Manuales y tutoriales sobre Cloud Computing

Manuales y tutoriales sobre Cloud Computing

Recopilación de tutoriales y cursos gratuitos.

 

MOOCCurso de Cloud Computing. Descubre el mundo del Cloud Computing de la mano de EOI (Escuela de Organización Industrial). Programa Actívate! de Google.

 

MOOCDesarrollo de Aplicaciones Web: Conceptos Básicos en coursera.org.

El curso le dará los conocimienots básicos, la terminología y los conceptos fundamentales que son necesarios para construir aplicaciones web integradas modernas. Los contenidos pueden consultarse de manera gratuita si seleccionamos la opción de “Audit only” o participar como oyente. No se tiene acceso a los certificados.

 

Un desarrollador de aplicaciones web integradas está familiarizado con cada “capa” de las tecnologías de software que participan en una aplicación web, incluidas las tecnologías de modelado de datos y bases de datos, los componentes del entorno de servidor web y middleware, protocolos de red, la interfaz de usuario y diseño visual básicos, y los conceptos de interacción del usuario.

 

En este curso vamos a aprender practicando. Vamos a empezar por el aprendizaje de los principales componentes de las arquitecturas de aplicaciones web,  junto con los patrones de diseño fundamentales y filosofías que se utilizan para organizarlos. El alumno construirá y perfeccionará continuamente una aplicación web integrada totalmente funcional a medida que avanzamos a través de los módulos de este curso.

 

En el camino el alumno levará a cabo prácticas ágiles de desarrollo de software, numerosas herramientas que los ingenieros de software deben saber cómo utilizar,  y un marco de desarrollo de aplicaciones web integradas modernas.

 

Bibliografía recomendada sobre Cloud Computing.

 

eBook programación en la nube

Cloud Computing: Theory and Practice de Dan C. Marinescu. (En inglés)

Cloud Computing: Theory and Practice proporciona a los estudiantes y profesionales de TI un análisis en profundidad de la nube desde cero. Comenzando con una discusión sobre computación paralela y arquitecturas y sistemas distribuidos, el libro trata de las infraestructuras de nube contemporáneas, cómo se implementan en compañías líderes como Amazon, Google y Apple, y cómo se pueden aplicar en campos como la salud, la banca y la ciencia.

 

El volumen también examina cómo desplegar con éxito una aplicación en la nube en toda la empresa utilizando la virtualización, la administración de recursos y la cantidad adecuada de soporte de red, incluidas las redes de entrega de contenido y las redes de área de almacenamiento. Los desarrolladores encontrarán una introducción completa al desarrollo de aplicaciones en una variedad de plataformas.

 

Conozca las tendencias recientes en la computación en la nube en áreas críticas tales como: gestión de recursos, seguridad, consumo de energía, ética y sistemas complejos.

 

Obtenga un conjunto práctico detallado de recetas prácticas que ayudan a simplificar el despliegue de un sistema basado en la nube para el uso práctico de las nubes informáticas, junto con una discusión en profundidad de varios proyectos.

 

Comprender la evolución de la computación en la nube y por qué el paradigma de la computación en la nube tiene más posibilidades de éxito que los esfuerzos previos en computación distribuida a gran escala.”

 

 

eBook programación en la nube

Cloud Computing. El Futuro en la Nube de Andrés Serbat. Tienda Kindle.

“El crecimiento continuo, en tamaño y complejidad, de la infraestructura de TI que soporta los sistemas de información, ha llamado la atención, a la necesidad de simplificar la administración y reducir los costes asociados a su mantenimiento, y más recientemente, a la necesidad de reducir el impacto ambiental causado, principalmente, por el excesivo consumo de energía.

 

Utility computing es una enfoque en el que los servicios son ofrecidos bajo demanda, de la misma forma que la electricidad y telecomunicaciones. Esta es una tendencia anunciada y buscada desde los principios de la informática, ya que libera a los usuarios de la complejidad de tener que administrar los recursos computacionales y de los costes de mantener una infraestructura sobredimensionada para atender posibles picos de demanda, limitándose a utilizar los recursos necesarios en cada momento y pagando sólo por lo que fue utilizado.

 

La evolución de las tecnologías como grid computing, clusters computacionales, virtualización, web services y arquitectura orientada a servicios, así como el aumento de la capacidad y la reducción de los costes de las redes de ordenadores y de Internet, permitieron llegar a un nueva enfoque, que supera el concepto tradicional de utility computing, la cual es conocida como computación en nube, o cloud computing.

 

La computación en nube puede ser descrita como lo que ocurre en un entorno computacional en el cual las aplicaciones, la plataforma de desarrollo o la infraestructura son suministrados en forma de servicios accedidos por medio de Internet, de forma flexible y bajo demanda (Saas). ”

 

 

eBook programación en la nube

Cloud Computing: Concepts, Technology & Architecture (The Prentice Hall Service Technology Series from Thomas Erl) de Thomas Erl.

 

eBook programación en la nube

Derecho y cloud computing (Monografía) de Ricard Martínez.

 

eBook programación en la nube

Cloud Computing: A Hands-On Approach de Arshdeep Bahga.

 

eBook programación en la nube

Cloud Computing: From Beginning to End de Mr. Ray J Rafaels.

 

eBook programación en la nube

Distributed and Cloud Computing: From Parallel Processing to the Internet of Things de Kai Hwang.

 

eBook programación en la nube

CLOUD COMPUTING de M. N. RAO. Tienda Kindle.

 

B00CCEHNUM

Engineering Software as a Service: An Agile Approach Using Cloud Computing (English Edition) de Armando Fox. Tienda Kindle.

 

 

eBook programación en la nube

Computación en la nube: estrategias de Cloud Computing en las empresas de LUIS JOYANES.

“Esta obra expone de manera clara el modelo de la computación en nube (Cloud Computing) mediante la descripción de sus arquitecturas y modelos más sobresalientes. La nube es la plataforma tecnológica por excelencia de la década actual y, posiblemente, del futuro de la computación y se ha convertido en el término de moda de todos los medios de comunicación a nivel mundial.

 

Con la computación en nube todo lo que hace en su computadora ahora estará en la Web y podrá acceder a sus programas y documentos desde cualquier lugar en cualquier PC conectada a Internet.

 

Conozca Las ventajas de la Nube para organizaciones y empresas como un método de ahorro de costos y aumento de la productividad, a la vez que potencia el rendimiento y desempeño de las herramientas y personas de las organizaciones.

 

La gran cantidad de datos prácticos y de actualidad, así como la exposición de los proveedores y soluciones más populares tales como Google, Amazon, Salesforce, IBM, Dell o Microsoft.

 

Aprenda Lo que debe hacer su organización en la nube, como migrar a ella y como afrontar este nuevo paradigma tecnológico de gran impacto social en los próximos años. Sobre uno de los términos (buzzwords) más impactantes en ambientes tecnológicos y de negocios en los últimos años, un nuevo estilo de computación que se asienta en varios pilares: Web 2.0, SaaS (Software como Servicio), HaaS (Hardware como Servicio), PaS (Plataforma como Servicio), Virtualización y Almacenamiento.

 

Realice La óptima utilización de las directrices y estrategias -independientemente de su formación y profesión de la nube, la cual está propiciando una nueva revolución industrial soportada en las nuevas fábricas de datos (Data Centers) y de aplicaciones Web (Web Apps).”

 

Más información sobre Cloud Computing:

4.00 avg. rating (78% score) - 2 votes

Deja tu comentario...

will not be published