Cómo instalar una impresora local

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 2 minutos

 

🖨️ Guía rápida para instalar una impresora local.

 

Instalar una impresora en modo local en Windows 10 no debe porque complicarse. En principio los dispositivos actuales y el propio Windows están preparados para conectar y pasada una rutina de auto instalación (Plug and play), deberíamos tener disponible nuestra impresora.

 

Cualquier periférico (hardware conectado) conectado a un ordenador necesita de software que haga de intermediario “drivers”.

 

Tanto Windows como los propios dispositivos suelen incorporar una base de datos con los dispositivos más populares. en caso de no disponer de él, suele incluirse en un soporte tipo CD o actualmente se pone disponible para descargar desde una página web o URL.

 

Ahora bien, la conexión puede ser por cable USB, es más sencilla o inalámbrica utilizando el protocolo bluetooth, que explicaremos más adelante.

 

Con los siguientes artículos tienes recogidas prácticamente todas las situaciones que se te pueden dar a la hora de conectar una impresora en modo local, e incluso compartirla con otros dispositivos a travñes de una red local LAN o lo que es más a través de una conexión que utilice Internet.

 

Guía rápida de impresión en Windows 10:

 

Impresión en Windows 10

 

Tutorial para el mantenimiento e instalación de impresoras:

 

Tutorial mantenimiento e instalación de impresoras

 

Instalación de impresoras y escáneres en Windows 10:

 

Impresoras y escáneres en Windows 10

 

… y finalmente, si todo funciona, estudiamos los trucos para ahorrar tinta en la impresión:

 

Trucos para ahorrar en tinta para impresora

 

Funcionamiento

Controladores de impresora:

 

Francamente, los controladores están en la web del fabricante, en la documentación de la impresora si incluye un CD o DVD, y ojo con esto … en Internet también están pero ojo 👀 no todas las webs son legales.

 

Hay páginas y software que hacen negocio ofreciéndote controladores y otras que directamente incluyen malware.

 

A nosotros nos encanta, la solución que viene de la mano de Advanced System Care. Tienen una opción para actualizar los drivers del hardware que está muy bien, Driver Booster!

 

Y que conste que no nos ganamos nada con esta recomendación, simplemente nos parece un buen servicio. Tienen una versión de pago Pro, pero a nosotros con la free, nos sobra.

 

Actualizar controladores de Windows

 

 

 

 

Volver al Índice del tutorial de Windows 10 …

 

Más información sobre impresoras:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>