Análisis y diseño de modelos de negocio

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 8 minutos

 

Análisis y diseño de modelos de negocio

 

SÉ ÁGIL, ya lo perfeccionarás si tiene acogida!

 

El análisis y diseño de modelos de negocio, es un conocimiento fundamental a la hora de emprender. Una fase temprana de desarrollo del cómo vamos a implementar una idea que marcará el éxito de cualquier proyecto.

 

 

Permite cambiar las reglas de negocio establecidas en muchos sectores durante cientos de años. Ahora la digitalización cambia las reglas del juego, da poder al consumidor, elimina intermediarios, aporta mayor análisis de la información.

 

Ayuda con la implementación de metodologías de gestión ágiles, permite la experimentación, el lanzamiento de iniciativas rápidamente, pivotar sobre las ideas originales, … ser un verdadero quebradero de cabeza para los competidores anclados en su zona de confort (Google es uno de los máximos exponentes de la metodología AGILE).

 

Puedes seguir aprendiendo sobre AGILE: Las nuevas herramientas para desarrollo de modelos de negocio!

 

 

Libros sobre metodologías AGILE / Business Model Canvas:

 

Tienes unos excelentes libros para aprender como trabajar diseñando modelos de negocio con la técnica del Business Model Canvas. Un modelo ampliamente utilizado por start-ups y que ahora se aplica en todo tipo de organizaciones.

 

Libro Business Model Canvas

Generación de modelos de negocio de Ediciones Deusto (Barcelona).

 

” En estos últimos años hemos asistido a la llegada de nuevos modelos de negocio disruptivos que han cambiado el paisaje de los mercados.

 

Todos tienen un denominador común; rompen con la tradición y con las características de los modelos de negocio tradicionales que hasta ahora habían dominado el mundo.

 

En este libro los analizamos y te ofrecemos las herramientas, muy sencillas y de eficacia probada, para que puedas diseñarlos e implementarlos.

 

Asimismo, te mostramos las técnicas y modelos más innovadoras que actualmente están utilizando las principales empresas de todo el mundo.

 

Con Generación de modelos de negocio aprenderás a diseñar, entender y aplicar nuevos modelos de negocio, así como a analizar y mejorar los ya existentes.

 

Con la colaboración de 470 expertos estrategas de todo el mundo.

 

Diseñado para gente dinámica:

 

Para una mayor comodidad el diseño del libro es completamente visual y a todo color, lo que permite una lectura fácil, agradable y entretenida.

 

No es meramente un libro convencional, es una guía práctica sobre innovación empresarial, de utilidad para visionarios, emprendedores, profesionales y defensores de la eficacia y de la mejora continúa.”

 

 

Libro Business Model Canvas

Business Model Generation: A Handbook for Visionaries, Game Changers, and Challengers por Wiley John + Sons.

 

“Business Model Generation es un manual para visionarios, cambiadores de juego y retadores que se esfuerzan por desafiar los modelos de negocios pasados ​​de moda y diseñar las empresas del mañana.

 

Si su organización necesita adaptarse a las nuevas y duras realidades, pero aún no tiene una estrategia que lo coloque frente a sus competidores, necesita la generación de modelos de negocios.

 

Co-creado por 470 profesionales de “Business Model Canvas” de 45 países, el libro presenta un diseño hermoso, muy visual, de 4 colores que toma poderosas ideas y herramientas estratégicas, y las hace fáciles de implementar en su organización.

 

Explica los patrones de modelo de negocio más comunes, basados ​​en conceptos de pensadores de negocios líderes, y le ayuda a reinterpretarlos para su propio contexto.

 

Aprenderá cómo comprender, diseñar e implementar sistemáticamente un modelo de negocio que cambie el juego, o analizar y renovar uno antiguo.

 

En el camino, comprenderá a un nivel mucho más profundo a sus clientes, canales de distribución, socios, flujos de ingresos, costos y su propuesta de valor central.

 

Business Model Generation presenta técnicas prácticas de innovación utilizadas hoy por consultores y empresas líderes en todo el mundo, incluidos 3M, Ericsson, Capgemini, Deloitte y otros.

 

Diseñado para los hacedores, es para aquellos dispuestos a abandonar el pensamiento pasado de moda y adoptar nuevos modelos de creación de valor: para ejecutivos, consultores, empresarios y líderes de todas las organizaciones. Si está listo para cambiar las reglas, pertenece a “la generación del modelo de negocio”.”

 

eBook Business Model Canvas

Diseñando la propuesta de valor: Cómo crear los productos y servicios que tus clientes están esperando por Deusto.

 

“La esencia de Diseñando la propuesta de valor radica en aplicar herramientas a la búsqueda caótica de propuestas de valor que los clientes esperan, y seguir manteniéndolas en consonancia con lo que quieren después de la búsqueda.

 

Hace que las propuestas de valor sean visibles y tangibles para que así sean más fáciles de analizar y gestionar.

 

Se integra perfectamente con el lienzo del modelo de negocio y el mapa de entorno, dos herramientas que se estudian con detalle en Generación de modelos de negocio, su libro complementario. Juntos marcan las bases de un conjunto de herramientas de negocio.”

 

 

eBook & Libro Business Model Canvas

Business Model You: A One-Page Method For Reinventing Your Career por John Wiley & Sons Inc.

 

“Una herramienta de una página para reinventarse a sí mismo y a su carrera. El éxito de ventas global Business Model Generation introdujo una forma visual única de resumir y generar ideas creativas sobre cualquier idea de negocio o producto en una sola hoja de papel.

 

Modelo de negocios Usted utiliza la misma herramienta poderosa de una página para enseñar a los lectores cómo dibujar “modelos de negocios personales”, que revelan nuevas formas en que sus habilidades se pueden adaptar a las necesidades cambiantes del mercado para revelar nuevas y más satisfactorias posibilidades profesionales y de vida.

 

Producido por el mismo equipo que creó Business Model Generation, este libro se basa en la metodología Business Model Canvas, que se ha convertido rápidamente en la técnica líder mundial de descripción e innovación de modelos de negocios.

 

Este libro muestra a los lectores cómo:

  • Comprender el pensamiento del modelo de negocio y diagramar su modelo de negocio personal actual.
  • Comprender el valor de sus habilidades en el mercado y definir su propósito * Articular una visión para el cambio.
  • Crear un nuevo modelo de negocio personal armonizado con esa visión , y lo más importante, pruebe e implemente el nuevo modelo.
  • Cuando implemente la herramienta de una página de Business Model You, creará un modelo de negocio que cambiará el juego para su vida y carrera.”

 

 

Libro Testing Business Ideas

Testing Business Ideas: A Field Guide for Rapid Experimentation por Wiley John + Sons.

 

“Una guía práctica para probar modelos de negocios efectivos, 7 de cada 10 productos nuevos no cumplen con las expectativas. Testing Business Ideas tiene como objetivo revertir esa estadística.

 

En la tradición del éxito de ventas global de Alex Osterwalder, Business Model Generation, esta guía práctica contiene una biblioteca de técnicas prácticas para probar rápidamente nuevas ideas de negocios.

 

Testing Business Ideas explica cómo probar sistemáticamente las ideas de negocio reduce drásticamente el riesgo y aumenta la probabilidad de éxito para cualquier nueva empresa o proyecto empresarial.

 

Se basa en el Lienzo de modelo de negocios y el Lienzo de propuestas de valor internacionalmente populares mediante la integración de Asunción de mapas y otros potentes experimentos de estilo lean startup.

 

Este libro utiliza un atractivo formato de 4 colores para: Aumentar el éxito de cualquier empresa y disminuir el riesgo de perder tiempo, dinero y recursos en malas ideas.

 

Cerrar la brecha de conocimiento entre estrategia y experimentación / validación Identificar y probar sus suposiciones clave de negocios con el Lienzo del modelo comercial y el Lienzo de la propuesta de valor.

 

Una guía de campo definitiva para la prueba del modelo comercial, este libro presenta consejos prácticos para tomar decisiones importantes que no se basan en la intuición y las suposiciones.

 

Testing Business Ideas muestra a los líderes cómo fomentar una mentalidad de experimentación dentro de su organización y hacer que la experimentación sea un proceso continuo y repetible.”

 

Libro nuevos modelos de negocio en la era digital

Evolución de los nuevos modelos de negocio en la era digital por Dosdoce.

“El objetivo del nuevo estudio “Evolución de los nuevos modelos de negocio en la era digital”, elaborado por el equipo de Dosdoce.com con el patrocinio de CEDRO, es mostrar a los profesionales del mundo del libro un amplio análisis sobre los modelos de negocio existentes en Internet para que puedan determinar las oportunidades de negocio y los beneficios derivados de cada uno de ellos.

 

A pesar de que tan solo ha pasado un año desde la publicación de la primera edición de este estudio, son muchas las novedades que hemos detectado en el mundo de los modelos de negocio digitales, y así lo hemos reflejado en esta segunda edición del estudio.

 

Un año en términos de desarrollo digital puede ser en realidad mucho tiempo, de modo que no es extraño ver cómo en este período algunos casos o ejemplos descritos en el anterior estudio han evolucionado positivamente, otros han pivotado hacia otros modelos para buscar “el dorado digital” o incluso algunos han desaparecido.”

 

 

 

Quizá te resulte interesante este tablero:

 

Pizarra Business Model Canvas

Vi-Board Business Model Canvas/ Whiteboard: Enrollable, a doble cara, póster móvil reutilizable de pizarra blanca, modelo de negocio.

 

“El “Business Model Canvas” permite analizar modelos de negocio existentes y desarrollar otros nuevos tales como una “lean start-up”.

 

Visualizan las ideas de forma estructurada, tú y tu equipo podéis interactuar para desarrollar soluciones. Es la herramienta perfecta para un entorno Agile. Vi-Boards son pósteres móviles de pizarra blanca para equipos.

 

Se pueden enrollar para ser transportados fácilmente, reutilizarlos y limpiarlos si se utilizan rotuladores para pizarra blanca // Made in Germany.

 

Las notas escritas y los Post-it 3M se conservan intactos cuando la pizarra se enrolla. Es una herramienta perfecta para equipos Agile con el fin de conservar las notas de las sesiones de equipo, reuniones y workshops.

 

Con un tamaño de 85 x 118 cm, Vi-Boards pesa solamente 210 gramos y puede ser utilizado por ambas caras.

 

 

Los Vi-Boards se suministran completos con el kit de inicio:

  • 4 almohadillas adhesivas para fijación,
  • 1 marcador de pizarra,
  • 1 pluma Stabilo 68,
  • 1 bloque Post-it Super Sticky,
  • toallitas húmedas y esponja).
  • Simplemente desempaque y comience de inmediato.”

 

 

 

 

 


📄Notas:

 

  • Te recomendamos estudiar casos de éxito en la aplicación del Business Model Canvas. Tienes numerosos vídeos en Youtube y Podcasts donde se comentan aplicaciones prácticas por los propios CEO´s y emprendedores.

 

  • Si conoces más recursos sobre modelos de negocios aplicadas a las organizaciones y nuevos proyectos, te animamos a que los compartas en el campo comentarios.

 

 

 

Tutoriales de Comercio Electrónico …

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>