Cursos online de programación gratuitos en las mejores universidades

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 3 minutos

 

Cursos online de programación gratuitos en las mejores universidades

Cursos online de programación gratuitos

 

¿Dónde encontrar cursos gratis de programación prestigiosos?

 

Cursos online de programación online y gratuitos en las mejores universidades del mundo, entre las que se encuentran el MITX, HarvardX, BerkeleyX, UTX, …

 

En este enlace puedes consultar listado completo de todas las universidades participantes en le programa de difusión de habilidades para la programación.

 

EDX ofrece además de clases online interactivas y MOOCs sobre ciencias de la computación otras materias como la biología, negocios, química, economía, finanzas, electrónica, ingeniería, alimentación y nutrición, historia, humanidades, derecho, literatura, matemáticas, medicina, música, filosofía, física, ciencia en general, estadística, etc.

 

 

Muchos de ellos no entregan certificados o diplomas pero si insignias digitales (iconos) que podemos adjuntar a nuestros perfiles en Internet a modo de reconocimiento.

 

Enlaces a MOOCs de programación

Enlaces a MOOCs de programación:

 

 

 

    • “¿Alguna vez pensaste en crear tus propios juegos de computadora, pero no tenías idea cómo hacerlo o por dónde comenzar?

 

    • Este curso te enseñará a programar utilizando Scratch, un lenguaje de programación visual muy fácil de usar, y más importante aún, aprenderás los principios fundamentales de la computación para que comiences a pensar como ingeniero/a de software.”

 

 

 

    • “Este curso está diseñado para gente que nunca se había planteado programar, pero quiere empezar.

 

    • Así que no te asustes, si has llegado hasta aquí es que ya tienes interés y este curso es para ti. Con esta iniciación básica dará tus primeros pasos en el lenguaje de la era digital y comprobarás que comenzar a programar es sencillo.

 

    • Además, al ser un curso de Fundación Telefónica, todo el que complete el 100% del curso recibirá de forma gratuita el certificado de superación del curso.”

 

 

 

 

    • Cubrimos los fundamentos de cómo uno construye un programa de una serie de instrucciones simples en Python. El curso no tiene pre-requisitos y evita todas las matemáticas más simples.

 

    • Cualquier persona con experiencia informática moderada debe ser capaz de dominar los materiales en este curso. Este curso cubrirá los Capítulos 1-5 del libro de texto “Python for Informatics”.

 

    • Este curso es equivalente a la primera mitad del curso de 11 semanas “Programación para todos” (Python). Una vez que un estudiante complete este curso, estarán listos para tomar cursos de programación más avanzados.”

 

 

 

 

 

 


📄 NotasEDX es una iniciativa en línea sin fines de lucro creada por los socios fundadores de Harvard y el MIT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>