Cómo descargar música gratis

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 6 minutos

¿ Cómo descargar música gratis !?

 

♬dicen que la música que escuchamos, es la banda sonora de nuestras vidas! ¿Sabías que cuando estás feliz 😃 disfrutas del ritmo, pero cuando estás triste 😢 tu foco se dirige a las letras …?

 

Pero, pasemos a abordar el tema de cómo descargar música gratis ! Como seguramente ya sabrás a estas alturas, hay quién descarga música gratis desde páginas donde se comparten archivos piratas .mp3 con gestores de descargas como jDownloader.

 

Otros prefieren los intercambios entre usuarios en redes de P2P tipo torrent como eMule, Ares, BitTorrent*, o quizá consigan los enlaces de descarga en foros de temática warez.

 

Descargas ilegales

Descargas ilegales de música

 

Normalmente, estos ficheros mp3 piratas, se alojan en discos duros virtuales y se comparten los enlaces, aunque es imposible acceder a ellos sin antes de tener que pasar varias pantallas con publicidad engañosa !

 

 

Con todo tipo de técnicas que implementan los atacantes para sacar algún tipo de provecho económico. Como por ejemplo, robar la información personal, datos críticos como el nº de tarjetas de crédito o contraseñas.

 

Los convertidores de Youtube a .mp3

 

Otra práctica que realizan muchos usuarios es, copiar los enlaces con la música de Youtube y extraer el audio desde las decenas de páginas ilegales que ofrecen en Internet este servicio.

 

Básicamente se pega la URL del vídeo con la música que nos guste en una caja de texto, y un software (convertidor) extrae el audio del vídeo.

 

Este servicio es también ilegal y no está exento de riesgos malware a través del navegador. Solo es justificable, para descargar el audio de vídeos propios o libres.

 

⚠️ Nuestra recomendación, es que no utilices estos servicios de descargas ilegales de canciones, de verdad, no merecen la pena!

 

 

Lista de servicio de descarga de música

Los principales servicios online para escuchar música.

 

 

Por tanto, por que correr riesgos innecesarios, cuando los principales medios de distribución de música ofrecen cuentas gratuitas con acceso a inmensos catálogos tales como Spotify.com, iTunes, LastFM, Youtube Music o Amazon Music Unlimited.

 

Servicio de música online de iTunes

 

Suelen utilizar un modelo de negocio, fremium. Es decir, podemos acceder a la música gratis con ciertas limitaciones, pero que en la mayoría de los casos son más que suficientes para disfrutar de nuestra música favorita.

 

Las limitaciones van desde escuchar publicidad, o no poder guardar la música en dispositivos personales para escuchar la música sin conexión.

 

Escuchar música gratis con Spotify open

 

 

Desde nuestro punto de vista, recomendamos …

 

Nosotros por ejemplo utilizamos mucho Spotify y Soundcloud (que permite escuchar y descargar música de forma legal y viene muy bien para cargar el reproductor mp3). Por ejemplo, en Spotify basta con acceder a la ficha de la canción y justo debajo de la imagen del álbum pulsamos el botón descargar.

 

Sus funciones de recomendación de música basadas en nuestros gustos por el historial de navegación funciona muy bien. Además de poder seguir a nuestros grupos y artistas preferidos y poder escuchar sus listas de canciones favoritas (radio).

 

Descargar música de Spotify

 

También desde webs como unminus.comfreemusicarchive.org podemos descargar música de forma legal, y no requiere registro.

 

Incluso la primera ofrece música libre de derechos, por lo cual la podemos utilizar incluso con fines comerciales (royalty free), típicamente para hilos musicales, vídeos corporativos, Youtube, presentaciones comerciales, …) eso si siempre que puedas cita a su autor.

 

 

 

Amazon Music, es un servicio que está intentado competir con los mejores, pero aún le queda mucho, faltan títulos actuales y se nutren sobretodo de música antigua.

 

Lo bueno es que ofrece un servicio totalmente gratuito de 30 días. Lo que no entendemos, es porque no lo incluyen dentro de la suscripción de Amazon Prime tal y como hacen con el servicio de streaming de vídeo.

 

El servicio gratuito permite la reproducción a menor calidad de audio.

 

 

 

 

Como ves en la publicidad, otro gran servicio de música online Youtube Music Premium, tiene ofertas de 1 mes de prueba gratis y luego se paga una suscripción de uno 10 € al mes.

 

 

En la industria de la música está ocurriendo igual que con la piratería de las películas o del software, los servicios actuales online y sus buenos planes de precios, hacen que ya no sea tan recurrente.

 

Por ejemplo, el éxito de iTunes residió en romper con la costumbre de vender álbunes** completos y poder comprar comprar canciones individuales, con el consecuente ahorro para sus clientes.

 

Si a esto se le suman los riesgos de descargar materiales protegidos por derechos de autor, tenemos que ya no merece la pena acudir a estas páginas webs ilegales.

 

 

Enlaces relacionados:

 

Ms Groove, el reproductor por el que apuesta Microsoft para la reprodución tanto de archivos locales como online (es muy similar a iTunes):

 

Ms Groove para música en Windows 10

 

Truco muy práctico, donde explicamos paso a paso como descubrir el título de una canción con solo escucharla o incluir parte de la letra.

 

Como descubrir el título de una canción con solo escucharla

 

iTunes merece un apartado especial para todos los usuarios de Apple:

 

Tutorial (no oficial) de iTunes en español

 

 

 

 

Software alternativo.

 

Alternativamente tenemos APPs para escuchar música gratis, tanto para iOS como para Android, en formato emisora de radio, y audios como podcasts con tus programas de temática favorita.

 

APPS para escuchar música gratis

 

La mayoría de estas APPs, incluyen funciones para escuchar música sin conexión, por ejemplo escanean el dispositivo en busca de ficheros (MP3, AAC, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MIDI, Vorbis, PCM) para crear bibliotecas de reproducción.

 

 


📄 Notas:

 

  • Se están recibiendo cartas con denuncias por realizar descargas desde redes punto a punto P2P, hay afectados por toda España. recuerda que es fácil localizar cada PC a través de su IP pública y por tanto el titular y su domicilio. Y los juzgados están admitiendo a trámite este tipo de denuncias por infringir los derechos de autor.

 

  • El primer servicio P2P que ofreció un servicio de descarga entre usuarios fue Napster (ya han pasado 20 años). Ahora es un servicio legal.

 

  • Álbunes o álbumes (lo correcto según la RAE).

 

 

 

 

Tienes más info sobre descargar archivos gratis de Internet en nuestras guías y tutoriales relacionados:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>