¿Cómo puedo reparar mi sistema?

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Funcionamiento

Pasos para reparar mi sistema

 

Con el Administrador de tareas podemos comprobar la actividad y cantidad de recursos que consume una aplicación o servicio.

 

Los virus y troyanos una vez activos suelen estar muy activos, por lo que este método de visualización puede ayudarnos a detectar posibles amenazas.

 

Los programas antivirus y antitroyanos detectan este tipo de infecciones intentando recuperar al archivo original, en caso de no resultar posible se puede enviar el archivo a una zona de cuarentena (sandbox) donde el archivo no se elimina pero tampoco puede ejecutarse.

 

Si un sistema ha perdido archivos ejecutables .exe o librerías .dll importantes puede volverse inestable y no funcionar adecuadamente, por lo que tendremos que utilizar herramientas de recuperación para volver a un estado anterior correcto de funcionamiento.

 

Para ello, previamente debemos tener correctamente configurado el servicio restaurar sistema en Windows. Cuando se restaura un sistema no se pierde información del usuario, archivos.

 

Otra posibilidad de arreglo menos drástica es conseguir el fichero dañado en otro equipo con el mismo sistema operativo instalado o descargarlo de Internet.

 

Pero ojo, cuida que la página de descarga sea de confianza y no se trate de un nuevo foco de infección ya que existen también webs que engañan a la hora de descargar este tipo de archivos.

 

 

 

Volver al Índice del tutorial de Windows 10 …

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>