Buscadores de Internet: Alternativas a Google

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Conoces los mejores buscadores alternativos a Google?

 

Google es el buscador más popular de Internet (93 %). Aunque dependiendo de las zonas geográficas no es el más utilizado. Como son los casos del buscador Chino Baidu (0,9 %) o los buscadores rusos yandex.ru (0,5 %) y mail.ru.

 

Complementariamente a Google tenemos otros buscadores como:

 

  • Bing (2,5 %), el buscador de Microsoft. Sigue el diseño minimalista de Google, pero no se le acerca ni de lejos en nº de usuarios. Los resultados de sus búsquedas son buenos y alternativos.

 

  • Yahoo! (1,6 %), sigue funcionando hoy en día aceptablemente bien. Ha perdido el protagonismo de antaño, donde se disputaba el nº 1 con Google. Le penalizó mucho su diseño con publicidad incluida en la página de inicio. De hecho, es más un portal de entrada a Internet con enlaces a noticias, artículos, etc. que incluye un buscador.

 

  • ASK, es curioso pero solo los enlaces de pago (anuncios) están activos. Los resultados web hay que visitarlos a través del enlace Lee más … Pensamos que sacrifican la usabilidad por el negocio, no sabemos si esta estrategia les dará resultado …

 

  • Webcrawler, la búsqueda no está muy refinada, pero arroja resultados alternativos a Google.

 

  • duckduckgo.com (0,4 %) es un buen buscador, que está creciendo mucho estos últimos años gracias a que respeta la privacidad de sus usuarios.

 

  • ecosia.org el motor de búsqueda alemán, que invierte el 80 % de sus beneficios en plantar árboles. Muy similar en apariencia a Google.

 

 

Este es el reparto de las búsquedas mundiales, según statcounter:

 

Source: StatCounter Global Stats – Search Engine Market Share

 

 

Geotargeting / Geobloqueo:

 

Es interesante resaltar al respecto, que dependiendo de tu ubicación, los buscadores muestran diferentes SERPs o listados de resultados de búsqueda. Por ello, hay quien usa proxys para ocultar la ip de sus PCs y simular que están en otra ubicación.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>