Guía Mi primer día en Minecraft

Al principio no disponemos de herramientas, ni abrigo, ni refugio. Por tanto nuestro objetivo en nuestra primera jornada hasta que anochezca es sobrevivir. Para ello sin más dilación iremos recogiendo todos los recursos que encontremos a nuestro paso. La madera se obtiene golpeando los árboles, hay de diversos tipos.

 

Tendrás que eliminar animales que encuentres a tu paso como ovejas, vacas, cerdos, para conseguir alimento y reponer fuerzas. Además obtienes recursos como seda, cuero o lana que nos sirve por ejemplo para construir camas (muy importantes para pasar la noche rápido). El cuero obtenido de las vacas sirve para confeccionar trajes y tapas de libros.

 

Al principio no dispondremos de horno así que comeremos todo crudo (lo cual alimenta o repone menos que los alimentos cocinados, pero esto lo estudiaremos más adelante en detalle).

 

Por cierto te puede servir ver a Minecraft,  como un mundo virtual inspirado en el real, a modo de simulador. Así que tu experiencia e intuición suelen funcionar. Por ejemplo, recoger carbón mineral te servirá para hacer antorchas o encender el horno. En el horno se puede cocinar pero también fundir bloques de hierro para hacer lingotes los cuales nos permitirán generar todo tipo de utensilios metálicos como cubos, espadas o armaduras.

 

Otros trucos de supervivencia:

  • Consigue lo antes posible madera y realiza tu mesa de crafteo, porque con ella se elaboran gran parte de los útiles que necesitarás. Más adelante te harás con otros elementos para transformar recursos como hornos, mesas de encantamiento o alambiques.
  • Construye casas de más de tres bloques de altura para evitar endermans.
  • Puedes acabar con los mobs golpeándoles por ejemplo con varios objetos recolectados como maderas o espadas. Para matarlos tienes que tocarlos varias veces. Algunos objetos son más eficaces como las espadas de material duro como el diamante pero igualmente difíciles de conseguir, Esto es debido a que cada material tiene su resistencia y cada mobs también. Selecciona las armas adecuadas para luchar con cada tipo de mob.
  • El juego sigue una progresión en la evolución de la eficacia de las armas y útiles. Madera, piedra, hierro, oro y diamantes. Esto se aplica desde espadas y armaduras hasta palas, picos, hachas, hoces, …
  • Podemos pasar de ser cazadores a agricultores, para ello necesitarás ubicarte en una zona fértil despejada. Allí podrás plantar cereales y construir granjas. Por cierto con lingotes de acero se construyen cubos y éstos recogen agua para regar. También puedes utilizar otros recursos como flores para hacer tintes…

 

Nota: En cualquier caso en Opciones del juego puedes ajustar la dificultad del mismo.

 

Volver al índice del tutorial …

1.00 avg. rating (47% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published