Cursos online de programación gratuitos en las mejores universidades

Cursos online de programación gratuitos en las mejores universidades

Cursos online de programación online y gratuitos en las mejores universidades del mundo, entre las que se encuentran el MITX, HarvardX, BerkeleyX, UTX entre otras.

 

En este enlace puedes consultar listado completo de todas las universidades participantes en le programa de difusión de habilidades para la programación).

 

EDX ofrece además de clases online interactivas y MOOCs sobre ciencias de la computación otras materias como la biología, negocios, química, economía, finanzas, electrónica, ingeniería, alimentación y nutrición, historia, humanidades, derecho, literatura, matemáticas, medicina, música, filosofía, física, ciencia en general, estadística, etc.

 

Suelen tratarse de cursos introductorios a determinadas materias, eso sí totalmente gratuitos y que nos preparan para cursar las asignaturas oficiales de cada universidad participante.

 

Muchos de ellos no entregan certificados o diplomas pero si insignias digitales (iconos) que podemos adjuntar a nuestros perfiles en Internet a modo de reconocimiento.

 

 

 

    • “Este curso está diseñado para gente que nunca se había planteado programar, pero quiere empezar. Así que no te asustes, si has llegado hasta aquí es que ya tienes interés y este curso es para ti. Con esta iniciación básica dará tus primeros pasos en el lenguaje de la era digital y comprobarás que comenzar a programar es sencillo.
    • Además al ser un curso de Fundación Telefónica, todo el que complete el 100% del curso recibirá de forma gratuita el certificado de superación del curso.”

 

    • Cubrimos los fundamentos de cómo uno construye un programa de una serie de instrucciones simples en Python. El curso no tiene pre-requisitos y evita todas las matemáticas más simples.
    • Cualquier persona con experiencia informática moderada debe ser capaz de dominar los materiales en este curso. Este curso cubrirá los Capítulos 1-5 del libro de texto “Python for Informatics”.
    • Este curso es equivalente a la primera mitad del curso de 11 semanas “Programación para todos” (Python). Una vez que un estudiante complete este curso, estarán listos para tomar cursos de programación más avanzados.”

 

 

 

 


NotasEDX es una iniciativa en línea sin fines de lucro creada por los socios fundadores de Harvard y el MIT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.