¿Cómo cambiar un rueda de coche?

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

🚚 Pasos para cambiar un rueda de un automóvil …

 

Antes de salir, lo primero es disponer de la rueda de recambio, suele encontrarse en la parte trasera del coche, en la parte inferior del maletero. Localiza las herramientas para el cambio, gato y llave.

 

Si pinchas, lo primero es la seguridad. Tendrás que poner el freno de mano y disponer de todos los avisos como luces de emergencia, alumbrado y los triángulos de preseñalización de peligro.

 

Antes de salir, tendrás que ponerte el chaleco reflectante.

 

El procedimiento es muy sencillo, primero aflojamos las tuercas de la rueda pinchada, luego elevamos el coche con el gato. Finalmente terminamos de extraer las tuercas de fijación de la rueda, la sustituimos por la nueva, y terminamos de apretarla una vez en el suelo (cuando no gire, por estar suspendida).

 

Tienes más trucos y reparaciones de mecánica del automóvil en:

 

Manuales de mecánica y taller del automóvil

 

 

 

 


📌 Recuerda: ten siempre de una rueda de recambio en buenas condiciones y comprueba el estado de tus neumáticos periódicamente.

 

En el dibujo de la rueda dispones de unos topes, que cuando se alcanzan con el desgaste nos avisan de que tendremos que renobarlas (dibujo muy gastado).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>