Innovar: El trabajo del futuro

 

 

Para innovar necesitamos tiempo, y este es un recurso escaso cuando se trabaja. Para poder pensar necesitamos tiempo, y en el trabajo por lo general se siguen protocolos y procedimientos y no tenemos tiempo para parar a pensar.

 

Innovar no trata exclusivamente de inventar algo nuevo y aplicarlo a la industria, también podemos crear nuevas condiciones de trabajo más favorables que supongan progreso.

 

Tu sistema educativo te ha preparado para un puesto de trabajo que ya no existe! Las nuevas tecnologías, hacen que todo cambie a velocidad de vértigo, de forma que también surgen nuevas profesiones y otras desaparecen de manera más acelerada que en el pasado. Entra para ver este interesante vídeo de Ricardo Alvaréz  en Youtube, donde se exponen los motivos.

 

 

Entradas relacionadas:

  • 25 profesiones del futuro: las tendencias que van a dar que hablar en blog.hotmart.com

 

Bibliografía relacionada:

 

El futuro del trabajo

Inventar el futuro: Poscapitalismo y un mundo sin trabajo por Malpaso Ediciones SL.

“El neoliberalismo no está funcionando. Las políticas económicas neoliberales han arrastrado a millones de personas a la pobreza y a otras muchas a trabajos precarios y mal pagados. Entretanto, la izquierda se mantiene atrapada en una serie de prácticas que rara vez ofrecen un respiro y menos aún una solución a la crisis.

Este libro propone, finalmente, una alternativa. ‘Inventar el futuro’ es un audaz manifiesto sobre la vida después del capitalismo. Srnicek y Williams -autores del célebre ‘Manifiesto aceleracionista’- demuestran que otro mundo es posible. Opuestos a los ideólogos de izquierda que temen irracionalmente los avances tecnológicos, demandan una economía en la que la tecnología nos libere del trabajo y amplíe nuestras libertades.”

El futuro del trabajo

El futuro de las profesiones: Cómo la tecnología transformará el trabajo de los expertos humanos por Teell Editorial, S.L.

“Este libro predice el declive de las profesiones actuales y explica las personas y los sistemas que las sustituirán. En una sociedad caracterizada por la presencia de Internet, según Richard Susskind y Daniel Susskind, no necesitaremos que los médicos, profesores, contables, arquitectos, sacerdotes, consultores, abogados y muchos otros, trabajen como lo hacían en el siglo XX.

El futuro de las profesiones explica cómo sistemas cada vez más capaces desde la tele-presencia hasta la inteligencia artificial conllevarán cambios fundamentales en la forma en que el conocimiento práctico de los especialistas se pone a disposición de la sociedad. Los autores ponen en cuestión el gran trato, el acuerdo que garantiza diversos monopolios a los profesionales actuales. Defienden que nuestras profesiones actuales están anticuadas, son opacas y difícilmente asequibles, y que el conocimiento de los mejores pueden disfrutarlo sólo unos pocos. En su lugar, proponen seis nuevos modelos de producción y distribución del conocimiento.

 

El libro plantea importantes cuestiones morales y prácticas. En una era en que las máquinas pueden superar a los seres humanos en la mayoría de tareas, ¿cuáles son las perspectivas para el empleo?, ¿quién debe poseer y controlar el conocimiento por Internet?, ¿y qué tareas deben reservarse únicamente a las personas? Basada en la profunda investigación de más de diez profesiones, e ilustrado por numerosos ejemplos de cada una, éste es el primer libro que evalúa y se pregunta por la relevancia de las profesiones en el siglo XXI.”

El futuro del trabajo

El Ocaso del Empleo. Cómo Sobrevivir en el Futuro del Trabajo (Temáticos) por Cabecera

“¿Está el empleo en su ocaso? La sociedad está cambiando a un ritmo trepidante y nadie sabe a ciencia cierta adónde nos llevan la revolución tecnológica o la globalización. Lo cierto es que se está abriendo una brecha entre las personas que se adaptan a los cambios y las que no.

En este contexto, ¿qué está pasando con el trabajo?, ¿a qué nos dedicaremos?, ¿para quién trabajaremos?, ¿cómo nos prepararemos para iniciar nuestra andadura laboral o para continuarla? Jordi Serrano y Santiago García, expertos en el entorno del trabajo, nos exponen el cambio de paradigma en el que estamos inmersos y nos dan una guía de supervivencia, con las claves y las herramientas para defendernos lo mejor posible. Aunque parezca que todo es caótico, a diario se generan nuevas oportunidades que hay que conocer para saber cómo actuar.

El libro explica el caso del dodo, que era un ave que habitaba en la isla Mauricio y vivió apaciblemente hasta que se extinguió en el siglo XVII, al poco tiempo de la llegada de los colonizadores holandeses. No supo adaptarse a los cambios demasiado rápidos y radicales que se le presentaron. Seas empleador o empleado, aquí tienes una guía para comprender el presente del empleo y una brújula para orientarte en su futuro, ¡no seas dodo!”

El futuro del trabajo

Los innovadores: Los genios que inventaron el futuro por DEBATE. Tienda Kindle.

“Tras su extraordinaria biografía de Steve Jobs, el nuevo libro de Walter Isaacson cuenta la fascinante historia de las personas que inventaron el ordenador e internet; Los innovadores está destinado a convertirse en la historia definitiva de la revolución digital y en una guía indispensable para entender cómo sucede realmente la innovación.

¿Qué talentos y habilidades permitieron a algunos inventores y empresarios convertir sus ideas visionarias en realidades disruptivas? ¿De dónde vinieron esos saltos creativos? ¿Por qué algunos triunfaron y otros fracasaron?

En esta magistral saga, Isaacson arranca con Ada Lovelace, la hija de lord Byron, una pionera de la programación informática en la década de 1840. Además, presenta a las extraordinarias personas quecrearon la revolución digital que nos rodea, gente como Vannevar Bush, Alan Turing, John von Neumann, J.C.R. Licklider, Doug Engelbart, Robert Noyce, Bill Gates, Steve Wozniak, Steve Jobs, Tim Berners-Lee o Larry Page.

Esta es la historia de cómo funcionan sus cerebros y por qué han sido tan inventivos, pero también de cómo su capacidad para colaborar y dominar el arte del trabajo en equipo les hizo aún más creativos.”

 

5.00 avg. rating (87% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published