Plantillas y asistentes de Access 2016

En Archivo / Nuevo podrás utilizar una plantilla para no comenzar tu base de datos desde cero. Access 2016 incluye a modo de plantillas diversas bases de datos de ejemplo listas para ser utilizadas como están o modificarlas según nuestras necesidades. Son un buen comienzo para familiarizarse con la aplicación:

base_ejemplo

Clic para ampliar

 

Recuerda: Sí el icono de la plantilla incluye un icono del mundo, significa que la plantilla es para la web y requiere un servidor Sharepoint.

 

 

En la siguiente captura de pantalla de mostramos la plantilla de base de datos de ejemplo Administración que funciona como un formulario web desde el sitio web sharepoint.com.

 

 

Para comenzar a crear bases de datos en la nube con Access es muy buena idea primero dominar la creación de bases de datos relacionales de escritorio y a continuación modificar plantillas existentes como la que nos ocupa en este ejemplo. De esta manera podremos estudiar las posibilidades y también las limitaciones de las mismas.

 

Notas: Para descargar las plantillas de los servidores de Microsoft se requiere un email o teléfono registrado y una contraseña.

 
 

Volver al índice del tutorial Access 2016 …

 

Más enlaces sobre Access 2016:

2.00 avg. rating (56% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published