Novedades destacadas de Office 2016

Todo sigue más o menos en su sitio respecto a la anterior versión, sin grandes cambios. Las evoluciones han ido en el sentido de la mejora de la velocidad y de las funcionalidades existentes junto a la mejora de la usabilidad.

 

Por ejemplo, ahora las pestañas de la cinta de opciones han sido perfeccionadas, con la peculiaridad de ser del color del icono de cada aplicación, azul para Word, verde para Excel, etc (aunque este aspecto es configurable).

 

Las aplicaciones renovadas vienen con interfaces muy limpias y muy planas, sin iconos con sombras ni volumen. Son compatibles tanto para teclado y ratón como para pantallas táctiles como tablets y surface. La interfaz de Office adaptará sus iconos de manera más espaciada en el caso del modo táctil.

 

Otra novedad en relación a las pantallas táctiles es el poder realizar anotaciones a mano alzada en cualquier documento de Office.

 

Más velocidad de procesamiento en sus aplicaciones, en desarrollo de la idea general de Microsoft en hacer sus aplicaciones más rápidas como ya lo hizo con Ms Edge respecto a Ms Explorer.

 

El menú contextual ha sido mejorado y ahora dispone de un pequeño menú con fichas. Por ejemplo ahora es posible segmentar datos en tablas dinámicas en Excel 2016 de manera muy directa.

En sus versiones 365 incluye el software de comunicación Skype. Accesible desde todas las aplicaciones que conforman la suite ofimática. Puedes ampliar esta información en Novedades y mejoras de Office 2016.

 

Volver al índice del tutorial Office 2016 …

2.00 avg. rating (57% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published