Cómo medir el rendimiento de tu CPU

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 2 minutos

 

 

Utilizando la misma batería de tests de carga para los distintos componentes de un sistema, CPU, tarjeta gráfica, disco duro, etc. Se puede elaborar un ranking de CPU´s (benchmarks).

 

Es una manera, de saber que “nivel” de desempeño tiene nuestro equipo y poder compararlo con otros. Incluso nuestro mismo equipo antes y después de una actualización de hardware.

 

Como por ejemplo un cambio de disco duro HDD a SSD, una ampliación de memoria o una upgrade de tarjeta gráfica. Que suelen ser actualizaciones críticas y que se notan mucho en el rendimiento general de un sistema.

 

Si buscas en Google “CPU Benchmark” vas a encontrar varios servicios online y software. Nosotros por ejemplo utilizamos, novabench.com para ver el estado de nuestros equipos de forma periódica. En su web puedes descargar un pequeño programa gratuito que analiza el estado de tu PC.

 

 

Si por el contrario, no quieres instalar nada, puedes comparar el nivel de tus componentes simplemente indicando su modelo en webs de comparativas de rendimiento, como por ejemplo cpubenchmark.net.

 

Por ejemplo, estos son los datos obtenidos e nuestro caso:

 

CPU GPU CPU Score
Intel Core i7-6700 running at 3,68GHz NVIDIA GeForce GTX 750 Ti 868
AMD A4-6210 APU (portátil) AMD RADEON R3 Graphics 1,78 Ghz 281

 

De este modo sabemos con certeza, si ya ha llegado la hora de hacer mantenimiento, un upgrade o cambiar de equipo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>