Aplicaciones para crear comics

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 6 minutos

 

Aplicaciones para crear comics

 

Pasos previos a la creación de comics,

 

En esta pequeña guía vamos a revisar aplicaciones web que permiten la creación de viñetas tanto para entretenimiento como contar aventuras de personajes o incluso ilustrar manuales de empresa, por ejemplo.

 

Lo bueno es que con estas webs vamos a encontrar mucho trabajo hecho; personales, estructuras de viñetas mudas, bocadillos o globos, fondos, animaciones …

 

No obstante antes de ponerse manos a la obra conviene tener un “plan”. Es decir, tener elaborado un pequeño guíón para contar la historia, una breve caracterización y descripción de los personajes, sus conversaciones y pensamientos, sus acciones, los lugares o localizaciones, etc.

 

 

¿Cónoces estos elementos que suelen componer cómics? encuadre, tipo de planos, metáforas visuales, lineas cinéticas. ¿Y los elementos del texto: cartela, cartucho y bocadillo?

 

Pasemos a revisar brevemente algunos de los sitios más populares para la creación de comics, …

 

 

Webs para crear cómics más populares

 

Bitmoji,

 

Una de las webs “gratuita· y de las más populares es bitstrips, actualmente bitmoji. Y entrecomillamos gratis, porque ya sabes como funciona esto.

 

PROS: Por lo demás, la aplicación es muy intuitiva y ofrece grandes resultados como muy poco trabajo.

 

CONTRAS: Es necesario registrarse con una cuenta personal o datos del móvil, con lo cual nuestro parece es que “estamos pagando con nuestros datos”.

 

 

Puedes probar además, Stripgenerator

 

Es perfecta para crear tiras cómicas, …

 

 

Con Pixton,

 

… conseguirás conectar con tu público. Con resultados IMPACTANTES para tus seguidores, … alumnos, comunidad, para proyectos … Muy enfocado a la comunidad educativa.

 

 

Otras APPS webs similares son Witty Comics,

 

 

StoryBird.com

 

Dirigido a la comunidad educativa, sus puntos fuertes son la ilustración de libros, cuentos, tarjetas para actividades del colegio, etc.

 

Web para crear viñetas

 

 

Make Beliefs Comix,

 

tipo gifs animados …

 

web para hacer comics y memes

 

Voki.com

“Voki es una herramienta divertida que los estudiantes pueden usar para tareas, trabajos en clase o proyectos. Personaliza su apariencia y lo que dicen, ¡y compártelo con los demás!

 

Crear comics con Woki

 

Una herramienta de presentación tanto para profesores como para estudiantes. Las lecciones, las tareas y los proyectos nunca han sido más atractivos y divertidos.

 

Comparta fácilmente entre profesores, estudiantes y padres.” Es de pago, pero ofrece 15 días de prueba.

 

 

StoryboardThat,

 

… Novelas gráficas y cómics. Proyectos y planificación. Carteles , planificación de video y más! Tiene un servicio demo para probarlo.

 

 

… por citar algunas de los más célebres*. Desde formacionprofesional.info te animamos a que las pruebes, son 5 minutos en cada una y de esa manera sepas que aplicación se adapta mejor al estilo del proyecto o idea que quieras desarrollar !!!

 

Alternativamente podemos encontrar aplicaciones como canva.com (infografías), PlayComic, utiliza Flash o Superlame, para añadir cuadros de diálogo o bocadillos a nuestras imágenes, también hay numerosas aplicaciones para crear MEMEs graciosos que viralicen en redes sociales o simplemente hagan gracia a nuestros amigos …

 

Finalmente, no queremos despedirnos sin comentar que la mejor manera de crear cómics, es leerlos, ser un verdadero aficionado nos hará ganar en imagición y conocer cientos de recursos gráficos.

 

Por otro lado, si tienes pequeños que aún no se manejan con el ordenador, pueden practicar, no obstante con cuadernos de cómics “mudos”, por así decirlo …

 

 

Funcionamiento

Comics en blanco, para niños

 

Crea tu propio comic

Crea tu propio cómic: 100 originales plantillas de cómics en blanco para adultos, adolescentes y niños por Gray & Gold Publishing.

 

Libera tu creatividad interior con este tebeo en blanco, perfecto para que tanto niños como adultos diseñen sus propios cómics. Este libro de alta calidad incluye más de 100 páginas de viñetas de cómics en blanco listas para que tú las rellenes.

 

Es un cuaderno de gran calidad, con papel de 90 g/m2 y una divertida portada en mate. Es un regalo muy divertido para el amigo invisible. ¡Hazte ya con uno para ti o regálaselo a un amigo!

 

Detalles del producto:

 

  • Impresión a doble cara sobre papel blanco brillante
  • Portada en acabado mate de alta calidad
  • Planificador para un año
  • Impreso en papel de 90 g/m²
  • Interior en blanco y negro
  • Páginas de 190 x 235 mm
  • Ver más detalles y opiniones.

 

Cómic en blanco

Crea tu propio cómic: 100 plantillas de cómics en blanco. Regalos para niños, adolescentes y adultos. Cuaderno de dibujo para adultos y niños por Independently published.

 

Este cómic en blanco tiene 100 páginas. Cada página está dividida en 6 diseños de panel. ¡Hay más de 10 diseños diferentes para todas las edades, este libro es perfecto para crear un espacio creativo para que los niños dibujen, garabateen y creen sus propias tiras cómicas! ¡Este es uno de los mejores regalos que puedes darle a un fanático de los cómics!

 

Regalos perfectos para su pariente en sus vacaciones favoritas Navidad, cumpleaños, posgrado, educación, escuela, ocasión especial y todos los días. ¡Este es un excelente regalo para niños, adolescentes y adultos!

 

Detalles de producto:

 

 

Libros de ayuda para crear comics.

 

Libro guía para aprender a dibujar cómics

Cómo dibujar comics: Una guía práctica paso a paso (Actividades y destrezas) por SAN PABLO, Editorial.

 

“Un libro para aprender todo lo necesario para dibujar los cómics más divertidos, desde los fundamentos básicos hasta las técnicas más complejas.

 

Siguiendo los diagramas explicados paso a paso, los niños aprenderán a dibujar personas, animales y monstruos, a dividir escenas e inventar historietas, a añadir efectos especiales a sus cómics y a crear personajes y su propio estilo como dibujante. Incluye una breve historia del cómic y varias páginas con ejemplos de algunos elementos comunes en el dibujo del cómic (ojos, caras, manos, expresiones…).”

 

Herramientas para crear cómics como un profesional.

 

Tableta gráfica para dibujar cómics

 

En el siguiente enlace tienes una comparativa con las tabletas para dibujo digital, más vendidas en Amazon:

 

Las 10 tabletas gráficas más vendidas en 2020

 

¿Sabías que la película más vista de la historia está basada en un cómic?

 

Marvel Studios' Avengers: Endgame

Marvel Studios’ Avengers: Endgame.

 

 

 

 

 


📄 Notas: Si conoces alguna APP para realizar cómics o viñetas gráficas que no hayamos comentado, estaremos encantados de compartirla en el campo comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>