Tutorial Windows Movie Maker

Windows Movie Maker es una sencilla aplicación de aspecto similar a las típicas aplicaciones de Microsoft Office que permite realizar vídeos a partir de secuencias de fotos y vídeos los cuales podemos adornar con efectos, música, locuciones, etc.

Como vemos en la siguiente imagen, en la interfaz de trabajo encontramos las herramientas de edición separadas en las fichas: Principal, Animaciones, Efectos visuales, Proyecto, Ver y Editar.

En el siguiente enlace de soporte técnico de Microsoft puedes aprender a realizar las siguientes tareas:

Recopilación de manuales y tutoriales gratis en Internet de Movie Maker

Videotutoriales en Youtube de Movie Maker.

Bibliografía relacionada.

Windows Movie Maker 2 Zero to Hero: Leveraging Java Open Source Technologies: No. 2 by Jon Bounds. “Windows Movie Maker 2 Zero to Hero te lleva desde la filmación de tu película (con consejos útiles para mejorar la calidad) a través de la edición y la adición de efectos, a la creación de su obra maestra para sus amigos y familiares.”

6130503997

Windows Live Movie Maker de Surhone Lambert M. “Windows Live Movie Maker es un software de creación / edición de vídeo que forma parte del paquete Windows Live de Microsoft. Está destinado a reemplazar Windows Movie Maker que se incluye actualmente en Windows Vista, de manera similar a como se hizo con Windows Live Photo Gallery y Windows Live Mail que reemplazaron Windows Photo Gallery y Windows Mail, respectivamente.

Windows Live Movie Maker es una reescritura completa de la aplicación Windows Movie Maker, centrándose en las necesidades de los usuarios de Windows Live Photo Gallery; Como tal, requiere que se instale Windows Live Photo Gallery.”

B00BZU5GGW

Learn Windows Movie Maker by WAGmob (Simple ‘n Easy). Resumen del índice de contenidos: “Study all the standard topics of Windows Movie Maker. Refer the material right on your Android. Learn about “Windows Movie Maker” includes: General Introduction, Requirements and History, How to Download and Install, Set-up, Editing I, Editing II, Importing Clips, Audio and Pictures, Publish your Movie to Share, Black Bars in Window Movie Maker, Problems and Troubleshooting in Movie Maker, Tips and Tricks, Creating Project.”

0324789408

Windows Movie Maker BASICS (Basics Series) by Jennifer Gipp. “Windows Movie Maker BASICS enseña a los lectores cómo crear películas de aspecto profesional y presentaciones de diapositivas, con elementos de diseño como transiciones y sonido. El texto incluye toda la información necesaria para dominar las habilidades de la importación de medios de diversas fuentes a la publicación de contenido a una variedad de canales, y todo lo demás. La serie BASICS se adapta a muchos estilos de aprendizaje y ofrece varios proyectos para una experiencia práctica de aprendizaje. Aunque de carácter introductorio, este texto es lo suficientemente amplio para cubrir las características más importantes de Windows Movie Maker 6.0.”

1430229012

Getting StartED with Windows Live Movie Maker by James Floyd. ”

Windows Live Movie Maker es una pequeña pero potente aplicación de edición de películas de Microsoft. Es una reescritura completa del viejo software Movie Maker con una nueva audiencia en mente. El enfoque de esta nueva edición es darle el poder de crear rápidamente películas y presentaciones de diapositivas para compartir con sus amigos y familiares. Las películas pueden ser una combinación de tus imágenes favoritas y películas caseras ajustadas a tu propia banda sonora. Puede agregar efectos geniales a la transición entre escenas y subtítulos para añadir una narrativa a su película. Con Movie Maker, los usuarios pueden:

  • Editar vídeo y fotos digitales, incluyendo música y narración.
  • Aplicar efectos de animación a vídeos y fotos.
  • Crear DVDs para uso personal, incluyendo sistemas de menús para navegación.”

Entradas relacionadas con la edición de vídeo.

  • Tutorial: Crear y editar vídeos para Youtube. Resumen del índice de contenidos. 1. Captura y grabación de vídeo. Comparativa capturadoras. 2. Edición de vídeo. Software. 3. Formatos y compresión. 4. Bibliografía recomendada. 5. Enlaces relacionados. Introducción. Youtube es la mayor plataforma de visualización de vídeos de Internet, en ella se suben diariamente miles de grabaciones, desde ediciones caseras para ver en familia, hasta vídeos creados para… seguir leyendo.
  • Tutoriales sobre diseño gráfico y edición de vídeo. Índice de contenidos. Introducción. Tutoriales seleccionados de Internet. Herramientas para la edición de vídeo. Descargas de software. 1.- Introducción. Hazte un expert@!!! con el mejor software de edición de vídeo… Aiseesoft, Zebra-Media Total Video Converter, AVS Video Converter 9, Wondershare Video Editor 4, Aone Ultra Video Converter, Magix Video Deluxe Premium v2015, Cinema 4D R15, … seguir leyendo.

Requisitos mínimos del sistema.

Movie Maker puede importar contenidos de los siguientes formatos:

  • Archivos de vídeo: .asf, .avi, .wmv, .asf, .wm, .wma, .wmv, MPEG1, .mpeg, .mpg, .m1v, .mp2.
  • Archivos de audio: .wav, .snd, .au, .aif, .aifc, .aiff, MP3: .mp3.
  • Imágenes: .bmp, .jpg, .jpeg, .jpe, .jfif, .gif.

También es posible instalar otros codecs para reproducir otros formatos y en caso necesario convertirlos a formatos compatibles con la importación en Movie Maker.

Descargas de Windows Movie Maker.

Windows Movie Maker no se distribuye junto a Windows desde la versión 7. Pero podemos conseguir en Internet la descarga de Windows Live Essential, un paquete de aplicaciónes para Windwos XP y Vista el cual lo incluye.  De este modo funciona incluso en Windows 10. Aunque como decimos Microsoft ya no da soporte para esta aplicación.

Notas: En Windows 10 no se incluye Windows Movie Maker pero en su lugar podremos instalar aplicaciones gratuitas similares desde la Tienda de Microsoft. También disponemos de funciones similares con el nuevo Powerpoint 2016.

Más enlaces sobre edición de vídeo:

2.00 avg. rating (57% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published