Documento maestro en Word 2013

Introducción.

Un documento maestro está compuesto por diferentes subdocumentos ordenados por un esquema. Es decir, se trata de un documento con un esquema o índice que hace referencia a los correspondientes subdocumentos (éstos son otros ficheros de word) que son partes de la unidad. Por ejemplo, podemos configurar un libro a través de un documento maestro que incrusta los diferentes capítulos en uno.

No todas las anotaciones y títulos de un documentos maestro tienen porqué hacer referencia y abrir otro fichero o documento. También puede contener texto propio.

Para crear un documento maestro:

  1. Abrimos un documento nuevo.
  2. Y escribimos los apartados que los compondrá. Para ello pulsamos el botón Esquema, de la ficha Vista.

boton_esquema

Y se muestra la ficha Esquema con su vista y sus herramientas específicas:

vista_esquema

En el ejemplo superior, hemos creado las entradas de los subdocumentos Título, Unidad 1, 2 y 3 en el nivel 1 (Estilo Título 1 del índice). Y “Comentario” en el nivel 2, para ello hemos utilizado las flechas de desplazamiento del grupo Herramientas de esquema.

Una vez creado nuestro índice, vamos a generar los distintos subdocumentos situándonos en cada punto del índice y pulsando Documento Maestro /  Crear. Al guardar generaremos tantos ficheros de Word (subdocumentos) como entradas hayamos marcado en el índice. 

subdocumentos

Notas: Un documento maestro en Word, podemos crearlo desde cero o a partir de un documento terminado. Quizá la segunda opción sea la más sencilla, y tomemos como modelo un documento de nuestro agrado y a partir de él definamos nuestro esquema tipo.

Ir al índice de contenidos

Aprender más sobre documentos maestros en Word 2013:

3.00 avg. rating (64% score) - 2 votes

Deja tu comentario...

will not be published