Guías y tutoriales de programación con Git

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 7 minutos

 

Git es un software de control de versiones que muchos programadores utilizan para ordenar y controlar sus desarrollos. Hoy en día prácticamente todos los programadores utilizan Git para llevar a cabo sus proyectos.

 

Evita engorrosos sistemas de gestión de repositorios de proyectos de desarrollo, programas, versiones, imágenes, documentación, etc.

 

GitHub es una plataforma de desarrollo inspirada en tu forma de trabajar. Desde código abierto hasta el negocio, puede alojar y revisar códigos, administrar proyectos y crear software junto con 31 millones de desarrolladores. Permite trabajar juntos a equipos de desarrolladores y gestores de proyectos desde cualquier lugar.

 

Mejora el código trabajando en equipo. Las conversaciones y las revisiones de códigos que ocurren en las Solicitudes de extracción ayudan a su equipo a compartir el peso de su trabajo y mejorar el software que construye. Aprenda sobre la revisión de código.

 

Gestiona tu caos: En GitHub, la gestión de proyectos ocurre en Problemas y Proyectos, justo al lado de su código.

 

Todo lo que tienes que hacer es mencionar a un compañero de equipo para involucrarlos. Aprender sobre la gestión de proyectos.

 

Encuentra las herramientas adecuadas: Busque y compre aplicaciones de GitHub Marketplace con su cuenta de GitHub.

 

Encuentre las herramientas que le gustan o descubra nuevas favoritas, luego comience a usarlas en minutos. Aprender sobre integraciones. En este enlace tienes una guía de uso de GitHub.

 

En el proceso de aprendizaje de un lenguaje de programación, viene muy bien disponer de un buen libro de referencia que nos sirva de base para posteriormente ir ampliando con diferentes recursos de Internet. Esta es nuestra selección sobre Hit

 

 

Bibliografía recomendada:

 

Control de Versiones de Software

Introducción a GITTienda Kindle.

Git es un software de control de versiones diseñado pensando en la eficiencia y la confiabilidad del mantenimiento de versiones de aplicaciones cuando éstas tienen un gran número de archivos de código fuente y, además van a trabajar un grupo de profesionales de desarrollo.

 

Git se ideó como un motor de bajo nivel sobre el cual otros pudieran escribir la interfaz de usuario como Cogito o StGIT, sin embargo, Git se ha convertido desde entonces en un sistema de control de versiones con funcionalidad plena.

 

En la actualidad, existen una gran cantidad de proyectos de mucha relevancia que ya usan Git. En este libro podrá ver el uso básico para que usted pueda gestionar las diferentes versiones del software que desarrolle en un futuro.”

 

 

Control de Versiones de Software

Aprende Git: … y, de camino, GitHub por Independently published. 

git es un sistema de control de versiones distribuido, que dicho así suena geek y aburrido, pero que en la práctica es una forma de trabajar en equipo ha revolucionado el desarrollo de aplicaciones informáticas y, en general, se crea cualquier proyecto en el que tengan que intervenir una o varias personas.

 

Esencialmente, git permite que un equipo trabaje concurrentemente y de forma segura sobre un conjunto de ficheros de texto, pero desde el kernel del sistema operativo Linux, para el que desarrolló originalmente, hoy en día se ha extendido a la mayoría de las aplicaciones libres y eventualmente al resto de las aplicaciones, donde está sustituyendo a otros sistemas de versiones centralizados como subversion o CVS o distribuidos como Mercurial o Bazaar. git es rápido, seguro, y tiene gran cantidad de posibilidades de alojamiento tanto gratuitos (GitHub, Bitbucket, o auto-alojados como GitLab o Gitorious) como de pago.

 

Este libro, extraído de un curso virtual impartido en la Universidad de Granada, http.//cevug.ugr.es/git, tiene un enfoque práctico, partiendo de los ejemplos de uso más básico de git hasta meterse en uso más avanzado, centrado sobre todo en cómo se usa en la plataforma GitHub.

 

Sus diferentes capítulos tratan del uso básico mono-usuario de git, cómo resolver conflictos con el mismo, cómo trabajar con diferentes versiones del trabajo, las denominadas ramas, que permiten probar de forma segura diferentes opciones dentro de un trabajo para luego incorporarlas a la rama principal, cómo usar las opciones del sitio de alojamiento más popular hoy en día, GitHub y finalmente, cómo aprovechar la facilidad de git para automatizar tareas en el repositorio en lo denominado ganchos o hooks.

 

A lo largo del camino se aprenden conceptos como repositorio, sistema distribuido de versiones, desarrollo basado en test e integración continua y se aprenden una serie de buenas prácticas en el desarrollo de software usando un sistema de control de versiones.”

 

 

Control de Versiones de Software

Ry’s Git Tutorial (English Edition) por RyPress. Tienda Kindle.

Git es un sistema de control de versiones gratuito conocido por su velocidad, confiabilidad y modelo de desarrollo no lineal. Su popularidad entre los desarrolladores de código abierto hace que Git sea una herramienta necesaria para programadores profesionales, pero también puede hacer maravillas para su flujo de trabajo de codificación personal.

 

Podrá experimentar con nuevas ideas, refactorizar radicalmente el código existente y compartir eficientemente los cambios con otros desarrolladores, todo sin la más mínima preocupación por romper su proyecto.

 

Esta guía completa lo guiará a través de toda la biblioteca Git, escribiendo código y ejecutando comandos en cada paso del camino. Creará commits, revertirá instantáneas, navegará por ramas, se comunicará con repositorios remotos y experimentará los conceptos básicos de Git de primera mano.

 

Diseñado para los recién llegados al desarrollo distribuido, Ry’s Git Tutorial presenta este tema complejo en términos simples que cualquiera puede entender. Los programadores principiantes y veteranos encontrarán que este libro es una introducción divertida, rápida y amigable al control de revisión basado en Git.”

 

 

Control de Versiones de Software

Pro Git por Apress. Tienda Kindle.

 

 

Control de Versiones de Software

Git: Learn Version Control with Git: A step-by-step Ultimate beginners Guide (English Edition)Tienda Kindle.

 

Git es un control de revisión distribuido α y un sistema de gestión de código fuente con énfasis en velocidad. Git fue diseñado inicialmente y desarrollado por Linus Torvαlds para el desarrollo del kernel de Linux. Git es un software libre α distribuido bajo los términos de la GNU Generαl Public License versión 2.

 

Este tutorial explica cómo usar Git para el control de versiones de proyectos en un entorno distribuido α mientras se trabaja en el desarrollo de aplicaciones basadas en web y no basadas en web.
Este tutorial ayudará a los principiantes a aprender la función básica del sistema de control de versiones Git.

 

Después de completar este tutorial, se encontrará con un nivel de experiencia moderno en el uso del sistema de control de versiones Git, desde donde podrá pasar a los siguientes niveles.

 

Suponemos que va a utilizar Git para controlar todos los niveles de proyectos Jαvα y no Jαvα. Por lo tanto, será bueno si tiene alguna cantidad de exposición al ciclo de vida de desarrollo de software y conocimiento práctico del desarrollo de aplicaciones basadas en web y no basadas en web.”

 

 

Control de Versiones de Software

Git Pocket Guide por O’Reilly Media. 

“Esta guía de bolsillo es el compañero perfecto en el trabajo de Git, el sistema de control de versiones distribuido.

 

Proporciona una introducción compacta y legible de Git para nuevos usuarios, así como una referencia a los comandos y procedimientos comunes para aquellos de ustedes con experiencia en Git.

 

Escrita para la versión 1.8.2 de Git, esta práctica guía orientada a tareas se organiza en torno a las funciones básicas de control de versión que necesita, como cometer errores, corregir errores, fusionar y buscar en el historial.

 

  • Examine el estado de su proyecto en puntos anteriores en el tiempo.
  • Aprenda los conceptos básicos para crear y realizar cambios en un repositorio.
  • Crea sucursales para que muchas personas puedan trabajar en un proyecto simultáneamente.
  • Fusionar ramas y reconciliar los cambios entre ellas.
  • Clone un repositorio existente y comparta los cambios con los comandos push / pull.
  • Examina y cambia el historial de compromiso de tu repositorio.
  • Accede a repositorios remotos, utilizando diferentes protocolos de red.
  • Obtenga recetas para realizar una variedad de tareas comunes.”

 

 

Control de Versiones de Software

Control de Versiones de Software con GIT: 2ª Edición por Createspace Independent Pub.

“El control de versión es el cuaderno de laboratorio del mundo digital: es lo que los profesionales utilizan para mantener el registro de lo que hicieron y para colaborar con otras personas. Todo gran proyecto de desarrollo de software depende de él, y varios programadores también lo utilizan para sus pequeños proyectos.

 

Y no es utilizado sólo para software: libros (como este), artículos, pequeños conjuntos de datos, y cualquier cosa que es modificada a lo largo del tiempo o necesita ser compartida puede y debería ser almacenada en un sistema para control de versión. Exploraremos como el control de versión puede ser utilizado para mantener el registro de lo que y de cuando una persona hace algo.

 

Si usted no estuviera colaborando con otros, el control de versión es mucho mejor que considerar finalizado un trabajo y tras su entrega tener que hacer alguna corrección y/o revisiones una y otra vez.”

 

 

 

 

 

 


Notas: Gitlab es una alternativa a GitHub.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>