El cifrado de archivos EFS en Windows 10

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 2 minutos

cifrado de archivos EFS

¿Cómo puedo aplicar el cifrado de archivos EFS en Windows?

 

El cifrado EFS es el mayor nivel de seguridad de acceso que Windows 10 permite (AES de 128 bits). Para ello, encripta archivos almacenados en el disco duro. Está característica evita que los archivos encriptados puedan verse en otros equipos.

 

Es decir, sólo determinados usuarios con permiso pueden abrir los ficheros, al cerrarlos quedan cifrados para que no puedan ser vistos desde otros equipos o usuarios sin autorización.

 

La opción se encuentra en Propiedades del archivo o carpeta

 

No todos los equipos Windows son compatibles con el cifrado, para ello se necesita compatibilidad con TPM, UEFI y modo de espera.

 

Compatibilidad

 

 

Cifrado de carpetas.

Bitlocker

 

Copias de seguridad.

En este enlace puedes ampliar información sobre como mantener tu información a salvo gracias a la realización de copias de seguridad.

 

 

 

 

 

 


Nota: Para realizar pruebas necesitarás establecer diferentes usuarios, uno al menos con permisos de administrador y otros como usuarios. Puedes ampliar esta info en el enlace: windows.microsoft.com.

 

 

Volver al índice del tutorial de Windows 10 …

 

Aprender más sobre seguridad en Windows 10:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>