Bancos de imágenes gratuitas

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 3 minutos

 

Bancos de imágenes gratis

 

Hace unos años encontrar imágenes libres de derechos resultaba casi imposible, no estaba desarrollado este modelo de servicio como tal.

 

Podríamos decir que había mucho desconocimiento, y los “internautas” utilizamos cualquier imagen que Google Images arrojaba en sus resultados de búsqueda, muchas de ellas con copyright.

 

Lógicamente, había empresas que “aprovechaban” este desconocimiento y hacían negocio cazando webs que utilizan imágenes con derechos de autor, amenazándoles con demandarles si no abonaban el coste de la misma + una sanción económica “multa”.

 

Afortunadamente, esto se ha solventado hoy en día gracias a iniciativas de fotógrafos particulares que han puesto un catálogo de fotos a libre disposición como de start-ups que buscan tráfico y notoriedad en sus sites y piensan monetizar sus proyectos de una manera diferente a pagar licencias.

 

 

Lista de bancos de imágenes gratuitos

Algunos de los fotos de imágenes y videos más notorios en la actualidad:

 

  • Pexels, un gran catálogo de imágenes y vídeo de calidad profesional, que pueden utilizarse incluso con fines comerciales, sin necesidad de citar a sus autores, aunque desde la misma página nos animar a reconocer el trabajo de los autores, darles likes a sus obras y poder realizar alguna donación.
    • Lo cierto, es que a los autores que participan en este tipo de plataformas, lo hacen más bien por la difusión de su obra y popularidad adquirida más que por las donaciones que reciben.

 

  • Unsplash, Fuente de Internet de imágenes de libre uso, con cerca de 1 millón. Desarrollado por creadores de todo el mundo. Las imágenes se pueden usar tanto para proyectos personales como comerciales, no es necesaria citar a los autores (atribución).

 

  • Free For Comercial Use, Impresionantes imágenes de estilo de vida para creativos modernos. Imágenes originales, stock GRATIS para su próximo proyecto comercial o personal. Descarga GRATIS fotos de alta resolución de 300 ppp. Puedes hacer lo que quieras. Licencia Creative Commons Zero (CC0), sin derechos reservados, sin derechos de autor, es de dominio público.

 

 

  • Everypixel, buscador de imágenes que utiliza AI. Tiene un apartado de free images. Una sola herramienta para buscar entre millones de fotos de todo Internet. Las fotos gratuitas están bajo la licencia Creative Commons 0, lo que significa que puede utilizarlos con fines comerciales.

 

  • Reshot, Auténticas fotos de stock gratuitas. Seleccionado para que lo use en su próximo proyecto creativo, ¡gratis! Fotos de stock gratuitas que se pueden descargar y utilizar en tus próximos proyectos creativos de forma gratuita, licencia gratuita libre de atribución CC0.

 

  • Pixabay, Increíbles imágenes gratis para descargar. Nuestro banco de imágenes tiene más de 1.9 millones de imágenes y videos compartidos por nuestra talentosa comunidad.

 

  • Gratisography, ¡Utilice fotos y vectores gratuitos relevantes y originales! Por lo general extravagantes, realmente son creaciones fantásticas 😉 y siempre gratis ! ¡TOTAL TRANQUILIDAD SIN RESTRICCIONES DE COPYRIGHT!

 

 

 

 

 

 


📄 Notas: Si quieres aprender más sobre derechos de autor de los materiales de Internet puedes leer los siguientes artículos: Tutorial derechos de autor en la era digitalProgramas de descargas P2P ¿son legales?

.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>