Introducción: Guía sobre el manejo de programas ERP

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 2 minutos

Tutoriales y guías de programas ERP

1.- Introducción: Guía sobre el manejo de programas ERP.

 

Hoy en día la optimización y digitalización de procesos es fundamental para lograr eficacia y excelencia en la gestión empresarial.

 

ERP o Planificación de Recursos Empresariales (Entreprise Resource Planning). Consiste en un sistema de información para la gestión eficaz e integral de las partes más importantes del negocio.

 

Sus secciones habituales son: Finanzas, producción, Logística, Recursos Humanos, y Ventas y Marketing.

 

Las Soluciones ERP resultan  muy apropiadas para cualquier negocio que comienza su actividad o para los que deseen optimizar sus procesos a formas más eficientes.

 

Adoptar un ERP para centralizar la información generada es una gran idea para ahorrar costes y ganar en información para la toma de decisiones estratégicas.

 

Hoy en día existen numerosas soluciones que no conllevan costes de licencia al tratarse en su mayoría de licencias GPL.

 

Así que con tiempo y dedicación podemos mantener nosotros mismos nuestro propio ERP: Estas soluciones destacan por su la calidad de su documentación técnica y por grandes comunidades de usuarios que aportan todo tipo de información y ayuda.

 

No obstante aunque no incurramos en costes de licencia a nadie se le escapa los numerosos costes ocultos que conlleva implantar un software de gestión integral.

 

Tales como los recursos destinados en la fase de análisis de necesidades por departamentos, parametrización o adaptaciones particulares, pruebas y tests, compatibilidad y migración de datos, capacitación, … generalmente una vez iniciado el proceso dar marcha atrás resultaría muy caro, así que es importante el trabajo previo y establecer una hoja de ruta determinada.

 

 

Volver al tutorial sobre programas ERP …

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>