Todos los recursos educativos de Wikipedia

wikipedia_tutorial

Todo el mundo conoce Wikipedia, la enciclopedia libre más utilizada de Internet, pero ésta también ofrece otros recursos educativos a través de proyectos colaborativos hermanos como…

Como comprobarás todos son “wikis” o webs comunitarias dónde todos podemos editar para realizar nuestras aportaciones. Son las fuentes de donde bebe la gigante Wikipedia. Por ejemplo Wikipedia utiliza las fechas de artículos de Wikidata para controlar las versiones de sus artículos o enlaza a vídeos y referencias de libros relacionados con un determinado tema…, etc. Toda una red distribuida de conocimiento que tiene la particularidad de ser accedido por cualquier usuario o programa.

De éste modo se ha construido la enciclopedia más grande de Internet que recogen cientos de idiomas y lenguas muertas a través del trabajo de miles de voluntari@s.

Nota: MediaWiki es el software libre que nos permite generar sites similares a Wikipedia. Resulta una gran herramienta para educadores, que pueden enseñar a sus alumnos cómo escribir para Internet y como aportar todo tipo de recursos multimedia a sus artículos.

5.00 avg. rating (86% score) - 1 vote

En respuesta a: “Todos los recursos educativos de Wikipedia”

Deja tu comentario...

will not be published