Tutoriales sobre técnicas de animación

Recopilación de cursos sobre técnicas de animación:

  • Tutoriales y manuales de Monkey Jam. Monkey Jam es un programa de animación que implementa la técnica stopmotion penciltest y digital. Está diseñado para capturar imágenes desde una cámara web, cámara de vídeo, o un escáner y las ensambla como marcos separados de una animación. También puede importar imágenes y archivos de sonido de tu computadora. Aunque está diseñado para dibujos con lápiz… (Seguir leyendo).
  • Manuales de todos los programas de Adobe. Adobe Systems Incorporated es uno de los gigantes del software mundial. A la generación de sus propias soluciones como Photoshop añade otras desarrolladas y adquiridas a lo largo de estos últimos años. En la actualidad la denominación Adobe es sinónimo de calidad en producción digital, sentando las bases de numerosos estándares tecnológicos de la… (Seguir leyendo).

Bibliografía relacionada.

Títulos destacados
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Técnicas de animación (Diseño y Creatividad) de Chris Webster. “El auge digital de los últimos años ha influido espectacularmente en el desarrollo del arte. Aunque los principios de la animación permanecen atemporales, ahora es posible conseguir resultados hasta hace poco impensables gracias a la técnica. Este libro se centra en los principios básicos de la animación tales como el timing, la acción superpuesta, la acción continuada y la creación de deformaciones intencionadas.

Trata además temas tan especializados de producción como la caracterización, la actuación y la gestión de la producción. Conocerá la experiencia práctica de los profesionales de la animación al mismo tiempo que desarrolla su creatividad personal. El CD-ROM adjunto incluye una treintena de animaciones que ilustran las técnicas descritas en el libro y plantillas profesionales con ejemplos de cuadros de producción.”

 

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Enciclopedia de técnicas de animación por Richard Taylor.

 

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Blume Animación. Animación digital de Andrew Chong. ” Un completo manual que incluye un repaso a la historia de esta disciplina, ilustrando su progreso con ejemplos que muestran su crecimiento y desarrollo en los últimos 50 años. El desarrollo de la animación digital recuerda a la evolución del cine, desde las primeras obras experimentales de los creadores de la tecnología pasando por los pasos pioneros de las películas y directores individuales hasta la industrialización de un medio que ha llevado a la creación de nuevos géneros dentro del cine comercial. La animación digital no se limita a entretener al público de la televisión y del cine. El desarrollo paralelo de la tecnología ha permitido que la animación esté presente en muchos ámbitos de la vida moderna, desde en el instrumental médico hasta en los juguetes para guarderías.”

 

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Moving Graphics – Nuevas Tendencias En Animacion Grafica (+dvd) por Aa.Vv. (En francés). “En la era digital, las animaciones se han convertido en algo común. Actualmente ocupan un lugar prominente en el campo de la comunicación visual. Avances tecnológicos decisivos han permitido a los diseñadores gráficos, ilustradores y artistas nuevos que utilizan la animación para crear obras impresionantes para los medios de comunicación. Una referencia visual indispensable para cualquiera que desee explorar las posibilidades de animaciones en el diseño de programas de televisión, películas, efectos especiales digitales, juegos y dibujos animados. El libro “GRÁFICOS EN MOVIMIENTO” constituye un ejemplo notable de obras de la nueva generación de diseñadores ese empuje aún más las fronteras de este sector fascinante y en constante cambio. El libro está ilustrado con capturas de pantalla, guiones gráficos y dibujos complementados con una breve descripción de cada establecimiento, los detalles del proyecto y sus diseñadores.”

 

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LA HISTORIA DE LA ANIMACIÓN: Animación… De lo tradicional a lo digital de JOSE LUIS ANGARITA ALCALA. Tienda Kindle. “La historia de la animación es muy amplia y llena de diversos elementos que lo hacen un arte bastante heterogéneo en cuanto a estilos, temáticas, contenidos, técnicas y tecnologías. Desde sus comienzos fue evolucionando a partir de la curiosidad e intención del ser humano de recrear y simular el mundo real e imaginativo…”

 

8495376830 Animación manga: Manual de técnicas de anime (Animación Manga) por Chi Hang Li. “Manual de técnicas de Anime para crear fascinantes animaciones con lápices, pinceles y píxeles, usando medios tradicionales o digitales. En este libro, cada etapa del proceso de animación está perfectamente explicada, desde la elaboración del guión y el storyboard hasta la preparación y distribución de tu película terminada. Extensamente ilustradas con screengrabs, imágenes fijas y material gráfico, las explicaciones muestran paso a paso las habilidades clave, como los personajes y fondos pintados a mano en capas de acetato separadas, el modo de trabajar con gráficos 3D y el uso de técnicas digitales.”

 

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Imágenes en secuencia: Animación, storyboards, videojuegos, títulos de crédito, cinematografía, mash-up de Mark Wigan.

“Tras el éxito de Pensar visualmente, donde abordaba los principios básicos de la ilustración, Mark Wigan explora en Imágenes en secuencia las estrategias imaginativas y las metodologías útiles para construir y organizar eficazmente la narración visual. Su mirada multidisciplinar, que abarca desde el recorrido histórico por el mundo del cómic y la cinematografía hasta el panorama actual del arte visual de club y los festivales multimedia, nos acerca a los principios fundamentales del lenguaje de las imágenes secuenciales de una forma ágil y vinculada a la práctica.”

 

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Modelado humano 3D y animación. Edición 2010 (Diseño y Creatividad) de Peter Ratner. “Este libro no se limita a un estilo en particular, sino que está enfocado a enseñar las bases fundamentales del modelado y la animación. Los capítulos comienzan con un modelado sencillo y evolucionan a técnicas más sofisticadas de creación de personajes, para luego texturizarlos, iluminarlos y prepararlos para su animación.

Contiene más de 500 imágenes que ilustran paso a paso los proyectos. El DVD-ROM adjunto incluye cursos prácticos en inglés, así como las imágenes para que pueda comenzar a modelar y animar de inmediato.”

 

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Trucos con Adobe Flash CS3: El arte del diseño y la animación por Chris Georgenes. “¿Necesita resolver problemas rápidamente para conseguir proyectos creativos a tiempo y ajustarse al presupuesto? ¿Quiere mejorar sus conocimientos de Flash para que pueda concentrarse en sus animaciones? ¡Entonces necesita Trucos con Adobe Flash CS3! Chris Georgenes le muestra el camino del problema a la solución, desde el punto de vista de un animador que ha recibido un encargo y tiene que terminarlo a tiempo. Está delante de un libro eminentemente práctico y directo.
Con su profundo conocimiento de los secretos utilizados por los profesionales para producir animaciones creativas y profesionales, Chris es el guru de diseñadores y animadores que quieren crear movimiento, aplicaciones o interacción con Flash.
Libro y CD, prácticos y asequibles, son una mina de oro para la inspiración artística, llenos de trucos que ahorran tiempo y técnicas paso a paso. Está escrito para Flash CS3 y es compatible también para la versión de Flash 8.”

 

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Manual de modelado y animación con Blender de Pablo Suau Pérez. “La infografía en tres dimensiones recibe cada vez mayor atención gracias al mundo del cine de animación y al de los videojuegos. El software de libre distribución Blender ha incrementado su popularidad durante los últimos años, en parte debido a su coste gratuito y también a sus resultados profesionales, que empiezan a ser apreciados por los profesionales de la industria. Este libro sirve como manual de introducción a la herramienta, permitiendo adquirir al lector las habilidades básicas de modelado y animación 3D que le ayudarán a iniciarse en esta disciplina. Pablo Suau es profesor colaborador en la Universidad de Alicante, impartiendo docencia en las titulaciones de Informática y la especialidad de Sonido e Imagen de Telecomunicaciones.”

 

Entradas relacionadas.

  • Manuales y tutoriales de Autodesk Maya 2016. Referencia rápida de los puntos tratados a lo largo de esta guía en línea. 1. Introducción a Maya. 2. Historial de versiones. 3. Flujos de trabajo. 4. Recopilación de manuales y tutoriales de Internet. MAYA EN INTERNET: COMUNIDADES, BLOGS Y VÍDEOS. 5. Webs y blogs destacados. 6. Foros y comunidades de usuarios. 7. Videotutoriales seleccionados de Internet. 8. Descargas… Seguir leyendo.

Notas:

  • Puedes encontrar más información relacionada con la animación digital en el tema Modelado digital.
  • Esta escuela online trazostv.com ofrece numerosos ejemplos en vídeo con técnicas de modelado y animación.

Más enlaces sobre técnicas de animación:

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