Guías y tutoriales sobre web scraping

Las técnicas web scraping permiten copiar contenido de otras webs (rascar) para procesarlo de manera automática. Simulan lo que un usuario a través de su navegador puede copiar y pegar pero de manera programada.

 

 

Software Web scraping

Hay muchísimas herramientas de scraping en el mercado y libres en Internet. También diferentes ejemplos de código para los programadores. A continuación te mostramos un selección con herramientas de referencia que hemos probado …

 

iMacros simula un navegador web automatizando tareas (macros). Muy completo con diferentes funciones de automatización. Permite la grabación visual de macros y la personalización del código a través de la programación .js.

 

Data Toolbar. “La barra de herramientas de datos es una herramienta de raspado web intuitiva que automatiza el proceso de extracción de datos web para su navegador. Simplemente señale los campos de datos que desea recopilar y la herramienta hará el resto por usted.

 

La herramienta de datos está diseñada para los usuarios comerciales de todos los días y no requiere ninguna habilidad técnica. En cuestión de minutos, extraerá miles de registros de datos de sus sitios web gratuitos o de suscripción favoritos.”

 

 

Octoparse. Es una herramienta que funciona muy bien para el “rascado de datos”. Dispone de un asistente (modo básico) y de un modo avanzado para casos de rascado de datos webs más complejos. Es de pago pero dispone de una versión de demostración.

 

 

Import.io. Solución profesional que dispone fácilmente en pestañas la pantalla de captura y los datos obtenidos (bbdd). Dispone de una versión de demostración. En su web se comparte múltiples ejemplos de aplicaciones y tutoriales de uso.

 

 

Recursos para programación de bots para la web.

 

Apache Camel. Framework de Java, muy utilizado en la integración de aplicaciones.

 

 

Aptana Jaxer. The Javascript Server. Más info en www.jaxer.org.

 

 

Automation Anywhere. Soluciones profesionales de automatización (bots).

 

 

BeautifulSoup.

 

 

Convertigo.

 

 

cURL. Para la transferencia de archivos.

 

 

Firebug.

 

 

Greasemonkey.

 

 

HtmlAgilityPack.

 

 

HtmlUnit.

 

 

HTTrack.

 

 

Node.js.

 

 

Nokogiri.

 

 

Scrapy.

 

 

Scrapes web plugin for WordPress.

 

 

Watir.

 

 

Wget.

 

 

WSO2 Mashup Server.

 

 

Bibliografía relacionada:

En el proceso de aprendizaje de un lenguaje de programación, viene muy bien disponer de un buen libro de referencia que nos sirva de base para posteriormente ir ampliando con diferentes recursos de Internet …

 

Libro Web Scraping

Web Scraping with Python: Collecting Data from the Modern Web por O’Reilly Media.

“Aprenda técnicas de rastreo web para acceder a datos ilimitados desde cualquier fuente web en cualquier formato. Con esta guía práctica, aprenderá cómo usar los scripts de Python y las API web para recopilar y procesar datos de miles, o incluso millones, de páginas web a la vez.

 

Ideal para programadores, profesionales de la seguridad y administradores web familiarizados con Python, este libro no solo enseña la mecánica básica de raspado web, sino que también profundiza en temas más avanzados, como el análisis de datos sin procesar o el uso de raspadores para las pruebas de sitios web frontend. Los ejemplos de código están disponibles para ayudarlo a comprender los conceptos en la práctica.

 

  • Aprende a analizar páginas HTML complicadas.
  • Recorrer múltiples páginas y sitios.
  • Obtenga una descripción general de las API y cómo funcionan.
  • Aprenda varios métodos para almacenar datos recopilados.
  • Descargar, leer y extraer datos de documentos.
  • Usar herramientas y técnicas para limpiar datos mal formateados.
  • Leer y escribir en lenguajes naturales.
  • Rastreo a través de formularios e inicios de sesión.
  • Entender cómo raspar datos con JavaScript.
  • Aprender procesamiento de imágenes y reconocimiento de texto.”

 

Libro Web Scraping

Practical Web Scraping for Data Science: Best Practices and Examples with Python por Apress.

“Este libro proporciona una guía completa y moderna para el raspado web, utilizando Python como lenguaje de programación, sin pasar por alto detalles importantes o mejores prácticas. Escrito para una audiencia con la ciencia de datos en mente, el libro explora tanto el raspado como el contexto más amplio de las tecnologías web en las que opera, para asegurar una comprensión total.

 

Los autores recomiendan el raspado web como una herramienta poderosa para el arsenal de cualquier científico de datos, ya que muchos proyectos de ciencia de datos comienzan con la obtención de un conjunto de datos apropiado.

 

Comenzando con una breve descripción general sobre el raspado y los casos de uso en la vida real, los autores exploran los conceptos básicos de HTTP, HTML y CSS para proporcionar una base sólida. Junto con una cartilla rápida de Python, cubren Selenium para sitios pesados ​​con JavaScript y el rastreo web en detalle.

 

El libro termina con un resumen de las mejores prácticas y una colección de ejemplos que reúnen todo lo que ha aprendido e ilustran varios casos de uso de la ciencia de la información.
Lo que aprenderás

  • Aproveche las mejores prácticas bien establecidas y los paquetes de Python de uso común.
  • Manejar la web de hoy, incluyendo JavaScript, cookies y técnicas comunes de mitigación de raspado web.
  • Comprender las preocupaciones administrativas y legales relacionadas con el raspado web.

 

A quién está dirigido es este libro:

A una audiencia orientada a la ciencia de datos que probablemente ya esté familiarizada con Python u otro lenguaje de programación o herramientas analíticas (R, SAS, SPSS, etc.). Los estudiantes o instructores en cursos universitarios también pueden beneficiarse. Los lectores que no estén familiarizados con Python apreciarán una introducción rápida de Python en el capítulo 1 para ponerse al día con los conceptos básicos y proporcionar punteros a otras guías también.”

 

 

Libro ebook web Scraping

Web Scraping with Excel por Createspace Independent Pub.

“El arte del raspado web con Microsoft Excel puede ser intimidante para los no programadores y los principiantes. Este libro, sin embargo, demuestra que esta habilidad se puede aprender de manera rápida y efectiva con el conocimiento y la práctica correctos.

 

Los principiantes, los aspirantes a desarrolladores de VBA y los programadores experimentados encontrarán valiosas lecciones, consejos y trucos en esta guía simple pero concisa que puede ayudar a dominar esta valiosa habilidad que sigue teniendo una gran demanda.”

 

 

Otras entradas relacionadas:

Herramientas para automatizar el navegador web

 

Más sobre web scraping:

2.00 avg. rating (51% score) - 2 votes

Deja tu comentario...

will not be published