Gestión de costes fijos con Ms Project

Los costes (costos) fijos son aquellos que se producen periódicamente y en relaciones fijas, por ejemplo el pago del alquiler de las instalaciones, o una licencia de software.

 

Algunos ejemplos de ahorro de costes fijos son:

 

  • Utilizar Internet para comunicarnos con proveedores, clientes, administración, etc. Hoy en día con las tarifas planas podemos hacer uso intensivo de nuestra conexión.
  • Podemos sustituir parte de los consumos variables en comunicaciones telefónica, carta, etc. por el coste fijo de conexión a Internet.
  • Internalizar funciones subcontratadas. Por ejemplo podemos formar al personal interno para que lleve la gestión laboral y fiscal en lugar de pagar una cuota mensual a una asesoría-gestoría.
  • Y su opuesto, la externalización de funciones o servicios que podríamos definirla como la acción de recurrir a una agencia externa para que realice una función interna pero no clave para nuestro negocio.
  • Así, podemos centrarnos en lo que mejor sabemos hacer o “Core business”. Por eso el outsourcing ayuda a la especialización de nuestra empresa y a centrarnos en nuestra actividad principal responsable de nuestra rentabilidad como empresa. “El outsourcing proporciona flexibilidad y eficiencia.”
  • Mayor productividad por coste hora/trabajador.

 

Otro recurso utilizado por las empresas es vender activos prescindibles que en tiempos de bonanza han ido acumulando.

 

 

Volver al índice del tutorial de Ms Project …

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.