Copiar archivos en Windows 10

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 2 minutos

Copiar archivos en Windows 10

 

La función copiar archivos en Windows 10 ha sido mejorada, ofrece mayor información del progreso de copiado lo cual es orientativo de la velocidad de los dispositivos de almacenamiento y de su conexión (cableado).

 

De esta manera podemos conocer su eficacia y plantear la solución a posibles problemas de lentitud.

 

También a la hora de copiar archivos nos encontramos con la función de renombrar archivos copiados añadiendo un 1 al final del nombre en caso de que coincida con el destino y queramos conservar ambos.

 

Conflicto al copiar archivos del mismo nombre

 

Aquí observamos otro ejemplo, donde se guardarán las dos versiones con diferente nombre, de esta manera podemos mover información de manera segura en Windows 10 …

 

Copiar ficheros de forma segura en Windows 10

 

Por supuesto, que podemos seguir moviendo y copiando archivos en Windows desde el intérprete de comandos DOS. Para ello ve a Inicio y Ejecuta CMD.

 

Utiliza los comandos move o copy, si añades /? obtendrás todas las opciones …

 

 

 

Por último, si deseas copiar o mover archivos de manera más rápida, lo recomendable es comprimir primero la información. Puedes utilizar el compresor del sistema Winzip o alguno alternativo como Winrar:

 

Tutorial uso de Winrar

 

 

Volver al Índice del tutorial de Windows 10 …

 

Más información sobre el copiado de archivos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>