Dictar en Ms Word

En la Ficha Inicio de Ms Word encontramos la nueva herramienta de reconocimiento de voz Dictar, que nos permite escribir textos en diferentes idiomas, sin necesidad de teclear.

 

La herramienta Dictar de Ms Word

 

Para ello simplemente tenemos que disponer de un micrófono conectado al PC, en ordenadores portátiles lógicamente ya contamos con uno interno.

 

Las tecnologías de reconocimiento de voz, están en una fase de aplicación a diversos ámbitos de la vida, y nos ayudarán a tareas tales como la traducción simultánea. Por ejemplo, en presentaciones de Powerpoint, puedes ampliar esta información en el siguiente enlace microsoft.com/es-es/translator/.

 

La funcionalidad de Reconocimiento de voz comenzó a utilizarse de forma integrada con Windows 8, aunque para ello había que acceder al Panel de Control / Reconocimiento de voz y a Configurar el Micrófono por separado.

 

 

Entrada relacionada:

 

  • Microsoft Dictate, un addon desarrollado por Microsoft disponible por el momento para Word, Excel y Outlook. Basado en tecnologías de reconocimiento de voz permite no solo dictar textos si no traducirlos …

 

 

 

 

Volver al índice del tutorial de Ms Word … 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.