Tutorial de iniciación a Minecraft

Presentación. Guía rápida no oficial Minecraft.

Esta guía está siendo elaborada por un grupo de jugadores habituales de Minecraft de manera independiente.

 

portada_curso_minecraftÍndice de contenidos.

  • Presentación.
  • Plataformas de juego.
  • Pasos iniciales y dinámica.
  • Modos de juego. 
    • Consejos de supervivencia.
    • Seeds (texturas).
  • Bloques.
  • Utensilios.
  • Puntos de vista.
  • Mobs.
  • Encantamientos.
  • Mods.
  • El clima.
  • Novedades y actualizaciones.
  • Tutoriales y guías en Internet.
  • Bibliografía recomendada.
  • Artículos de merchandising.
  • Minecraft: Story Mode.
  • Minecraft para la escuela.
  • Mundos Minecraft.
  • Trucos Minecraft.

 

Descripción.

Minecraft es un juego tipo simulador “mundo abierto”. Los jugadores o mineros son responsables de su propio éxito conforme a sus decisiones. Pueden destruir pero también construir diferentes bloques que conforman este maravilloso mundo virtual.

 

“En Minecraft los jugadores generan su propia aventura, pero también pueden jugar en equipo.”

 

Es por ello la idea de juego creada originalmente por Markus Persson llega a utilizarse actualmente en entornos educativos (aulas). Tal es el caso de la escuela sueca vrg.se la cual ha creado una asignatura sobre Minecraft. Tiene sentido utilizar videojuegos en clase pues los niños de hoy en día son nativos digitales y su futuro dependerá en parte de éstas tecnologías. Con este juego se puede fomentar la creatividad digital, la familiarización con los elementos informáticos, y en modo servidor el trabajo en equipo.

 

El juego está constantemente siendo actualizado desde sus servidores y sujeto a nuevas innovaciones que mejoren su jugabilidad. Para disfrutar de las últimas actualizaciones tendrás que descargar e instalar la última versión disponible.

 

 

Video promocional de Mojang AB el creador del videojuego actualmente comprado por Microsoft:

 

Diferentes plataformas de juego.

Existen pequeñas diferencias entre las distintas plataformas de juego para Minecraft, pero es quizá en los controles de juego donde más se dejen notar.

Puedes adquirir Minecraft en el siguiente enlace: Minecraft for PC/Mac here, Minecraft: Xbox 360 Edition y Minecraft: Xbox One Edition, Minecraft: Windows 10 Edition Beta , Minecraft: Playstation 3 Edition, Minecraft: Playstation 4 EditionMinecraft: Playstation Vita Edition. Minecraft: Pocket Edition disponible para iOS, Android, Windows Phone y Amazon Kindle Fire.

 

Nota: Minecraft no para de actualizarse y además es muy sencillo aplicarlas pues simplemente descargamos la nueva versión, la ejecutamos y se reinstala sobre el juego actual guardando todas las configuraciones y progresos.

 

Videodemo de la versión para dispositivos móviles:

 

Introducción. Pasos iniciales.

Comenzamos esta serie de tutoriales NO OFICIALES de Minecraft CREADOS POR JUGADORES EXPERIMENTADOS para todos aquellos que se inician, explicando la dinámica básica del juego en detalle, paso a paso.

 

Minecraft es un juego donde podemos explorar mundos virtuales y construir a partir de bloques tridimensionales (cubos).

 

tablet_androidSe puede jugar desde todo tipo de dispositivos tablets, ordenadores y videoconsolas, existen diferentes versiones para cada dispositivo aunque el modo de jugar, salvo por los controles, es básicamente el mismo.

 

Aunque más adelante estudiaremos la dinámica del juego con más precisión, indicamos someramente que el juego se basa en la aparición de nuestro personaje en un punto de un mundo virtual* sin nada, y a partir de aquí ha de establecer su base de operaciones y sus puntos de referencia para que a la hora de explorar no se pierda.

 

Tu misión es vigilar tu salud, comer, construir y prosperar. Necesitarás recolectar comida y objetos para poder defenderse de las criaturas de la noche (en la versiones actuales también existen criaturas que atacan de día).

 

Disponemos de distintos almacenes donde gestionar los objetos recolectados. A partir de los bloques básicos elaboramos las herramientas (hachas, picos, martillos, a partir de madera, piedra, diamante…).

 

Dinámica del juego.

Los usuarios exploran el terreno, recogen recursos y crean estructuras  a partir de ellos. Están expuestos a peligros que pueden acabar su partida, como monstruos (mobs). Podemos movernos en todas las direcciones y correr.

 

Puedes romper un bloque pero tienes que dejarlo pulsado hasta que aparezca un bloquecito pequeño y entonces lo tocas y te quedas con él (recoger). Después con él podrás construir y hacer cosas.

 

Tiene dos modos de juego, creativo y supervivencia donde puedes terminar tu partida si no juegas con inteligencia.

 

En el modo creativo no tenemos la necesidad de conservar nuestra vida ni de comer. Tenemos por defecto la habilidad de volar para explorar más rápidamente el terreno. En este modo tienes una vida que conservar por lo que has de vigilar tu salud y comer. Tenemos dos barras que mantener completas la de la salud y la de la energía (hambre).

 

Por ejemplo:

  • Si realizamos actividad la barra de fuerzas se irá agotando. Para comer tienes que matar animales como ovejas y recoger lo que se obtiene (chuletas).
  • Si te caes pierdes salud.

Además en este modo (simulador de vida salvaje) tienes que sobrevivir a otras criaturas como animales salvajes como arañas, lobos y otros tipo seres como zombies, serpientes, enderman (en general llamados mobs) que te pueden acabar con tu personaje cuando llegue la noche o en la oscuridad de cuevas y pasadizos.

Por todo ello necesitarás construir una casa o lugar donde protegerte como primera medida antes de que caiga la noche (un día dura 10 minutos).

Un truco es construir en modo creativo para luego utilizar las construcciones en el modo supervivencia y así evitamos ataques inesperados. En este sentido el juego da la libertad a cada jugador de elaborar sus estrategias de supervivencia.

 

Modos de juego:

  • Creativo. Solo se construye y explora, no se muere.
  • Supervivencia. El día y la noche marca el ritmo de nuestro depredadores. Una lucha por la supervivencia. Se puede configurar el nivel de dificultad en opciones del juego antes de comenzar la partida.
  • Varios jugadores. Para ello iniciamos Minecraft y seleccionamos (multipayer) a continuación seleccionamos de la lista el servidor que encaje con nuestros gustos o preferencias, suelen informarnos si es en modo creativo (creative) o supervivencia (survive). Los hay que implementar diversas actividades como el juego de lucha por equipos “puentes” o “los juegos del hambre”.
  • Si en tu Minecraft no localizas el botón multiplayer al inicio, quizá necesites instalar una app o programa especial que actúa como servidor. Este programa se encarga de actualizar en todas las sesiones los cambios que realizan los demás players.

El proceso de conexión a un server Minecraft es muy sencillo; 1. Arrancamos la aplicación o app de conexión (hay varias en internet) y seleccionamos una zona (Europa, Asia, EU, etc.) y dentro de ella un servidor.  2.A continuación abrimos Minecraft y veremos en otro color el botón de entrada al mundo del servidor. Normalmente hay que esperar unos segundos extra para que el mundo se cargue.

El juego en servidor es diferente al individual en el sentido de que tendrás que convivir con otros. Para ello puedes acceder a uno público o crear un mundo nuevo y determinar si es público o privado para lo cual puedes asignar una contraseña que es la clave de acceso y que podrás pasar a tus amigos o conocidos. Si por el contrario decides crear o acceder a un mundo público te puedes encontrar de todo, players amistosos o a algunos trolleando a tope.

 

Seeds (semillas).

Son códigos que se introducen al crear un mundo nuevo y que nos trasladan a localizaciones especiales (biomas).

Puedes probar con los siguientes ejemplos:

  • Copia “Apple99er” sin las comillas para ir a la selva.
  • “1388582293” nos traslada a una gran aldea.
  • Paisaje helado “1402364920” aquí no llueve “nieva”.
  • “1405463989” Aparecerás en una playa, cerca de una cueva que te lleva directamente a una mina abandonada de oro y diamantes.

 

Notas: En Google podrás localizar decenas de códigos seeds los cuales a la par de interesantes pueden resultar un gran punto de inicio para el modo supervivencia y asegurarte grandes recursos.

 

Ejemplos de packs de texturas.

 

Mi primer día en Minecraft

Al principio no disponemos de herramientas, ni abrigo, ni refugio. Por tanto nuestro objetivo en nuestra primera jornada hasta que anochezca es sobrevivir. Para ello sin más dilación iremos recogiendo todos los recursos que encontremos a nuestro paso. La madera se obtiene golpeando los árboles, hay de diversos tipos. Tendrás que eliminar animales que encuentres a tu paso como ovejas, vacas, cerdos, para conseguir alimento y reponer fuerzas. Además obtienes recursos como seda, cuero o lana que nos sirve por ejemplo para construir camas (muy importantes para pasar la noche rápido). El cuero obtenido de las vacas sirve para confeccionar trajes y tapas de libros.

Al principio no dispondremos de horno así que comeremos todo crudo (lo cual alimenta o repone menos que los alimentos cocinados, pero esto lo estudiaremos más adelante en detalle).

Por cierto te puede servir ver a Minecraft,  como un mundo virtual inspirado en el real, a modo de simulador. Así que tu experiencia e intuición suelen funcionar. Por ejemplo, recoger carbón mineral te servirá para hacer antorchas o encender el horno. En el horno se puede cocinar pero también fundir bloques de hierro para hacer lingotes los cuales nos permitirán generar todo tipo de utensilios metálicos como cubos, espadas o armaduras.

 

Otros trucos de supervivencia:

  • Consigue lo antes posible madera y realiza tu mesa de crafteo, porque con ella se elaboran gran parte de los útiles que necesitarás. Más adelante te harás con otros elementos para transformar recursos como hornos, mesas de encantamiento o alambiques.
  • Construye casas de más de tres bloques de altura para evitar endermans.
  • Puedes acabar con los mobs golpeándoles por ejemplo con varios objetos recolectados como maderas o espadas. Para matarlos tienes que tocarlos varias veces. Algunos objetos son más eficaces como las espadas de material duro como el diamante pero igualmente difíciles de conseguir, Esto es debido a que cada material tiene su resistencia y cada mobs también. Selecciona las armas adecuadas para luchar con cada tipo de mob.
  • El juego sigue una progresión en la evolución de la eficacia de las armas y útiles. Madera, piedra, hierro, oro y diamantes. Ésto se aplica desde espadas y armaduras hasta palas, picos, hachas, hoces,…
  • Podemos pasar de ser cazadores a agricultores, para ello necesitarás ubicarte en una zona fértil despejada. Allí podrás plantar cereales y construir granjas. Por cierto con lingotes de acero se construyen cubos y éstos recogen agua para regar. También puedes utilizar otros recursos como flores para hacer tintes…

Nota: En cualquier caso en Opciones del juego puedes ajustar la dificultad del mismo.

Bloques.

Referencia rápida a bloques.

  • Piedra. La piedra se rompe de forma más o menos rápida dependiendo de su dureza y de la dureza del utensilio utilizado.
  • Piedra mohosa. Conforma junto a la piedra agrietada cuevas y mazmorras donde suelen aparecer mobs agresivos.
  • Tierra.
  • Tierra con hierba. En se suelen encontrar los animales.
  • Agua.
  • Aire. Efectivamente el aire también se considera un bloque.
  • Lava. Le afecta la gravedad por lo que nos puede caer encima. No podemos atravesar por ella salvo que tengamos poderes mágicos.
  • Fuego. Se apaga con agua en caso de molestar o destruir alguna construcción que nos importe.
  • Arena. Le afecta la gravedad.
  • Grava. De ella se obtiene el pedernal. Esta piedra es muy importante pues con ella se hacen los encendedores o mecheros que además de prender fuego, activan los portales dimensionales.
  • De minerales como el Carbón, Esmeralda, el Hierro, Oro o el Diamante.
  • Arcilla.
  • El bloque Madera proviene de los troncos de los árboles. Con ella podemos realizar muchas cosas como una mesa de trabajo, madera tallada, palas, espadas, carbón coal, picos y cañas de pescar.
  • Hojas. En ocasiones romper follaje de árboles proporciona manzanas.
  • Cactus. Útiles para plantar alrededor de la casa.
  • Flores diversas.
  • Setas varios tipos.
  • Ladrillos.
  • Obsidiana: Se forma al juntar agua con lava. Resulta muy dura y muy útil para construir mesas mágicas o de encantamientos.

Más info sobre bloques…

Utensilios:

  • Mesas de trabajo. Sirven para crear bloques que no existe de manera natural en nuestro entorno.
  • La cama. Permite pasar la noche 10 minutos en cuestión de segundos.
  • La mesa de trabajo permite elaborar útiles a partir de materias primas.
  • Horno o cocina. Permite cocinar la comida y de ese modo recuperar vida de forma más eficiente. También permite fundir bloques de rocas con determinados minerales como el hierro para obtener lingotes de hierro y a partir de ellos poder construir utensilios más resistentes en la mesa de trabajo. Para construir un horno necesitaremos carbón y piedra.
  • Armaduras. Nos sirven de ayuda en nuestras batallas.
  • Los mecheros son muy útiles pues permiten encender fuego. Se construyen con piedra de pedernal obtenida picando y con acero.

 

Puntos de vista de la cámara para jugar.

Primera no se ve nuestro personaje sólo vemos el entorno y tercera persona (ver nuestro jugador con una cámara frontal).

Notas:

  • Spawn es el punto donde el personaje aparece por primera vez al iniciar la partida o cada vez que reaparece después de morir en Minecraft. Los objetos que teníamos antes de morir aparecerán dispersos en el punto fatídico durante 5 minutos, por este motivo es muy importante establecer puntos de referencia o construcciones.

Mobs.

creeperSon los seres que habitan el mundo. Tipos:

  • Amistosos: Nos siguen y defiende ante agresiones, se teletransporta, como el lobo o el leopardo adiestrados, …
  • Inofensivos como los cerdos, vacas, gallinas, ovejas, …, de éllos obtenemos carne, lana, … también los cachorros de todo tipo de seres, aldeanos, etc…
  • Neutrales, (sólo atacan si se ven amenazados). Endermans, guardianes de las aldeas, …
  • y Enemigos, como los zombies, arañas, esqueletos, creepers, ghast, slime, enderdragon (final).

Mobs inofensivos:

  • Cerdos. Dan carne para reponer fuerzas.
  • Vacas. Aportan carne y cuero. Muy útil para crear ropa y tapas para libros.
  • Gallinas o patos. Sirven para conseguir carne como alimento. Incluso dan huevos y podemos domesticarlas dándoles semillas.
  • Conejos. Son inofensivos, pero tampoco aportan nada.
  • Ovejas, de ellas obtenemos carne y lana. Para obtener lana no es necesario eliminarlas, también podemos conseguirlo si conseguimos unas tijeras.

Mobs neutrales.

  • Lobos. Se adiestran acercándonos y al mirarnos, les ofreceremos huesos que se obtienen al eliminar esqueletos. Nos protegen de ataques enemigos y tienen la capacidad de teletransportarse si lo hacemos nosotros.
  • Ocelote. Es un leopardo que puede domesticarse ofreciéndole pescado. Los peces se consiguen comerciando o pescando con caña (palo+hilo) en el río.
  • Cerdo zombie. NO te atacará de inicio, pero si comienzas tú y le vences puedes conseguir una espada de oro algo roñosa.
  • Guardianes de las aldeas. Si molestas a los aldeanos, no dudarán en atacarte.

Mobs amistosos:

  • Aldeanos. Muy interesantes para sobrevivir pues con ellos podemos comerciar y obtener mercancías difíciles de obtener en el mundo exterior por nosotros mismos.

Mobs enemigos o mobs agresivos:

  • Enderman. Se teletransportan varios bloques. Si los destruyen consigues la gema ojo de enderman la cual te permite teletransportarte, pero sólo funciona una vez.
  • Zombies. Tienen un punto de resistencia bajo, con lo cual no es complicarlo destruirlos. Este mob solo puede sobrevivir por la noche.
  • Arañas. Dan hilos de seda al ser eliminadas. Hay una variante encontrada en cuevas un tanto más peligrosa.
  • Esqueletos. Es otro mob nocturno, por lo que de día solo es posible encontrarlo en cuevas y lugares oscuros. Dispone de arco y flechas por lo que un buen modo de destruirlo es utilizar también su misma arma. Para construir un arco necesitas madera e hilo obtenido de arañas. Dan huesos al ser eliminados.
  • Calamares o pulpos. Son mobs marinos. No suelen ser demasiado molestos. Proporcionan tinta.
  • Lepisma o silverfish. Atacan y molestan, se encuentrar entre las rocas.
  • Creeper. Es un monstruo que te puede quitar casi la mitad de la vida, ya que si te acercas mucho a él puede explotar.
  • Slime. Puedes encontrarlos en cuevas profundas o pantanos. Son verdes y gelatinosos y los hay de varios tamaños.
  • Magma. Similar al anterior, pero de fuego.
  • Blazes, criaturas de fuego del inframundo.
  • Whiter. Esqueleto con espada muy peligroso.
  • Brujas. De aspecto similar a los aldeanos son peligrosas pues lanzan pociones contra nuestra salud.
  • Ghast. Mob volador blanco que lanza proyectiles. Hay que eliminarlo a distancia ya que es imposible que lleguemos físicamente hasta él, por ello debemos de utilizar armas arrojadizas tipo flechas.
  • Enderdragon. O criatura del fin es muy reactivo y ataca velozmente con facilidad.
  • Whiter, quizá sea el mob más difícil de eliminar.

Comida.

Puedes comer carne, proveniente por ejemplo de gallinas, cerdos, vacas, cerdos y peces.

Truco: Para hacer comida de oro tienes que conseguir unos lingotes de oro y una manzana. Y repones toda las fuerzas.

Cómo adoptar animales.

Para adoptar un lobo hay que darle 3 huesos y para adoptar un leopardo unos 13 peces. Para adoptar un pato hay que darle semillas.

Ideas para construir casas y refugios.

Primero en modo creativo es muy fácil pero para hacerlo rápido en modo supervivencia la primera noche podemos construirla encima de un árbol. De esta manera evitamos que nos ataquen arañas, esqueletos, creepers, etc.

Cómo construir espadas.

Con dos bloques de piedra y uno de madera hacemos una espada en la mesa de trabajo.

Encantamientos.

Se generan en la mesa de encantamientos. Ésta proporciona mejoras a diversos objetos que coloquemos sobre ella. Para mejorar el repertorio de encantamientos disponibles necesitamos generar estantes con libros alrededor de la mesa.

Ejemplos son la mejora de armaduras y armas. Habilidades como respirar baja el agua o caminar sobre la lava.

Combinaciones de bloques.

Determinadas construcciones o disposiciones de bloques generan criaturas o mobs o portales a otras dimensiones.

Por ejemplo podemos crear zombies con cuatro piedras de cuarzo y una calabaza. O generar un zombie muy poderoso llamado wither  a través de la combinación de tres cabezas de esqueletos encima de cuatro bloques de arena alma o movedizas en forma de T. Para que te funcione coloca las cabezas en último lugar. La buena noticia es que si acabas con wither consigues una estrella del inframundo como premio.

Los portales son puertas que nos dan acceso a otras dimensiones del juego, el submundo mob repleta de criaturas peligrosas pero también de cuantiosos botines (merece la pena correr el riesgo). Las dimensiones diamante o esmeralda están repletas de éstas preciadas gemas. También hay otra donde todo es oro, en definitiva una auténtica panacea que no podemos obviar.

Los portales se realizan con bloques de a cuatro y se pueden activar con un encendedor.

Mods.

Son añadidos a Minecraft que alteran su funcionamiento. Para instalarlos puedes hacerlo manualmente o a través de cargadores como ModLoader o AudioAPI. “Hay quién o puede jugar sin ellos”.

El clima.

Depende de la zona donde nos encontremos, puede llover, nevar o no hacerlo por ejemplo si cruzamos un desierto. En nuestra partidas hemos comprobado que la lluvia dura 7 días.

Cómo hacer un portal dimensional.

Para hacer un portal básico necesitas bloques de obsidiana y un encendedor (mechero). Debes poner los bloques en forma de cuadrado o rectángulo lo suficientemente grandes como para pasar a través de él. Una vez construida la estructura cuadrangular tienes que darle con el mechero en los bloques inferiores para encenderlo.

Novedades y actualizaciones.

  • En la última versión liberada, podremos enfrentarnos a Ghast y hacer amistad con hombrecerdos y domesticar ocelotes o leopardos ofreciéndoles pescado.
  • Multiplataforma con hasta 5 juegadores entre Windows 10 y pocket edition.
  • Efectos de clima más realistas, ahora la nieve se acumula al caer.

Tutos y guías de juego:

Videotutoriales (gameplay).

videotutoriales150Por otro lado tenemos los videotutoriales de grandes youtubers. Son partidas comentadas que resultan ideales para pasar un buen rato y de paso aprender muchos trucos. Por ejemplo tienes excelentes vídeos en el canal de Minecraft de Vegetta777 gamer y youtuber muy destacado.

Libros y ebooks en Amazon.

Hazte un verdadero experto con las siguientes guías y novelas ordenadas por popularidad…

Títulos Destacados      
       
8467043563

 

Minecraft. La Guía Definitiva de Stephen O’Brien.    
8497547926

 

Minecraft. En Busca de la Espada de Diamante de Winter Morgan.    
B011N96YDI

 

Minecraft en Español: DIARIO DE UN INUTIL CREEPER, AVENTURA DE TODA UNA VIDA [LIBRO 1] (Cómics y manga Infantil y juvenil Minecraft en Español) de Tim Minecrafter.    
849754787X

 

Trucos para Minecraft de Megan Miller. Con decenas de trucos.    
849043395X

 

Minecraft. Guía de Construcción de VARIOS AUTORES.    
8467045604

 

Trucos Para Minecrafters. Especial Construcción de Megan Miller.    
8490433968

 

Minecraft 4. Guía de Combate VARIOS AUTORES.    
8490433232

 

Minecraft. Guía Redstone de VARIOS AUTORES.    
8467043571 Minecraft. A la caza del griefer de Winter Morgan.  

Artículos de Lego Minecraft más vendidos en Internet

Lego Minecraft todos los paks en cienzoo.com/lego-minecraft-todos-los-paks/. Os mostramos algunos ejemplos de artículos Minecraft:

Artículos destacados      
B013I91ID2

 

2015 New Arrival Minecraft Creeper Mochila by Eshopuk.    
B00JECN9TE

 

Minecraft by Sony.    
B00992CF6W

 

Minecraft – Pocket Edition by Mojang.    
 B00SDTSXOU

 

LEGO – La Fortaleza del Infierno (21122).    
       
       
B00HLV78TW

 

Minecraft – Blíster Steve diamond armor con accesorios (Giochi Preziosi 16404) by Minecraft.    
B00VA51GKM

 

Camiseta Chicos – Official – Minecraft – T-Shirt (12-13 Años).    
B00PGRINTM

 

Xploder Special Edition For Minecraft (PS3/PC DVD) [Importación Inglesa] by Xploder.    
B00F657TXA Jazwares – Peluche, 18 cm (16522) by Jazwares.    

Minecraft: Niveles avanzados.

Con cuatro bloques de madera y un remo podrás construir una embarcación con su remo. Es una verdadera experiencia explorar el mar, el fondo está repleto de tesoros, pero nuestra capacidad de buceo está limitada.

En el mar podrás ver nuevas criaturas como calamares gigantes o pulpos, peces “eléctricos”,arañas acuáticas, … En el fondo del mar se encuentran construcciones donde podrás construir portales para los últimos niveles del juego. Dentro de ellas se puede respirar, pero “ojo con que no se abra un agujero y entre agua”.

En nivel avanzado se juega con la mesa de encantamientos y las pociones para mejorar nuestras habilidades y las de nuestras armas. Las mesas de encantamiento suben de nivel si las rodeamos de librerías, para construirlas necesitarás recoger bambú, cuero de las vacas y madera para los estantes.

Matar Blazes te da baras con las que construir “alambiques”. Las pociones mejoran habilidades como la resistencia al buceo e incluso a pasar a través de la lava.

Como nivel final realizaremos algunas indicaciones para matar al enderdragon el mob final.

Minecraft: Story Mode.

Es un juego tipo aventura gráfica que consta de 5 capítulos. Ambientada en el mundo de Minecraft, puedes jugar con tus amigos y ‘Jesse’ una valiente compañera, que te ayudará a descubrir “la Orden legendaria de la Piedra”, compuesta por los guerreros legendarios: Gabriel el Guerrero, Redstone Ingeniero, Griefer y Arquitecto los cuales consiguieron derrotar al Ender Dragón.

Minecraft para la escuela.

Desde Microsoft se está desarrollando una nueva iniciativa para que Minecraft sea un valioso recurso para el aprendizaje en las escuelas. Y aunque esta iniciativa no es nueva para el equipo de desarrollo, si que se ha ido más allá elaborando una versión específica para la educación que permitirá dotar a los tutores de mayores funcionalidades para dirigir las clases.

Desde la página oficial del programa education.minecraft.net se pueden descargar cientos de recursos para el aprendizaje como contrucciones históricas o circuitos redstone o diferentes creatividades.

  • Más información sobre este programa educativo: Minecraft Education, para escuelas, abre sus puertas a los profesores en wwwhatsnew.com.

Mundos Minecraft.

En Minecraft podemos cargar mundos caracterizados con distintas temáticas, tanto las texturas, como los elementos o personajes cambiarán conforme al nuevo skin. Por ejemplo, Hallowen, Super Mario, veámos un ejemplo …

Aprender más sobre Minecraft:

4.00 avg. rating (78% score) - 4 votes

7 respuestas a: “Tutorial de iniciación a Minecraft”

Deja tu comentario...

will not be published