Diseños rápidos de imágenes para redes sociales

Diseños rápidos de imágenes para redes sociales

Estadísticamente se sabe que utilizando imágenes en redes sociales se obtiene un mayor rendimiento que con las entradas de texto. Redes sociales como Facebook han incorporado una opción para incluir entradas multimedia con contenido gráfico básico …

 

No obstante si deseas obtener mayores posibilidades en la generación de contenido para compartir existen servicios online que ofrecen opción de edición gráfica más avanzadas. A continuación te mostramos una selección de las herramientas más utilizadas para generar contenido multimedia para compartir en redes sociales.

 

Herramientas online para la creación de contenido multimedia.

 

Canva es una herramienta sumamente útil para crear diferentes diseños. Con Canva puedes crear desde un post para Facebook hasta una portada para tu Ebook, ya que está herramienta ofrece múltiples opciones para que tus diseños se vean sumamente profesionales, esta herramienta te permite crear todo tipo de diseño que puedas imaginar, cuenta con millones de plantillas a tu entera disposición muchas de ellas gratuitas.

 

Con Canva puedes generar contenido web con un estilo elegante con alta calidad con el fin de atraer las miradas de tus visitantes o clientes potenciales o bien si solo quieres darle un buen visto a tus medios digitales. Ingresar a Canva es sumamente fácil, es una herramienta gratuita con la que puedes generar diferentes diseños tales como: 

  • Diseños para redes sociales. Posts y anuncios para redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, …
  • Presentaciones. Posters.
  • Imágenes para Blogs,  Tumblr, ..
  • Hojas para revistas. Collage con fotos.
  • Curriculum Vitae.
  • Tarjetas de presentación.
  • Portadas para libros o Ebooks.
  • Menús, trípticos y flyers.
  • Logotipos y fondos de pantalla.

 

Canva cuenta con millones de fotografías, vectores e ilustraciones que puedes utilizar para crear tus diseños y lo mejor es que te da la opción de que tú también puedas subir tus propios archivos para así crear diseños a tu gusto y en base a tus necesidades.

 

Otra opción son los filtros para tus fotografías, con esta opción puedes darle un toque profesional a tus fotos, cuenta con cientos de filtros predeterminados así como también cuenta con cientos de herramientas avanzadas de edición fotográfica.

 

Canva también cuenta con miles de iconos que puedes utilizar para tus diseños, los diseños son muchísimos, actualmente Canva cuenta con miles de elementos a tu entera disposición ya sean gratuitos o con costo, sin embargo, también te da la opción de que tú puedas subir tus propios iconos y así realizar diseños de tu preferencia, los iconos los puedes utilizar para cientos de diseños, desde una creación de un logotipo, presentaciones o lo que tú puedas imaginar.

 

Fotor. Editor de fotos en linea. Permite ajustar las características básicas de imágenes, color, tamaño, brillo, utilizar plantillas (ideales para redes sociales), varios tipos de fuentes … junto a otros avanzados como por ejemplo aplicar efectos, retoques o HDR. Alcanza un nivel muy alto de edición de imágenes similar a las herramientas de escritorio.

 

También podremos guardar nuestros trabajos en la nube para trabajar desde cualquier lugar y cualquier dispositivo con conexión a Internet.

 

En photovisi.com podemos hacer montajes con fotos o collages. Muy útil para generar contenido para compartir.

 

Recite. Para crear imágenes con citas o frases célebres de la manera más sencilla y sin complicaciones, pero con un gran impacto visual.

 

Quozio. Es un editor online muy sencillo de utilizar. Simplemente introducimos una frase y escogemos un fondo y formato de texto para obtener nuestra imagen lista para compartir en redes sociales.

 

 

Otras alternativas software

  • PicMonkey. “Edita tus fotos. Crea diseños. Realiza tus ideas.
    Todo lo que necesitas para dar vida a tus ideas – editor de fotos, herramienta para collages, diseño gráfico – PicMonkey lo tiene todo. Nunca fue tan fácil desatar tu creatividad.”
  • BeFunky:
    • “EDITOR DE FOTOS: Editar fotos con BeFunky es fácil. Con nuestro famoso editor de fotos, transforma las fotos que te gustan en fotos que te encantan.
    • COLLAGE DE FOTOS
      Cuenta una historia, comparte una aventura, diseña una tarjeta para un amigo… todo lo que quieras crear, nuestro diseñador de collage está aquí para ayudarte.
    • DISEÑO GRÁFICO: ¿No sabes Photoshop? Ahora no lo necesitas. Con nuestro conjunto de herramientas de diseño, es fácil hacer diseños gráficos totalmente personalizados.”

 

Click To Tweet

 

Más enlaces sobre creación de imágenes para la web:

2 thoughts on “Diseños rápidos de imágenes para redes sociales

  1. Muy interesante los cursos de diseño Web,power point 2010 y 2016 ,entre otros, me encanta llevar las habilidades de trabajo en las Pc,buenisimo para mi desarrollo personal. Gracias y Felicitaciones Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.