El servicio Windows Update

Introducción.

Windows Update es un servicio de Microsoft (wuauserv) que permite descargar las últimas revisiones de sus sistemas operativos, aplicaciones como Ms Office, juegos… y algunos controladores y parches de seguridad.

Podemos configurarlo para que las actualizaciones y comprobaciones se realicen de manera automática o con nuestra supervisión, de forma que podamos escoger que módulos instalar y cuales no.

También es posible desactivarlo, ya que en ocasiones, sobretodo en equipos antiguos, lejos de mejorar el rendimiento, puede empeorarlo, en cuyo caso siempre es posible desinstalar la actualización y volver al estado anterior.

windows_10_update

Pantalla de Windows Update en Windows 10

Windows Update avisa a través de un icono cuando están disponibles las nuevas actualizaciones.

Notas: Ahora si quieres ahorrar algo de memoria en tu trabajo diario, puedes deshabilitarlo desde la aplicación Servicios de Windows y actualizar manualmente cuando lo estimes oportuno. Para ello considera que puedes correr ciertos riesgos por no actualizar parches de seguridad y que para activar de nuevo el servicio será necesario iniciarlo manualmente. Puedes ampliar esta información en el enlace en wikipedia.org/wiki/Windows_Update.

Si no funciona se puede autoreparar

Tanto si el equipo deja de funcionar adecuadamente en algún aspecto como si no es capaz de actualizar el equipo, podemos lanzar este procesos de autoreparación. Para ello vamos a Solucionar y ayudar a evitar los problemas del equipo:

Volver al Índice del tutorial

Ampliar información sobre Windows Update:

3.50 avg. rating (71% score) - 2 votes

Deja tu comentario...

will not be published