Novedades Ms Word 2013

Novedades de la versión 2013 de Ms Word

word2010Observarás según vayas avanzado en el estudio de las unidades didácticas, que se puede pasar sin mucho esfuerzo de versiones anteriores de Word a trabajar de forma productiva en la nueva versión 2013. No obstante éstas son algunas de las mejoras introducidas en la nueva versión:

  1. Un diseño de interfaz más limpio y un movimiento de cursor y zooms más dinámico, más parecidos a las versiones para dispositivos móviles. Por ejemplo las guías ahora muestran su contenido mientras las movemos.
  2. Mayor integración con redes sociales y servicios en la nube como discos duros virtuales (sobretodo con Onedrive de Microsoft pero también con otros Dropbox, Google Drive, etc.)

Para usuarios de anteriores versiones, el manejo de Word 2013 no supondrá una gran esfuerzo, pues sólo se han ordenado y simplificado los menús y las cintas de opciones. Ahora se muestran de forma más ordenada y limpia (menos detalles y sombreados).

temas_word_2013

La edición de PDF merece mención aparte por lo novedoso y útil de esta nueva característica en Ms Word. Al abrir un PDF en Word se convertirá a un .docx editable. La conversión no es fidedigna al 100% pero es bastante aceptable pues con unos cuantos retoques a mano tendremos el documento pasado a Word totalmente editable. Antes para poder realizar ésta tarea necesitabamos pasar manualmente todo el documento o disponer del software con licencia Adobe Acrobat.

Novedades:

Destacamos que en esta nueva versión:

  • Los párrafos con estilo Título 1 se pueden contraer y expandir.
  • La ayuda ya no es un fichero de la instalación tipo manual sino que el buscador nos hace referencia a búsquedas en Bing, lo cual proporciona enlaces a páginas web externas con contenidos más diverso.
  • Creación de portadas y plantillas de aspecto profesional. Ahora hay muchas más plantillas actualizadas de aspecto más actual.
  • Un Zoom más eficiente y dinámico a tavés de Ctrol+Scroll del mouse.

Requisitos mínimos del sistema para ejecutar Ms Word con garantías:

Son los mismos de MS Office 2013 y es importante que los revises antes de instalar el programa para asegurarte que todo funcionara bien:

  • 1 GHz de Procesador x86/x64 con conjunto de instrucciones SSE2
  • 1 GB de Memoria y 2 GB de Disco duro
  • DirectX10 1024 × 576 de resolución mínima
  • Cuenta de Microsoft Office 365 (opcional para usar la funcionalidades en red)
  • CUIDADO ! No es compatible ni con XP ni con Windows Vista

Word online

Ms Office 365 incluye la versión de Word online visible a través de navegadores web como Chrome o Explorer. Podemos trabajar al igual que lo realizamos en la versión de escritorio, editando e imprimiendo de la misma manera. El entorno de trabajo prácticamente idéntico.

Puedes consultar sus características en el siguiente enlace de http://office.microsoft.com/

Microsoft Office Mobile

En cuanto a dispositivos móviles, ya podemos abrir y editar ficheros de Word no solo con soluciones de terceros si no con la app original de microsoft para IOS y para Android.

app_word

Tareas básicas para la productividad en Ms Word


* Notas: Puedes ampliar ésta información en https://support.office.com/

5.00 avg. rating (86% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published