Guías sobre gramática y ortografía en español

Guías sobre gramática y ortografía en español

Webs sobre gramática y ortografía.

 

  • Indiana.edu «En esta página incluyo diversos enlaces que espero resulten de utilidad tanto a educadores como estudiantes del español. «

 

  • educalab.es «Actividades de repaso y profundización de Lengua y Literatura para el primer ciclo de Secundaria.»

 

  • Modelo-carta.com «Con guías para redactar escritos, con ejemplos y consejos relativos a diversos tópicos, laborales, etc.»

 

  • Cvc.cervantes.es «Bienvenidos a Mi mundo en palabras: un material interactivo para aprender vocabulario de un modo lúdico, diseñado para niños de 7 a 9 años que empiezan a estudiar español.»

 

 

 

Bibliografía sobre gramática y ortografía española.

 

Manual ebook gramática y ortografía española

Ortografía básica de la lengua española (NUEVAS OBRAS REAL ACADEMIA) por Espasa

«La Ortografía básica de la lengua española para todos los públicos… y todos los bol­sillos. Nacida con vocación popular y afán divulgativo, esta obra es una versión resumi­da, simplificada y muy didáctica de la gran obra académica.

 

Presenta una descripción general de las normas ortográficas accesible a todos los hablantes que no poseen especial formación lingüística, con ejemplos de cada caso y excepciones a las normas.»

 

 

libro gramática y ortografía española

Ortografía y gramática para Dummies

«En este libro, Pilar Comín te presenta un compendio de la gramática y la ortografía, divertido, muy visual y plagado de ejemplos (a veces, casi surrealistas). Si no vives en Matrix, donde te insertan los conocimientos directamente en el cerebro, este libro es la forma más fácil de aprender a expresarte mejor en español.

 

• Las palabras – son como tus fichas de Lego, necesitas saber cómo son y cómo encajan unas con las otras para construir lo que tú quieras.

 

• La tilde, esa rayita tan inoportuna – al final le encontrarás el truco, porque no es lo mismo “te digo”, que “digo té”.

 

• Los signos, tus señales de tráfico – un “ceda” el paso no es lo mismo que un “stop”, como un punto no es lo mismo que una coma; ayúdate de los signos para enriquecer tu texto.

 

• Puedes consultar sólo lo que necesites – con la ayuda del índice del final del libro, podrás ir directamente a la solución de esa duda puntual que acaba de asaltarte.»

 

 

libro gramática y ortografía española

Esenciales Oxford. Lengua Castellana y Literatura. Gramática y Ortografía. 1º ESO por Oxford University Press España, S.A.

 

«Gramática y Ortografía 1.º ESO repasa los contenidos fundamentales de gramática y ortografía correspondientes al primer curso de ESO a través de propuestas que refuerzan o complementan el trabajo en el aula. Los contenidos se desarrollan de forma sistemática en tres pasos:

 

Explicación de los contenidos, con ejemplos.

 

Ejercicios y actividades de diversa tipología con especial atención a la morfología y las normas ortográficas.

 

Actividades de aplicación a través de textos literarios y dictados especialmente seleccionados. Este enfoque metodológico ofrece estrategias didácticas y motivadoras para el desarrollo de la competencia lingüística en el uso cotidiano de la lengua en todos sus ámbitos. (2015-11-03)»

 

 

libro gramática y ortografía española

Gramática y ortografía para Secundaria por Santillana Educación, S.L.

 

 

Manual gramática y ortografía española

Ortografía para todos (de Palabras) por J De J.

«Si quieres escribir bien y a la vez entender la ortografía, este es el libro que debes leer. La ortografía es fundamental y no siempre es fácil acordarse de todas las reglas, pero ayuda mucho si al aprenderlas nos explican, con la claridad y cercanía con las que Juan Romeu lo hace, cómo son realmente y las razones que han llevado a que existan en español. La ortografía puede ser más fácil de lo que crees si, como en este libro, te la cuentan bien.»

 

 

Más enlaces sobre gramática y ortografía española:

2 Comentarios sobre “Guías sobre gramática y ortografía en español

  1. Las faltas de ortografía y desconocimiento del español entre los jóvenes de nuestro país va a más, … modas en la escritura por dispositivos móviles y redes sociales, sistema educativo, desconocimiento del castellano por temas de nacionalismo, etc. etc.

    Sin embargo, se da la paradoja de que gracias a Internet la cultura es más accesible que nunca.

    1. Muchas gracias Daniela V. por tus comentarios! Os animamos a compartir cualquier recurso que pueda servir como guía para aprender español, sobretodo si se encuentra de manera gratuita en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Únete al grupo de Facebook para no perderte ningún nuevo tutorial!

Somos más de 10.000 miembros !!!