Manuales de mecánica y taller del automóvil

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 3 minutos

Manuales de mecánica y taller

Internet se está convirtiendo en la principal fuente de información para ayudar a localizar y reparar averías mecánicas de todo tipo de vehículos.

 

Son habituales las consultas a vídeos especializados de Youtube o consultar webs que incluyen manuales y descripciones de los códigos de error en mecánica del automóvil, tales como obd-codes.com, autocodes.com o codigosdtc.com.

 

Como suele ser complicado localizar determinados manuales de diagramas y despieces en la web del servicio técnico de determinadas marcas, pero afortunadamente existen webs de usuarios que recopilan y comparten manuales de mecánica de manera muy accesible. Un gran ejemplo de ello son los siguientes sites:

 

  • aficionadosalamecanica.com. Con cursos de mecánica superilustrados muy agradables de seguir. Incluye cursos de electricidad, artículos técnicos, secciones como hazlo tu mismo o coches eléctricos y coches clásicos, powerpoints, vídeos de Tecnología, foros, etc. Incluye todo tipo de recursos para estudiantes junto a tests de tecnología del automóvil.

 

  • manualesdemecanica.com. Manuales de taller del automóvil, del usuario, tuning, catálogos de repuestos, junto a otras secciones como redes sociales y foros, noticias de automoción.

 

  • todomecanica.com. Con más de 3.000 manuales, tanto de coches como de motos. Antes de poder descargar manuales es necesario registrarse.

 

  • mecanicoautomotriz.org. Incluye manuales de mecánica, electricidad, electrónica, sistema y motores de las diferentes marcas de automoción.

 

 

 

 


📄 Notas: Algunos fabricantes ponen a disposición manuales y catálogos de sus productos.

 

 

Libros y ebooks sobre mecánica y taller.

 

La profesión de mecánico, es un oficio sin paro. Eso si es cierto que se necesita una buena formación y hoy en día dominar otros campos relacionados con la mecánica del automóvil como son la hidráulica, la electrónica e incluso la informática aplicada.

 

A continuación compartimos una selección de los libros más populares sobre mecánica del automóvil.

 

Manual de mecánica del automóvil

Manual de mecánica del automóvil: Fundamentos, componentes y mantenimiento por Createspace.

 

«Automóvil es el vehículo a motor que sirve normalmente para el transporte de personas o de cosas, o de ambas a la vez, o para tracción de otros vehículos con aquel fin, excluyendo de esta definición los vehículos especiales. La energía, para su desplazamiento la proporciona el motor.

 

Esta energía llega a las ruedas por medio del sistema de transmisión, que se complementa con otros elementos para conseguir la seguridad activa en el vehículo.

 

El sistema de suspensión, evita que las irregularidades del terreno se transmitan a la carrocería; el sistema de dirección, sirve para orientar la trayectoria del vehículo, y el sistema de frenos es necesario para detener el vehículo.»

 

Libro Mecánica del vehículo

Mecánica del vehículoElectricidad del vehículo (Mantenimiento de Vehículos) por Ediciones Paraninfo, S.A. 

 

 

Manual de mecánica del automóvil

Conocimientos generales de la mecánica del automóvil (responsable técnico de taller) por IC Editorial.

 

 

También te puede interesar consultar bibliografía sobre taller de mecánica:

 

Recopilación de libros sobre taller y mecánica

 

 

 

 

 

 

Colaboraciones y otras guías …

 

Te animamos a compartir otras guías y recursos relacionados con la profesión de mecánico en el apartado comentarios … muchas gracias por tu colaboración !!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>