Posiciones de fútbol en el terreno de juego

campo_futbol

Defensa.

En la defensa se sitúan los centrales y laterales. Podemos incluir la denominación de líbero, posición que por delante de la defensa queda liberado de guardar una zona determinada.

 

Lecturas recomendadas:

 

Centrocampo.

En el centro o mediocampo a los extremos o carrileros y a los centro campistas, que pueden ser de corte defensivo, más cercanos a la defensa o de corte ofensivo o mediapuntas, para dar pases de gol. en cualquier caso, son los encargados de construir el juego.

 

Centrocampistas destacados, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Marco Verratti, Juan Roman Riquelme, Arturo ÁIvarez, Andrea Pirlo, Sergio Busquets, Fernando Redondo, Luka modric, Toni Kroos …

 

Referencias sobre el juego en el centro del campo:

  • Videotutorial ¿Cómo ser un buen mediocampista? del canal de Youtube Eeepale. Donde se pueden ver demostraciones de controles orientados, defensa perfilada al ataque, entrar a todas las jugadas, jugar fácil y directo con recepción-toque, jugadas de pase de gol acordadas y entrenadas, disparos desde fuera del área.  

 

Delantera.

Finalmente la delantera es la encarga de finalizar principalmente las jugadas en gol. Por sus características futbolísticas destacan por su desborde, control del balón y capacidad de remate.

 

Nombres de delanteros destacados son Suarez, Muller o Falcao (remate a la primera), Torres, Ibrahimovic, Diego Costa (juego de espaldas), Butragueño, Villa. Griezmann (delantero móvil), …

 

Notas: en  esta entrada de la wikipedia se explican claramente las posiciones en el terreno de juego y su denominación tradicional.

 

Lecturas recomendadas:

  • Mapa de calor completo de un encuentro en goal.com.

 

Volver al índice del tutorial de fútbol …

 

Más enlaces sobre cursos de fútbol:

5.00 avg. rating (86% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published