Primeras impresiones de Windows 10

Windows 10 presenta un diseño minimalista muy acentuado, más si cabe que en anteriores versiones. Todo parece fluir mejor respecto a su predecesor Windows 8.1, aunque la apariencia es similar. Sí que se han recuperado algunos detalles de GUIs anteriores como el Menú de inicio, que ahora se fusiona con las tiles o baldosas.

 

Un sistema operativo pensado para triunfar en entornos productivos. “La rapidez respecto a Windows 8 nos recuerda al cambio sustancial que se dio de Windows Vista a Windows 7”.

 

El navegador web iExplorer dejará paso al nuevo Edge aun en desarrollo (ya que cuenta con pocas funcionalidades de momento). Como la versión 11 de iE se ha conseguido que vaya más rápida que anteriores versiones, se recomienda seguir utilizándolo. De igual modo su aspecto se presenta con menos adornos.

 

Tal como observamos en la imagen inferior, Ms Edge se muestra anclado en la barra de tareas junto al Botón de inicio, la Vista de tareas, el cuadro Buscar en la web, el icono de selección de Escritorio, el Explorador de archivos y la Tienda.

 

 
barra_tareas_Windows10

 

Incluye novedades y mejoras como ayuda a la lectura, soporte para anotaciones y marcado sobre las webs visitadas. Saber más sobre la barra de tareas.

 

Edge busca ser eficiente y evita adornos innecesarios que restan velocidad, que precisamente supusieron el lastre y mala fama del anterior navegador iExplorer.

 

Si vas a utilizar Windows 10 en entornos empresariales tendrás que dedicar un poco de tiempo para quitar aplicaciones lúdicas pensadas para usos personales tales como juegos, tienda, etc. También aconsejamos revisar las opciones de privacidad si en tu instalación aceptaste la configuración rápida por defecto.

 

En definitiva, muchas novedades y retoques que Microsoft quiere contrastar con sus usuarios. por ello ha incluido la aplicación Opiniones sobre Windows  que recoge las opiniones sobre el uso y los posibles problemas e inconvenientes que se van encontrando. Éstos se votan con la idea de que Microsoft vaya perfeccionando la experiencia de uso de su sistema operativo.

 

 

 

Volver al índice del tutorial Windows 10

5.00 avg. rating (86% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published