El asistente de búsquedas de Ms Office

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Ha pasado mucho tiempo desde que el entrañable asistente de búsquedas Clipo o Clippy (imagen de la cabecera) nos preguntaba de forma animada cómo podría ayudarnos.

 

Microsoft ha evolucionado la forma en la que como usuarios obtenemos asistencia sobre el manejo de Ms Office …

 

 

El servicio / motor de búsqueda encargado es Microsoft Search Engine (Búsqueda de Microsoft). O lo que es lo mismo, la tecnología del motor de búsquedas de Bing, que ahora trabaja tanto en modo local como en Internet.

 

Este cuadro de búsqueda es muy flexible y sirve tanto para realizar búsquedas de texto dentro de nuestro propio documento, localizar archivos, o incluso para localizar acciones o herramientas del aplicativo abierto.

 

 

Como nos indican en la Ayuda contextual de Ms Office, se activa rápidamente a través de la combinación de teclas Alt+Q. Aunque en realidad, ya no es necesaria esta opción pues el cuadro de búsqueda siempre permanece a la vista en la barra de título, hecho indicativo de la importancia capital que le otorga Microsoft a esta funcionalidad.

 

Quizá consciente de que la mayoría de los usuarios solo utilizan una pequeña parte de las funcionalidades de los programas de office y de la dificultad que en ocasiones conlleva localizar un comando, con el cambio de ubicaciones de las herramientas con las actualizaciones.

 

 

Hay que reconocer, que las aplicaciones de Ms Office son macro progamas que contienen cientos, por no decir miles de opciones …

 

Por ejemplo,  en la imagen superior, vemos como por defecto, el cuadro buscar de Office nos muestra las acciones usadas recientemente, las acciones sugeridas en base a nuestro histórico de uso y las personas más a habituales con las que nos solemos comunicar a través de Office 365.

 

 

Ms Office 365, está muy enfocado a la productividad online y trabajo colaborativo … Con todo, el cuadro de ayuda, también funcionará sin conexión.

 

Por otro lado Search, está incorporando funciones de IA, como el análisis semántico el cual hará que cada vez resulte más natural comunicarse con las aplicaciones de nuestro ordenador personal. Puedes seguir aprendiendo sobre Windows Search en …

 

Servicio Windows Search

 

Volver al índice del tutorial de Ms Office …

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>