Marcadores en Word 2013

Introducción.

Un marcador se utiliza para saltar rápidamente a una ubicación específica (frase o palabra), permite crear referencias cruzadas, marcar intervalos de páginas para entradas de índice, etcétera.

Selecciona un elemento para asignarle un marcador:

  • Pulsa en el botón Marcador del grupo Vínculos / ficha Insertar.
  • Se nos mostrará un cuadro de diálogo. Indica un Nombre del marcador que comience por una letra (puede incluir números, pero no espacios). Utiliza caracteres como el de subrayado para separar palabras, por ejemplo, “Primer_título”.

Insertar marcador

Haz clic en Agregar. Normalmente, los marcadores no son visibles en los documentos, si deseas mostrarlos en la ficha Archivo ve a Opciones de Word / Avanzadas / Mostrar contenido de documento / activa Mostrar marcadores.

Si has asignado un marcador a una ubicación, entonces se mostrará en forma de barra ]. Los corchetes no se imprimen Para buscarlos, en el cuadro de diálogo Marcador pulsa Ordenar por, y elige la forma en que deseas mostrarlos.

Si deseas mostrar marcadores ocultos, por ejemplo, referencias cruzadas, activa la casilla de verificación Marcadores ocultos. En Nombre del marcador, haz clic en el marcador y clic en el botón Ir a.

 

notasPRÁCTICA PROPUESTA: Asigna un marcador a algún elemento de tu documento y configura Word para que aparezca visible en pantalla.

 

Índice del curso Crear Índices >

Aprender más sobre Word 2013:

4.00 avg. rating (77% score) - 2 votes

Deja tu comentario...

will not be published