Tutoriales y manuales de Microsoft PowerApps

Tutoriales y manuales de Microsoft PowerApps

Microsoft PowerApps permite generar aplicaciones rápidamente que se conectan a datos a través de Internet (nube). Con un esquema de 3 capas, servidor, middleware y frontend que puede ser app o página web.

 

Tiene automatizados los procesos de generación de aplicaciones, resultando sólo necesaria la programación para personalizaciones avanzadas. Con todo, abre un nuevo campo en la creación de aplicaciones distribuidas, cliente – servidor a millones de personas que no son programadoras.

 

Microsoft PowerApps

Sin necesidad de programar, solo configurando y publicando la apps en los dispositivos, ya estará lista para ser utilizada.

 

Se pueden establecer conexiones con diversas fuentes de datos existentes como hojas de cálculo de Excel, registros CRM, listas de SharePoint, redes sociales, API´s,

 

Primeros pasos.

El primer ejemplo que vamos a tratar es cómo generar una aplicación web a partir de una hoja de datos de Excel. Vamos a generar un listado que podremos consultar desde una app o una web para revisar registro y poder actualizarlos. Para ir familiarizándonos con los términos y flujo de trabajo de la aplicación …

 

Para empezar pulsamos en Add data source / Onedrive for business / Hoja de ejemplo.xlsx la seleccionamos y pulsamos en el botón Connect.

 

A continuación tendremos que crear una pantalla – formulario para mostrar y  gestionar datos. Insert / New screen / List screen. En el menú Screens seleccionamos la propiedad RectQuickActionBar y a la derecha manejamos el cuadro Propiedades. Tambien podemos ver la ficha Data donde personalizar el Layout o forma que usamos para agrupar los campos del formulario.

 

Más adelante estudiaremos este ejemplo con mayor detenimiento.

 

 

Operativa básica:

  • Doble clic para activar los botones.
  • Con la tecla Alt pulsada activamos los controles y otros controles.
  • Automatización de flujos de datos con Flow.

 

Bibliografía relacionada:

 

Libro PowerApps

Beginning PowerApps: The Non-Developers Guide to Building Business Mobile Applications por Apress. Tienda Kindle.

“Cree aplicaciones móviles que se dirijan específicamente a las necesidades empresariales únicas de su empresa, ¡con la misma facilidad de escritura que una simple hoja de cálculo! Con este libro, creará aplicaciones comerciales diseñadas para trabajar con los sistemas y bases de datos de su compañía, sin tener que contar con la experiencia de desarrolladores de software costosos y capacitados profesionalmente.

En BeginA PowerApps, el experto en aplicaciones de autor y negocios Tim Leung lo guía paso a paso a través del proceso de construcción de su propia aplicación móvil. Él no asume ninguna formación técnica, aunque si ha trabajado con Excel, está un paso más cerca.

Le guía a través de escenarios, como qué hacer si tiene bases de datos existentes con estructuras de datos complejas y cómo escribir pantallas que se pueden conectar a esos datos. Obtendrá una comprensión de cómo configurar la navegación de la pantalla, manipular los datos desde las aplicaciones y escribir soluciones para realizar tareas específicas.

Lo que aprenderás:

  • Conéctate con datos.
  • Escribir fórmulas.
  • Visualiza tus datos a través de gráficos.
  • Trabajar con sistemas de posicionamiento global (GPS).
  • Desarrollar flujos.
  • Importar y exportar datos.
  • Administrar escenarios sin conexión.
  • Desarrollar interfaces de programación de aplicaciones personalizadas (API).

Para quien es este libro: Principiantes y no desarrolladores, y no asumen conocimiento previo de PowerApps.”

 

Más enlaces sobre Powerapps:

5.00 avg. rating (87% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published