Tutoriales y cursos gratis de Ruby on Rails (RoR)

ruby

Introducción al tutorial de Ruby.

Ruby es un lenguaje de programación de scripts orientado a objetos basado en Python y Perl. Rails es un framework (marco de trabajo) muy útil para el desarrollo de aplicaciones web 2.0 y que además se distribuye como software libre. Actualmente está muy de moda al ser utilizado con éxito en grandes proyectos para la web social, pues permite desarrollar de manera muy eficiente.

 

guias_de_internet150

A continuación te mostramos nuestra selección de recursos y tutoriales gratuitos para Ruby:

 

Documentos, PDFs, libros…

Libro gratis formato web Programming Ruby. Resumen del índice de contenidos: ForewordPrefacioMapa de rutaRuby.newClasses, Objects, and VariablesContainers, Blocks, and IteratorsStandard TypesMore About MethodsExpressionsExceptions, Catch, and ThrowModulesBasic Input and OutputThreads and ProcessesWhen Trouble StrikesRuby and Its WorldRuby and the WebRuby TkRuby and Microsoft WindowsExtending RubyThe Ruby LanguageClasses and ObjectsLocking Ruby in the SafeReflection, ObjectSpace, and Distributed RubyBuilt-in Classes and MethodsStandard LibraryObject-Oriented Design LibrariesNetwork and Web LibrariesMicrosoft Windows SupportEmbedded DocumentationInteractive Ruby ShellSupport.

 

8494127276

Ruby On Rails. Desarrollo Práctico de Aplicaciones Web de Santiago Ponce. “Ruby es un lenguaje de programación orientado a objetos moderno, dinámico y muy potente, pues combina la elegancia del Smalltalk, la facilidad de Python y la practicidad de Perl.

Rails es un framework (infraestructura digital) de código abierto para el desarrollo de aplicaciones web que proporciona una arquitectura Modelo-Vista-Controlador (MVC) para la creación y generación del código. Ruby on Rails, gracias a los principios básicos en los que se fundamenta como Don´t Repeat Yourself (DRY),

Convención sobre configuración (CoC) o Pruebas unitarias y funcionales, permite a los desarrolladores construir, de forma sencilla y rápida, complejas y sofisticadas aplicaciones web: Twitter, Scribd y LinkedIn están basadas en Ruby on Rails. Con la ayuda de este libro, el lector aprenderá paso a paso y con detalle cómo funciona Ruby on Rails (RoR), y gracias a los 4 bloques en que está dividido el contenido, podrá crear aplicaciones web modernas, actuales y profesionales:

Lenguaje de programación Ruby. Introducción a Ruby on Rails. Aplicaciones web con bases de datos. Realización de una red social. Escrito de una manera clara y muy detallada, cada explicación va acompañada de numerosos ejemplos prácticos, lo que permitirá una mejor comprensión.

Además, como contenido adicional, el lector podrá acceder a un completo vídeo-tutorial con el que perfeccionará el aprendizaje de esta potente infraestructura digital.”

 

1517213185

Aprende a Programar con Ruby on Rails: 2ª Edición de Ángel Arias. “Ruby on Rails es una tecnología que permite desarrollar webs dinámicas orientadas a base de datos y aplicaciones para la web de forma semejante a tantos otros lenguajes de programación como PHP o ASP.

Sin embargo, a pesar de ser más nuevo que estos dos lenguajes, Ruby on Rails está creciendo de forma asombrosa y ha llamado la atención de desarrolladores de todo el mundo debido a que permite aumentar la velocidad y facilidad en el desarrollo de proyectos.

Rails es un framework creado en lenguaje de programación Ruby (de ahí el nombre Ruby on Rails). Un framework es como un esqueleto sobre el cual se desarrolla una aplicación completa. Existen decenas de frameworks disponibles y muchos de ellos existen desde hace más tiempo que Rails, entonces lo que hace Rails ¿es tan importante? La respuesta es simple: Rails fue creado con el objetivo de permitir el desarrollo ágil, con alta productividad, escribiendo pocas líneas de código y teniendo un buen resultado como consecuencia.

Aplicaciones que llevan semanas o meses si se desarrollan en lenguajes tradicionales pueden ser hechas en horas o días con Ruby on Rails.”

 

8441521824

Ruby on Rails (Anaya Multimedia / O´Reilly) de Bruce A Tate. También puede adquirirse a través de Ruby on Rails: Up and Running by Bruce A. Tate (1-Sep-2006) Paperback de Bruce A. Tate. “Ruby on Rails, es una tecnología framework de aplicaciones web de código abierto escrito en el lenguaje de programación Ruby.

Trata de combinar la simplicidad con la posibilidad de desarrollar aplicaciones del mundo real escribiendo menos código que con otros frameworks y con un mínimo de configuración. El lenguaje de programación Ruby permite la metaprogramación, de la cual Rails hace uso, lo que resulta en una sintaxis que muchos de sus usuarios encuentran muy legible.”

Este libro presenta una imagen de conjunto de las aplicaciones Rails. “Verá cómo se añade de forma dinámica utilidades a todos los modelos de base de datos, llamados objetos Active Record, recorreremos el proceso de creación de un proyecto sencillo, le mostraremos las que consideramos fundamentales, las que conforman los elementos más importantes y también estudiaremos con algún detalle las migraciones y Ajax. Este libro es para desarrolladores con experiencia pero nuevos en Rails y, posiblemente, en Ruby.”

 

0596515774

Head First Rails: A learner’s companion to Ruby on Rails de David Griffiths. ”

Listos para el transporte de sus aplicaciones web en la era de la Web 2.0? Programación y productividad al máximo. Usted aprenderá todo, desde los fundamentos de la construcción de carriles andamios a medida aplicaciones web interactivas utilizando amplio conjunto de herramientas de Rails y el marco MVC. Tenga en cuenta este libro cubre los carriles 2.

Vas a dominar las interacciones de bases de datos, integración con el Ajax y XML, contenidos ricos, e incluso de gráficos dinámicos de sus datos – todo en una fracción del tiempo que se tarda en construir las mismas aplicaciones con Java, PHP, ASP.NET, Perl. Además, podrá obtener cómodo y familiarizado con Ruby, el idioma en que se basa rails.”

 

B011DARJFY

Ruby on Rails Tutorial: Learn Web Development with Rails (3rd Edition) (Addison-Wesley Professional Ruby Series) 3rd edition by Hartl, Michael (2015) Paperback de Michael Hartl.

“Ruby on Rails (TM) Tutorial de Michael Hartl ha convertido en una lectura obligada para los desarrolladores de aprender cómo construir aplicaciones Rails. “Peter Cooper, editor de Inside rubí usados ​​por los sitios web tan diversos como Twitter, GitHub, Disney y las páginas amarillas ruby on Rails es uno de los marcos más popular para desarrollo de aplicaciones web, el objetivo puede ser difícil de aprender y usar. Si usted es nuevo en el desarrollo web o nueva sólo para Rails, ruby ​​on Rails (TM) Tutorial, tercera edición, es la solución.

La exitosa escritora y líder rieles desarrollador Michael Hartl enseña rieles, guiándolo a través del desarrollo de tres ejemplos de aplicaciones cada vez más sofisticados, centrándose en el desarrollo de la web técnica fundamental que se necesita para prácticamente cualquier tipo de aplicación.

Los cambios a esta edición incluyen la instalación simplificada a través de un entorno de desarrollo estándar en la nube, el uso de los carriles de la pila por defecto En todo momento, un enfoque de pruebas de peso ligero, una sección totalmente nueva que pongamos imagen y un totalmente nuevo capítulo uno activación de la cuenta y el restablecimiento de contraseñas, incluyendo el envío de correo electrónico con rieles. Esta guía indispensable Proporciona tutoriales integrados no sólo por los carriles, esencial para el objetivo aussi los Ruby, HTML, CSS y conocimientos de SQL que necesita el desarrollo de aplicaciones web. Explica cómo Hartl Cada nueva tecnología resuelve un problema del mundo real, y luego se demuestra que con el código de tamaño de un bocado que es bastante fácil de entender, pero lo suficientemente novedoso para ser útil. Sea cual sea su experiencia de desarrollo web anterior, este libro le guiará a los verdaderos carriles de maestría.

Este libro le ayudará a * Instalar y configurar el entorno de desarrollo de rails, comprender el entorno de desarrollo integrado preinstalado ONU (IDE) en la nube. Ir más allá de código generado para entender realmente cómo construir aplicaciones Rails desde cero. Aprender las pruebas y los Ensayos desarrollo (TDD). Utilizar con eficacia el Modelo-Vista-controlador (MVC). Estructura de aplicaciones utilizando el RESTO * Construir páginas estáticas y transformarlos en los dinámicos.

Dominar los conocimientos de programación Ruby todos los desarrolladores necesitan Rails. Crear de alta calidad diseños de página web y modelos de datos. Implementar registro y autenticación de sistemas, incluyendo la validación y contraseñas seguras. Actualización, visualizar y eliminar usuarios * Añadir fotos de salida utilizando un Servicio de almacenamiento en la nube.

Implementar la activación de cuenta y de restablecimiento de contraseña, incluyendo el envío de e-mail con rieles. Añadir características sociales y microblogging, incluyendo una introducción a cambio de Ajax. Registro Versión con Git y crear un repositorio remoto seguro en bitbucket. implementar las aplicaciones temprano y con frecuencia con Heroku.”

 

4797359730

Ruby on Rails ni yoru Web apurikeÌ”shon suÌ”paÌ” sanpuru de Shin’ichiroÌ” Nakamura.

 

4774146633

Ruby on Rails 3 apurikeÌ”shon puroguramingu = Ruby on Rails 3 application programming de Yoshihiro Yamada.

 

4774149802

Ruby on Rails 3 poketto rifarensu by Yoshihiro Yamada.

 

foros_redessociales

Grupos y redes sociales sobre Ruby on Rails.

  • Página para proyectos open source de RubyForge.

 

Listas de correo:

 

Te puede interesar también los siguientes contenidos relacionados.

 


Notas: Utiliza RubyInstaller para instalar Ruby bajo entorno Ms Windows.

 

Aprender más sobre Ruby on Rails:

4.20 avg. rating (82% score) - 5 votes

Deja tu comentario...

will not be published