Guía rápida Google Webmasters tools ( Search Console )

Para acceder al servicio gratuito Webmasters tools necesitaremos un usuario registrado en Google e ir con el navegador a la URL google.com/webmasters/tools/. Una vez dentro necesitamos dar de alta los sites que administramos y demostrar que son de nuestra propiedad. Para ello Google ofrece varios métodos, como por ejemplo la inclusión de un código web de verificación en la home de nuestro site.

  • Sube un archivo HTML a tu sitio web.
  • Añade una metaetiqueta a la página principal de tu sitio.
  • Usa tu cuenta de Google Analytics.
  • Usa tu cuenta de Google Tag Manager.

Tardará unos días en escanear* y ofrecer información completa de nuestra página web.

panel_webmastertools

A continuación trataremos en detalle los apartados de la Search Console:

Notas:

  • Si creamos un sitio web en Blogger o Google Sites tendremos acceso automático a Search Console.

Otros recursos

  • Google My Business. Asegúrate de que tu empresa tenga un gran aspecto en Búsqueda de Google, en Maps y en Google+ gratis. Google My Business te conecta directamente con los clientes, tanto si te buscan en la Búsqueda de Google, en Maps o en Google+.
  • Google Merchant Center. Permite subir los datos de tus productos a Google y ponerlos a disposición de otros servicios de Google, como Google Shopping.
  • PageSpeed Insights. Cómo hacer que tus páginas web se ejecuten con rapidez en todos los dispositivos.
  • Dominios de Google. Pon un nombre al dominio y crea un sitio web con Dominios de Google.
  • Academia para webmasters. Ayuda para generar excelentes sitios webs, con contenido valioso y que se pueda encontrar en Búsqueda de Google.

Notas: 

  • Enlace con información de Google sobre el tiempo de escaneado de sites para su análisis: support.google.com.

Bibliografía relacionada.

9792785450

Google Webmaster Tools por Elexmedia Komputindo. “¿Puedes encontrar tu sitio web en Google? ¿Cuántas páginas web se muestran en la página de búsqueda? ¿Quieres que tu enlace aparezca en la parte superior del resultado de búsqueda de Google?
Encuentra el secreto de sitios web y blogs populares en Internet. Buscar dentro: El secreto de éxito de Webmaster y Blogger, cómo mejorar su sitio en el motor de búsqueda de Google. No solo aprenderá a utilizar las Herramientas para webmasters de Google, sino que también descubrirá los beneficios y las desventajas de utilizar una determinada técnica. Encuentre soluciones para minimizar los errores que hacen que su sitio web sea desfavorable para un motor de búsqueda. También aprenderá a utilizar archivos especiales para optimizar su sitio web.”

B00XTDQWXE

How to Use Google Webmaster Tools to Maximize Your Site’s SEO Impact: Now Known as Google Search Console (English Edition). “Hay tanto misterio en torno a lo que funciona y por qué cuando se trata de hacer que su sitio aparezca en los resultados de búsqueda de Google. Con los años, el algoritmo de Google se ha vuelto más complejo y sutil.

No es tan fácil como lo fue una vez para obtener un sitio para subir en los resultados de búsqueda, especialmente para las búsquedas de palabras clave que son muy deseables. Requiere un nivel de experiencia que muchos propietarios de sitios pueden sentir que está más allá del alcance de sus habilidades. El funcionamiento interno de Google parece secreto e incomprensible.

Este eBook le quitará gran parte del misterio alrededor de lo que yo llamo el aspecto “técnico” de conseguir buenos rankings de Google. Obtener enlaces desde sitios autorizados también es importante, pero si está perdiendo el beneficio de los enlaces entrantes debido a problemas técnicos, esos enlaces no le están haciendo ningún bien.

He trabajado con tanta gente que no eran conscientes de que no estaban aprovechando los enlaces entrantes a su sitio. Lea este libro electrónico y sabrá cómo solucionar todos los obstáculos que están reteniendo su sitio de todos los rankings y tráfico que usted se merece. Incluso si usted no es la persona que implementa los cambios a su sitio web, usted será capaz de dirigir a aquellos que lo hacen.

Más enlaces sobre Google Webmasters tools:

4.00 avg. rating (77% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published