Guías y manuales de funciones del servicio de limpieza

El servicio de limpieza es una parte fundamental para cualquier actividad empresarial. A continuación hemos recopilado una serie de manuales que pueden descargarse de manera gratuita desde Internet…

 

Guías y manuales gratuitos sobre limpieza

Recopilación de guías y manuales gratuitos sobre limpieza.

 

PDF: Manual de normas y procedimiento de limpieza de dgp.udelar.edu.uy. «Es el responsable de efectuar la limpieza y el acondicionamiento de la planta física, con su correspondiente mobiliario y equipamiento así como las áreas circundantes de la institución.»

 

PDF: Manual de limpieza CNSM. Resumen del índice de contenidos: «Orden, limpieza y mantenimiento. Funciones. tipos de limpieza. Periodicidad. »

 

PDF: Guía de limpieza y desinfección del Servicio de Salud del Principado de Asturias en asturias.es. Resumen del índice de contenidos:

 

Normas generales de limpieza y desinfección de suelos y superficies. Procedimientos de limpieza y desinfección de suelos y superficies. Desinfección de alto nivel. Equipos y material: técnicas y periodicidad.

 

Normas generales de limpieza y desinfección de instrumental. Procedimientos de limpieza y desinfección de instrumental. Esterilización. Productos. Limpieza, desinfección y esterilización: tablas-resumen.

 

Manual para la prevención de riesgos laborales en el sector de la limpieza por FADE.

 

 

Guía de procedimientos de limpieza en medio hospitalario en sergas.es.

 

Libros gestión de limpiezas

Bibliografía relacionada con las funciones de limpieza.

Por lado es interesante conocer la bibliografía relacionada que resulta de gran ayuda para profundizar en el conocimiento de técnicas de limpieza y para la obtención de certificaciones profesionales.

 

Libro funciones de limpieza

Elaboración del plan de trabajo para la organización de un equipo de limpieza (Cp – Certificado Profesionalidad) por Paraninfo.

«Para comenzar a realizar un estudio sobre un plan de trabajo relacionado con el sector de la limpieza, es preciso llevar a cabo una serie de recomendaciones previas.

 

En este manual se explica de forma precisa, sencilla y rigurosa cómo detectar las necesidades ligadas a la actividad del inmueble, y la manera de evaluarlas según las características de cada edificio y los deseos de cada cliente, siempre ajustando el plan de limpieza a las posibilidades reales de cada situación.

 

Se detallan además los diferentes útiles y los recursos necesarios, tanto los humanos (seleccionando el personal ajustado a la tarea) como los relativos a la logística y organización de los trabajos, explicando, de manera sencilla y práctica, cómo organizar los turnos del personal y la forma de ordenar los diferentes materiales a fin de poder localizarlos con facilidad, teniendo siempre en cuenta que lo más importante es una buena coordinación de los diferentes departamentos, y el fin último la satisfacción de los clientes.»

 

Libro funciones de limpieza

Manual Técnicas y procedimientos de limpieza con utilización de maquinaria (MF1088_1). Certificados de Profesionalidad. Limpieza de superficies y … (SSCM0108) (Cp – Certificado Profesionalidad) de Carlos Martell.

«Técnicas y procedimientos de limpieza con utilización de maquinaria (MF1088_1) es uno de los módulos formativos perteneciente al Certificado de Profesionalidad LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y MOBILIARIO EN EDIFICIO Y LOCALES (Real Decreto 1378/2009).

 

Este manual incluye un material dirigido favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente, el cual está desarrollado en profundidad mediante una estructura modular y adecuada para su aplicación en actividades de Formación para el Empleo.»

 

Supervisión de los trabajos de limpieza y establecimiento de procedimientos de comunicación en el entorno laboral de Carlos Martell.

 

«Supervisión de los trabajos de limpieza y establecimiento de procedimientos de comunicación en el entorno laboral editado por Paraninfo.»

 

Libro funciones de limpieza

Técnicas y procedimientos de limpieza con utilización de maquinaria. sscm0108 – limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales de Estela Jiménez. Maquinaria en la función de limpiezas.

 

Libro funciones de limpieza

Limpieza doméstica: Procedimientos y operaciones de limpieza en domicilios particulares (Servicios socioculturales y a la comunidad) de María Isabel Solera. «La limpieza doméstica es un sector al que no se le ha dedicado la importancia que requiere.

 

Dicho oficio ha sido relegado a una categoría de servicio, se ha olvidado así la necesidad de tener personal cualificado en esta área. El objetivo de este libro es marcarle al lector unos procedimientos claros de trabajo a la hora de desempeñar las tareas de limpieza en domicilios particulares.

 

De esta forma, se identificarán los posibles riesgos derivados del desempeño del aseo e higiene del hogar y se aprenderá la correcta elaboración de una planificación y secuenciación de las actividades a realizar, cuestiones ambas que garantizarán la consecución de una limpieza efectiva.

 

Este manual proporcionará unas pautas de trabajo y de trato hacia el cliente a todo aquel que pretenda adquirir unos conocimientos sobre técnicas y procedimientos de limpieza, así como perfeccionar las rutinas laborales que hasta el momento haya podido desarrollar en este ámbito.»

 

Libro funciones de limpieza

Manual del pequeño industrial: Fórmulas, procedimientos, secretos, consejos prácticos, recomendaciones y proveedores para la microindustria de fabricación de productos de limpieza de J.J. Solis.

«¿Quieres montar una pequeña industria para la fabricación de productos de Limpieza? ¿Quieres actualizar tus formulaciones o métodos de fabricación? ¿Quieres fabricar tus propios productos, para tu hogar o empresa?

 

Este libro es todo lo que necesitas para empezar, ampliar, mejorar y/o continuar tu propio negocio y pequeña industria.»

 

B01K94816G

Procedimientos de limpieza en una empacadora de sandwiches: Procedimientos operativos estandarizados de saneamiento para la producción de sandwiches en México, D.F por Bertha Lucila;Erika Pérez.

 

Libro funciones de limpieza

Recepción y lavado de servicios de catering: Seguridad en los procedimientos de limpieza y manipulación de residuos (Hostelería y turismo) de Isabel Calvo Permuy. «Recepción y lavado de servicios de catering – 90 h DL: VG 893-2014.

 

En la actualidad, los servicios de catering han ido en aumento, ya que son cada vez más las demandas recibidas para la celebración de fiestas o eventos.

 

Su principal función es la preparación de alimentos, por lo que es importante disponer de un departamento que satisfaga la necesidad de mantener el equipamiento en perfectas condiciones higiénicas.

 

En este manual se tratará la organización del departamento de Lavado dentro de un establecimiento de catering, los procesos a seguir para llevar a cabo su actividad, la maquinaria y los equipos básicos que se emplean, así como las funciones y la limpieza de los mismos.

 

Se explicarán las consecuencias que tiene una inadecuada manipulación de los residuos alimenticios.

 

A través de esta obra, el profesional aprenderá cuales son las competencias básicas del personal del departamento de Lavado y también profundizará en las condiciones sanitarias y de seguridad para el desarrollo efectivo e higiénico de las actividades diarias.»

 

Libro funciones de limpieza

Técnicas y Procedimientos de Limpieza con Utilización de Maquinaria (Pp – Práctico Profesional) por Aa.vv.

 

Libro funciones de limpieza

Cuaderno del alumno Técnicas y procedimientos de limpieza con utilización de maquinaria (MF1088_1). Certificados de Profesionalidad. Limpieza de … (SSCM0108) (Cp – Certificado Profesionalidad) de Carlos Martell Pino.

«Técnicas y procedimientos de limpieza con utilización de maquinaria (MF1088_1) es uno de los módulos formativos perteneciente al Certificado de Profesionalidad LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y MOBILIARIO EN EDIFICIO Y LOCALES (Real Decreto 1378/2009).

Este cuaderno, junto con el manual teórico asociado, incluye un material dirigido favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente.

 

Está concebido como una guía de estudio y seguimiento del curso por parte del alumno, mediante la inclusión de información del temario, objetivos, recursos y distintos ejercicios de autoevaluación para cada Unidad Didáctica.»

 

Más enlaces sobre técnicas y procedimientos de limpieza:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Únete al grupo de Facebook para no perderte ningún nuevo tutorial!

Somos más de 10.000 miembros !!!