Ampliar la memoria de tu smartphone

Es muy habitual, que pasado un tiempo de la compra de un terminal móvil, se quede sin espacio de almacenamiento, APPs, contenido multimedia de redes sociales, fotos y videos, etc. Harán que tengamos que o bien traspasar dicha información a la nube o a otro soporte como ordenador de escritorio o un disco duro externo.

 

Configura tu dispositivo para que tanto fotos como vídeos así como APPs instaladas lo hagan en la tarjeta externa de memoria.

 

Si todo esto no es suficiente, tendrás que ampliar la memoria de teléfono móvil.

 

Los teléfonos móviles disponen de una ranura para insertar una tarjeta de memoria microSD y de esta forma ampliar la memoria del dispositivo móvil.

 

Simplemente, se compra una tarjeta microSD y se inserta en el móvil, ayudándonos de un clip (para empujar el soporte hacia afuera).

 

Tarjeta de memoria microSD

SanDisk Ultra Tarjeta de memoria microSDXC de 128 GB con adaptador SD, velocidad de lectura hasta 100 MB/s, Clase 10, U1 y A1.

 

Si ya dispones de una tarjeta de memoria SD pero es de poca capacidad y quieres ampliarla. Simplemente copia el contenido de tu tarjeta a una carpeta del sistema y transfiere a mano todos los ficheros a la nueva SD.

 

 

Si tu PC no dispone de una ranura lectora de microSD puedes solucionarlo con un adaptador USB:

 

Adaptador tarjetas USB

Vanja Lector Tarjeta de Memoria SD/Micro SD, Adaptador Micro USB OTG y Lector de Tarjetas USB 2.0 para Computadora / Laptop / Tableta y Teléfono Inteligente con Función OTG.

 

 

Recuerda que puedes instalar tus APPs en esta memoria accesoria y si ya las tienes instaladas en tu memoria interna, puedes transferir parte de las aplicaciones (datos) desde Ajustes. De esta manera liberas memoria interna de tu móvil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.