Insertar comentarios en Word

Introducción.

Word 2013 nos permite redactar un documento de forma colaborativa a través de herramientas como los comentarios y el control de cambios en Word.

 

Podemos insertar comentarios en un punto determinado del texto (palabra, frase, párrafo, …). Los comentarios resultan un buen método para crear anotaciones y realizar observaciones sobre un texto respetando el original.

 

comentarios

 

Estos comentarios o  pequeñas notas no se imprimen, sólo se ven en el margen derecho de la pantalla, y son muy útiles para el trabajo en grupo, ya que pueden ser revisados. También pueden ocultarse para no obstaculizar el trabajo.

 

Se introducen, situando el cursor en el punto apropiado del texto y pulsando el botón Nuevo comentario en la ficha Revisar / grupo Comentarios.

insertar_comentario_word_2013

 

Para introducir un comentario prueba a seleccionar una palabra y a continuación pulsa en el botón Nuevo comentario, escribe el texto del comentario en el globo.

 

Ejemplo de comentario:

 

 

comentario_word_2013
Pulsa en la imagen para ampliarla

 

También podemos movernos por los comentarios del documento, o eliminar un comentario o todos los del documento, con los botones del grupo Comentarios, de la  ficha Revisar.

 

Si pulsas con el botón derecho sobre un comentario, tendrás acceso a todas las acciones. El menú contextual incluye Eliminar comentario, Marcar comentario como listoResponder al comentario.

 

opciones_comentarios

 

Para comprobar que no quedan comentarios en un documento podemos Mostrar marcas y desplegar las subopciones para Globos: Mostrar revisiones en globos, Mostrar todas las revisiones en línea, Mostrar solo comentarios y formato en los globos.

 

mostrar_marcas

 

Comentarios generados por el control de cambios.

Si dejamos activado el Control de cambios desde la ficha Revisar / grupo Seguimiento, se generarán comentarios sobre los cambios que realicemos sobre el texto original.

 

control_de_cambios

 

Más adelante cuando el creador del texto vea los comentarios y revisiones podrá aceptar o no dichas modificaciones.

 

control_de_cambios_texto

 

 

En la ficha Archivo / Información podemos comprobar aspectos como la versión del documento y las personas que lo han modificado.

 

informacion_documento

 

 

notasPRÁCTICA PROPUESTA:Inserta un comentario en cualquier parte de tu documento y prueba ocultarlo, mostrarlo y modificarlo. Guarda los cambios y cierra el documento.

 

Prueba a abrirlo con otro usuario, cambiando sesión o en otro equipo. Realiza modificaciones y añade comentarios. Finalmente vuelve a guardar tu trabajo y cierra el documento.

 

Si lo abres con el usuario que inicialmente creó el documento, prueba a aceptar o rechazar cambios.

 

 

Volver al índice del tutorial …

Más información sobre insertar comentarios en Word:

8 Comentarios sobre “Insertar comentarios en Word

  1. Podemos utilizar los comentarios como método para realizar correcciones de documentos, de manera que se siga viendo el original y la modificación propuesta. Muy útil para trabajos escolares y revisiones por parte de responsables para el equipo a su cargo.

  2. Por cierto tengo la duda de cómo se trabaja en equipo con un documento compartido en word. Respecto al procedimiento a seguir a la hora de que los revisores inserten o eliminen comentarios. Quiero decir cómo se trabaja habitualmente en este tipo de revisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.