Vincular objetos en Word 2013

Introducción.

Hemos visto que incrustar objetos de Excel en Word es tan sencillo como copiar y pegar. Existe una variante a este método indicando en Inicio / Pegar / Pegado especial / Pegar Hoja de cálculo de Ms Excel Objeto:

pegado_especial_excel

Cuando los datos en el archivo de origen, en este caso una hoja de Excel, varíen provocarán una actualización en el archivo donde fueron vinculados. Por ejemplo: Suele utilizarse esta técnica para actualizar informes periódicos donde intervengan varías áreas.

Para actualizar los datos podemos hacer doble clic directamente sobre la tabla, se abrirá el Excel y lo actualizaremos sin tener que localizarlo en la red. Funciona a modo de acceso directo. Esta técnica resulta muy útil para incrustar tablas de web que se actualizan periódicamente, como las cotizaciones de bolsa, por poner un ejemplo.

Con el botón derecho sobre la tabla tenemos también la opción de Actualizar vínculo.

Otra opción es insertar los datos como icono para simplificar su visualización y pulsar doble clic para abrir el fichero de datos a modo de acceso directo.

notasPRÁCTICA PROPUESTA: Copia y pega como vínculo un grupo de celdas de Excel con datos en un documento de Word. Cierra el documento de texto y actualiza los valores de las celdas insertadas. Vuelve abrir el fichero .docx para comprobar que la vinculación funciona y muestra los datos actualizados.

Volver al índice del tutorial

Aprender más sobre vincular en Word:

3.00 avg. rating (66% score) - 1 vote

En respuesta a: “Vincular objetos en Word 2013”

Deja tu comentario...

will not be published