Funciones de Exportación / Importación en Ms Outlook

Exportación / Importación.

Posiblemente si cambias de ordenador necesites traspasar tu información desde un Outlook a nuevo. Para ello tenemos en la ficha Archivo la opción Exportar / Importar.

Para cuentas tipo POP: En configuración de la cuenta podrás ver donde se almacenan los archivos .pst contenedores de los emails. Copiarlos también sirve como método de respaldo. Ya que seleccionando el método Importar y eligiendo éstos ficheros también podemos incorporar los mensajes antiguos al nuevo cliente de correo.

Para exportar los datos de un calendario vamos a la pestaña Archivo / Opciones / Avanzado / Exportar / Exportar a un archivo / Archivo de datos de Outlook .pst a continuación del directorio desplegado seleccionamos el Calendario y desmarcamos la opción Incluir subcarpetas. Finalmente indicamos la ruta donde queremos guardar el fichero de datos e indicamos una contraseña de apertura en caso de necesitarlo.

También podemos llegar a las opciones de exportación a través de la ficha Archivo / Abrir y exportar.

Para importar datos exportados previamente con el anterior sistema o desde incluso otros programas de correo electrónico, vamos con Outlook abierto a la ficha Archivo / Abrir y exportar / Importar / Importar de otro programa o archivo / y seleccionamos Archivo de datos de Outlook (.pst). Para importar desde otros programas utilizaremos el estándar de texto plano Valores separados por comas. En el botón Examinar seleccionamos el fichero a importar y marcamos una de las siguientes opciones:

  • Reemplazar duplicados con los elementos importados.
  • Permitir la creación de elementos duplicados.
  • No importar elementos duplicados.

Seleccionamos la carpeta para importar con la posibilidad de Incluir subcarpetas y aplicar filtros y finalmente pulsamos finalizar.

Notas:

  • Este método puede resultar útil en caso de que superponer calendarios (Ver en modo superpuesto) nos resulte insuficiente en nuestra gestión. Con la importación podemos consolidar datos provenientes de calendarios de varias cuentas.
  • A veces debido a cambios de versiones entre programas o a que el fichero .pst no ha sido cerrado correctamente, se necesita repararlo. Para ello Ms Outlook dispone de una herramienta.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja tu comentario...

will not be published