Manuales y tutoriales de peluquería y estilismo

A continuación te mostramos una recopilación de manuales y tutoriales sobre peluquería y estilismo. Se tratan aspectos relacionados con la profesión como técnicas (tipos de peinados y de cortes, …), herramientas de trabajo, conocimiento de tratamientos (cosméticas y química), coloración, análisis capilar, seguridad e higiene en el trabajo, etc.

 

  • Oficios: curso de peluquería a través de videotutoriales en Educ.ar. Ofrece la posibilidad de aprender las técnicas empleadas en una peluquería. Una vez asimilados los contenidos de las clases, los cursantes tendrán una nueva salida laboral. Además, el espectador conocerá las historias de vida de las personas que decidieron tomar las clases.

 

 

Bibliografía relacionada:

Libro peluquería y estilismo

El libro de las trenzas: 60 peinados para lucir trenzas espectaculares por Kitsune Books.

“Abby Smith es una de las blogueras de estilismo más importantes de Estados Unidos. En ‘El libro de las trenzas’ presenta sesenta modos distintos de trenzar el cabello para ofrecer looks adecuados a todo tipo de ocasión: desde algo sencillo para ir a hacer la compra o a un concierto, hasta un peinado más elegante para acudir a una boda o a una cena especial.

 

Además de instrucciones detalladas y fotos del paso a paso, el libro incluye un apartado muy útil sobre el cuidado del cabello. Abby afirma que «saber arreglarse el pelo no es un talento, sino una habilidad que se puede aprender y mejorar mediante la práctica.”

 

Libro peluquería y estilismo

Técnicas de corte del cabello (CFGM PELUQUERÍA Y COSMÉTICA CAPILAR) por Editorial Altamar.

“1. El espacio y las herramientas de trabajo.
2. Técnicas de corte.
3. Las propuestas de corte de cabello.
4. Realización del corte con tijeras.
5. Realización de corte de cabello con navaja.
6. Realización de corte de cabello con maquinilla.”

 

Libro coloración capilar

Coloración capilar por Ediciones Paraninfo, S.A.

 

Libro peluquería y estilismo

La peluquería perfecta: Cómo abrir un negocio de peluquería exitoso

“Descubre las ideas más actuales para abrir un salón de peluquería con garantías de éxito. En este libro encontrarás todo lo necesario para hacer un cambio en tu negocio, si ya lo tienes en marcha, o para abrir una peluquería nueva con el conocimiento y las estrategias que hoy día son imprescindibles.

 

Tu psicología y la manera de afrontar los nuevos retos son uno de los puntos clave para tu éxito, por eso hacemos mucho hincapié en reforzar tu mente para que logres todo lo que te propongas en esta industria de la belleza.

 

Un texto escrito desde el corazón que te hará sentir la emoción y la motivación de emprender. Los números de una peluquería están presentes en un capítulo a parte para que los comprendas y les saques partido a toda tu lectura de forma práctica. La mejor forma de empezar un negocio es teniendo las cosas claras y aquí recibirás todos mis consejos para que no falles en tu intento de ser un gran estilista profesional y vivir de lo que te apasiona.”

 

Libro peluquería y estilismo

Cosmética para peluquería (CFGM PELUQUERÍA Y COSMETICA CAPILAR) por Editorial Altamar.

Resumen del índice de contenidos: “Aproximación a la cosmética y los productos cosméticos. Introducción a la química cosmética. Componentes de un cosmético. La preparación de productos cosméticos. Cosméticos para la higiene. Cosméticos para el acondicionamiento y la protección del cabello. Cosméticos para cambios de forma temporal y permanente del cabello. Cosméticos para los cambios de color del cabello. Cosméticos para el tratamiento capilar. Cosmética específica para las técnicas complementarias de peluquería. Manipulación y almacenamiento de cosméticos. Aplicación de pautas de venta de cosméticos de peluquería.”

 

Libro peluquería y estilismo

Análisis capilar (CFGM PELUQUERÍA Y COSMETICA CAPILAR) por Editorial Altamar.

Resumen del índice de contenidos: “Caracterización del órgano cutáneo. Los anexos cutáneos. Alteraciones del cabello y del cuero cabelludo. Alteraciones específicas de manos y pies. Análisis del cabello y del cuero cabelludo. Los cosméticos de tratamiento. El masaje en los tratamientos capilares. Equipos de cuidados capilares. Protocolos de tratamientos.”

 

Click To Tweet

 

5.00 avg. rating (91% score) - 2 votes

Deja tu comentario...

will not be published