Guía Pinterest para uso personal y de negocios

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 7 minutos

redes_sociales

📖 Índice de contenidos.

 

 

 

 

1. Introducción: Pinterest una red social de imágenes digitales.

 

Pinterest es una red social de acceso libre, basada en imágenes y fotografías a compartir a través de tableros. Metáfora digital: Se ha digitalizado la idea de un tablero o corcho donde “pinchar imágenes”.

 

El consumo rápido de información, hace que en general cada vez se lea menos y se consuma información visual o auditiva como los podcast que nos permiten como la radio, hacer otras cosas mientras las escuchamos.

 

También estudiaremos estrategias de marketing en Pinterest para principiantes. Explicadas paso a paso triunfar en Pinterest!

 

Y es que, aunque abundan los pines e imágenes personales, también hay un fin comercial ya que Pinterest es una red social muy seguida por público femenino que realiza compras en Internet. Moda, productos, ilustraciones de procesos, abren paso al nuevo Social Commerce.

 

Pines imágenes subidas de Pinterest

Los límites de uso que nos permiten como usuarios son bastante amplias.

  • Tableros: 500.
  • Pines: 200.000.
  • Me gusta: 100 000.
  • Pineadores: 50 000.

 

Motivos del éxito: Es muy divertida y agradable de seguir pues al tratarse de un site basado en imágenes visualmente no hay que hacer tanto esfuerzo como para leer un texto en pantalla.

 

Permite la creatividad, explica muy bien los procesos a través de infografías, ilustraciones y reportajes gráficos. Nos recuerda a hojear una revista.

 

 

 

 

Las imágenes que más pines obtengan de los usuarios de Pinterest serán las más visibles… Digamos que es un posicionamiento muy democrático.

 

Lo cierto es que en función de a quien seguimos, y de nuestros intereses suele estar bastante acertada la pantalla de inicio de Pinterest.

 

 

2. Primeros pasos:

 

En cuanto a su manejo es muy sencillo, tras abrir una cuenta, podremos subir imágenes a través del botón “Pin it” que abre un cuadro de diálogo para localizar las imágenes en nuestro dispositivo.

 

Añadir pin

Los usuarios de Pinterest podrán seguir nuestras publicaciones.

 

Luego la operativa es similar a otras redes sociales en el sentido de que podemos dar un “me gusta”, compartir publicaciones, comentar o utilizar #hashtag para ayudar a localizar una publicación.

 

A través de comentarios y enlaces podremos redirigir a nuestros seguidores a nuestra página web.

 

 

Enlaces en Pinterest
Enlace URL en imágenes subidas a Pinterest

 

 

3. Grupos en Pinterest.

 

También podemos es posible compartir tableros para que usuarios de un grupo publiquen en él y de esa manera poder trabajar en equipo.

 

 

 

4. Localizar temas de interés.

 

Dispone de un sencillo buscador donde localizar temas de interés y usuarios a seguir. Aunque la mayoría de las ocasiones nos engancha por el camino con alguna imagen que llame nuestro interés.

 

Precisamente los contenidos que triunfan en esta red son muy virales, ya que todo gira en torno a nuestros gustos y necesidades personales más que en estar en contacto como ocurre en Facebook o Linkedin.

 

Hay quién recopila imágenes atractivas e interesantes que encuentran en la red. Es en este punto donde esta red social se posiciona en un lugar privilegiado para desarrollar el Social Commerce.

 

Una funcionalidad muy interesante de Pinterest para llamar nuestra atención es que es capaz de reconocer en cierta medida las imágenes y mostrarnos otras parecidas.

 

Así por ejemplo, para la imagen subida en el ejemplo anterior de un “robot” ofrecerá imágenes de robots similares subidas por otros usuarios.

 

Para que te hagas una ideas de como está organizado Pinterest éstas son sus categorías principales: Feed de inicio, Populares y por categorías …

 

Y hay muchas más, como ves abarcan prácticamente cualquier actividad o categoría …

  • Comida sana, Aperitivos sanos, Corriendo, Niños y padres, DIY y manualidades, DIY y manualidades,
  • Peinados, Decoración de interiores, Maquillaje, Moda,
  • Diseño de uñas, Fitness, Vestidos, Decoración fiestas, Recetas, Actividades para niños, Accesorios,
  • Postres, Citas, Moda casual y street style,
  • Plantas y Jardín, Para maestros, Zapatos, Perros y gatos, Anime y manga, Memes, Arte, Naturaleza,
  • Tarjetas e invitaciones, Fotografía, Viajes,
  • Ideas para bodas, Bebidas y cocktails,
  • Tipografía, Moda para niñas, Novias,
  • Diseño industrial, Arquitectura,
  • Recetas thermomix, Famosos, Street art …

 

 

5. Bibliografía recomendada.

 

Ebooks y libros seleccionados para conseguir dominar esta red social casi al 100% de la mano de los mejores expertos.

 

Un libro condensa mucho conocimiento experto y horas de práctica, es una buena inversión para conseguir una buena base de capacitación y ahorrar mucho tiempo investigando.

 

Hemos actualizado la sección de libros, ya que Pinterest es una red social que se creo en 2010, y los primeros libros ya están prácticamente desfasados. En aquel momento, el rey era Facebook pero hoy en día las redes sociales basadas en APPs e imágenes son las dominantes.

 

B07WLSLZPP

El poder de Pinterest: Cómo dominar y vender en Pinterest. El verdadero Marketing en Pinterest.

“Si estás vendiendo productos y servicios online, y no estás en Pinterest, entonces te estás perdiendo una de las plataformas más grandes y flexibles/potentes que existen.

 

Así que necesitas estar en Pinterest y esto es especialmente cierto una vez que te das cuenta de que hay muchas maneras de tener éxito en la plataforma, incluso si tu negocio (o producto) no es terriblemente creativo o visual.

 

A lo largo de este libro veremos algunos enfoques más creativos e imaginativos que puedes llevar a tu marketing de Pinterest y veremos cuántas otras marcas han conseguido arrasar con la red.

 

Mejor aún, descubrirás que Pinterest es en realidad una de las redes sociales más fáciles de gestionar y mantener.

 

La cantidad de tiempo y dinero que invertirás es minúscula, y especialmente cuando se compara con la cantidad que puedes ganar.”

 

 

Libro Pinterest

Pinterest para empresas de Juanjo Ramos. Resumen del índice de contenidos:

– Conceptos básicos. Perfil de empresa en Pinterest.

– SEO para Pinterest. Estrategias de Marketing en Pinterest.

– Cómo promocionar y vender sus productos en Pinterest.

– Conexión de Pinterest con otras redes sociales.

– Cómo conseguir más seguidores en Pinterest.

– Optimización social para Pinterest.

– Integración con WordPress.

– Medición de resultados.

– Aplicaciones móviles para Pinterest .

– Herramientas de marketing para Pinterest.

– Casos de éxito y recursos formativos complementarios.

 

 

 

Libro Pinterest

Pinterest: Cómo promocionar tu Negocio y Ganar Clientes de NW Marketing. Vista previa en Kindle. Técnicas explicadas paso a paso. “la nueva red social de actualidad basada en gráficos (fotos, ilustraciones, dibujos u otros), y así captar nuevos clientes (Nota: el 70% de sus usuarios son mujeres)”.

 

 

Libro Pinterest

Pinterest (Social Media) de Michael Miller. “El objetivo fundamental de Pinterest es unir a las personas mediante los objetos”.

 

Con millones de usuarios que comparten contenidos multimedia y/o siguen a otros. En el encontrarás consejos e instrucciones paso a paso que muestran lo que puede hacer, en esta destacada red social.

 

“Pinterest es una red social para encontrar, compartir, filtrar y organizar principalmente imágenes. También vídeos. Aunque se utilice para compartir contenido multimedia y, crear colecciones a partir de ellos, el objetivo fundamental de Pinterest es unir a las personas mediante los objetos. Su crecimiento está siendo vertiginoso.

 

Ha alcanzado millones de usuarios mensuales y en la actualidad su sitio ocupa un lugar destacado entre las páginas Web más visitadas del mundo.

 

Este es el primer libro sobre Pinterest del mercado. En el encontrará instrucciones paso a paso que le muestran exactamente lo que puede hacer, ayuda para cuando se encuentre con problemas o limitaciones y consejos para sacar el mayor partido a la aplicación.”

 

 

Libro Pinterest

Guía Completa para Marcas en Pinterest: descubra cómo usar esta novedosa red social para promocionar su negocio y conseguir clientes nuevos (Redes Sociales, … Comunidades Virtuales, Marketing Online) de Gabriela Taylor. Resumen del índice de contenidos:

 

¿Qué es Pinterest? Historia. ¿Como Pinterest hace Dinero? Clones de Pinterest: ¿Puede Ver Usted Alguna Diferencia? Pinterest Sobresale en el concurrido mundo de las Redes Sociales. Pinterest para Principiantes: Crear Su Cuenta. Editar Su Perfil. ¡Comience A Pinchar! Ser Seguido.

 

Lleve La Conversación Visual Fuera de Pinterest. ¿Cómo Generar Dinero en Pinterest? Aprenda de los Expertos.

 

Las marcas más pinteractivas y atrayentes. ¿Quiénes son los pinchadores poderosos? Estrategias avanzadas de Pinterest. SEO Para Pinterest. Rastrear y Medir Resultados. 30 Herramientas para elevar su experiencia en Pinterest.

 

 

Libro Pinterest

Pinterest. La Red Social Visual y Creativa (TIC.CERO) de María Ángeles González. “La tercera red social en Estados Unidos, que permite organizar y viralizar contenido a través de imágenes y tableros virtuales.

 

Una red con un público eminentemente femenino, de alto poder adquisitivo y muy conectado a actividades culturales y creativas.” Social Commerce.

 

“¿Conoces ya Pinterest y la Pinspiration? ¿Eres uno de los «atrapados» en esta red y estás experimentando su efecto magnético? ¿Has oído hablar de la nueva tendencia del Internet visual?

 

¿Sabes cómo Pinterest impulsa el comercio electrónico y por qué es ya un interesantísimo canal de marketing on-line para muchas e importantes marcas?

 

En este libro diseccionaremos la que es ya la tercera red social en Estados Unidos, que permite organizar y viralizar contenido a través de imágenes y tableros virtuales.

 

Una red con un público eminentemente femenino, de alto poder adquisitivo y muy conectado a actividades culturales y creativas.

 

Pinterest es ya uno de los máximos exponentes del Internet visual, en el cual las imágenes recaban la mayor parte del protagonismo on-line. Una red con grandes posibilidades de futuro ligadas al Social Commerce.”

 

 

Más información sobre Pinterest:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>