Descargas de software gratis

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 2 minutos

Las mejores webs con descargas de software

Webs con descargas gratuitas de aplicaciones y drivers de Internet:

 

Aunque proliferan por la red las páginas con descargas warez de contenidos ilegales, existen otras que nos permiten descargar software seguro libre de virus y troyanos, con todo tipo de licencias de uso, free, freemium (con algunas funcionalidades), evaluación, de pago…

 

Son empresas que ofrecen sus servicios «gratuitos» de descarga de software bien a través de sus servidores o de referencias a las webs de sus desarrolladores.

 

Incluyen programas para Windows, Mac IOS, Linux, drivers, juegos, apps para móviles, aplicaciones online para navegadores, aplicaciones portables autoejecutables

 

Muchas de ellas incluyen un ranking de aplicaciones por funcionalidad creada por los usuarios, los cuales aportan en muchas ocasiones sus opiniones. Muy valiosas a la hora de determinar si nos interesa una determinada aplicación o app.

 

Estas son algunas de las más destacadas:

 

  • uptodown.com. Incorpora referencia a cientos de programas y apps.
  • freedownloadscenter.com. Es un  buen site donde conocer el software más popular del momento. Una buena manera de sacar el máximo partidos a tus equipos y dispositivos.
  • todoprogramas.com. Ordenados en categorías. Enlaces a miles de programas para Windows, Linux, Mac y Móviles.
  • descargar.mp3.es. Este portal lo hemos visto con menos funcionalidades que las webs punteras.
  • malavida.com. Destaca su organización en categorías y la incorporación de artículos en su blog.
  • softonic.com. Es uno de portales con más tráfico en español. Además ofrece buena información sobre las características de cada programa.

 

Es muy importante que sepas diferenciar entre páginas con descargas ilegales, y portales de share o freeware. Considera que el software pirata puede incluir malware, tales como virus troyanos.

 

 


Notas: Últimamente algunos portales exigen instalar una aplicación para descargar el software requerido y de paso si no desmarcamos algunas opciones instalar en nuestro equipo software recomendado como antivirus, barras para el navegador, etc., etc.

 

Nuestra recomendación es que utilices portales con descarga directa a través del navegador o que instales las aplicaciones en modo manual para controlar lo que se instala en tu PC.

 

 

Más información sobre programas al pie, en enlaces relacionados:

0 comentarios en «Descargas de software gratis»

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>