El Centro de movilidad de Windows 10

El Centro de Movilidad de Windows 10 aparece renovado en su aspecto, pero básicamente con las mismas funcionalidades e información que ofrecía en anteriores versiones. Desde el podemos controlar fácilmente y de manera centralizada parámetros como el brillo de pantalla, el volumen del audio, el estado de la batería, el estado de la sincronización con otros equipos y si tenemos o no conectada otra pantalla para realizar presentaciones.

 

 

Introducción.

 

Para abrirlo indica a CortanaCentro de movilidad“, para ello sólo tienes que pulsar el botón de Inicio de Windows y teclear el texto entrecomillado.

 

No obstante podrás abrirlo a través del icono situado dentro del Panel de control / Equipo portátil / Centro de movilidad de Windows.

 

Dirigido a equipos portátiles, en los equipos de escritorio esta opción aparecerá deshabilitada. Su función es agrupar en un mismo sitio la información y configuración de controles como el volumen de audio, el brillo y orientación de la pantalla, el estado de las conexiones inalámbricas y de las baterías, etc.

 

Permitiéndonos definir fácilmente perfiles en función de nuestras situación, reuniones, presentaciones con proyectores, trabajo en la oficina, en casa, en el avión, etc.

 

Notas: Ampliar información en el siguiente enlace windows.microsoft.com

 

 

El programa ejecutable del Centro de movilidad es mblctr.exe y se encuentra en la carpeta C:\Windows\System32\. Si tecleas su nombre en el cuadro de diálogo Ejecutar del menú inicio, se abrirá la aplicación:

 

Ejecutar comando

 

Pero eso sí recuerda, que solo se ejecutará en equipos portátiles:

 

El Centro de movilidad no se ejecutará en equipos portátiles

 

 

Regresar al índice de contenidos …

Más información sobre Windows 10:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.