Guías y manuales sobre geología, minerales y gemología

Tutorial de minerales y gemas

1.- Introducción.

gemasPodemos encontrar en Internet unos excelentes cursos online gratuitos sobre geología y minerales. Aptos para todos los públicos. Resultan muy interesantes por los más pequeños de la casa.

También podemos adquirir en cuestión de pocos días a través de tiendas online de garantía excelentes colecciones con materiales provenientes de cualquier rincón del mundo con las que poder formar y motivar.

2.- Selección de cursos de Internet.

  • guias_de_internet150Destacamos el Curso básico de gemología Online del Instituto Gemológico Español e IGE&Minas nos ofrece una información muy interesante para los apasionados a la geología, minerales, gemas y naturaleza en general sobre los orígenes y propiedades de las gemas, tallado, diamante, esmeralda, rubí, zafiro, perlas entre otras y conocimientos básicos de joyería. Es un curso que recomendamos por su pedagogía y calidad de contenidos. Descarga del manual en PDF.

3.- Bibliografía: Libros impresos y ebooks.

Títulos destacados
8492678321

 

Minerales (Enciclopedia de la Ciencia)) Rudolf Dudá. Incluye una descripción de las características fundamentales para identificar minerales. Junto a unas ilustraciones que ayuda a su reconocimiento.
8492678410

 

Minerales (Miniguías de bolsillo) Aa.Vv. Ideal para consultarla sobre el terreno. Ayuda a clasificar los minerales según su raya y dureza. Incluye fotografías y descripciones.
8428209375

 

ROCAS Y MINERALES. MANUAL IDENTIFICACIÓN (GUÍAS DEL NATURALISTA-ROCAS-MINERALES-PIEDRAS PRECIOSAS) CHRIS PELLANT. Esta obra es muy conocida incluye una gran colección ilustrada de rocas y minerales.
8498671531

 

Rocas y Minerales (educativo) Tracy Staedter (National Geographic). Es una obra divulgativa muy enriquecedora para los más pequeños de la casa. Responde a decenas de preguntas sobre rocas y minerales relacionadas con la historia, incluye maravillosas ilustraciones y excelentes fotografías.
8428204918

 

PEQ.GUIA MINERALES Y ROCAS (GUÍAS DEL NATURALISTA-PEQUEÑAS GUÍAS) Walter Schumann. Desarrolla la técnica de identificación de rocas y minerales mediante el análisis de imágenes en color.
8434225689

 

ATLAS BASICO DE FOSILES Y MINERALES (Atlas básicos) José Tola.  Desarrolla el tema de los fósiles y minerales desde varios puntos de vista: El científico (geología y paleontología) y del mero coleccionista.

Otras referencias:

  • Libros de Rocas – Minerales – Piedras preciosas (24 títulos) en la web de ediciones-omega.es.
  • Libros de minerales y fósiles en castellano en el site mineraltown.com

4.- Videotutoriales de Internet recomendados.

  • videotutoriales_icoCurso gemología MLLOPIS en Youtube. Trata aspectos como ¿qué es la Gemología? Espacio de trabajo. Procedimientos inocuos de identificación de gemas tales como la dureza, el índice de refracción, la transparencia, o la técnica del análisis espectral. También recomendamos su blog gemologiamllopis.com/blog/ repleto de artículos muy didácticos.

5.- Muestras y juegos divulgativos de minerales:

Juegos y colecciones de minerales provenientes de todo el mundo.

Productos
B000BQ5BG6

 

Learning Resources – Minerales, juguete educativo [importado de Inglaterra] de Learning Resources. 12 muestras de minerales.
 B00ZDP0VJC

 

Luster Collection Rocks Minerals Metallic by AEP. Más que un simple juguete educativo de mineralogía es una buena muestra para coleccionistas de minerales. Incluye quince muestras de minerales, rocas y metales con un buen tamaño.
 B004NL7YU6

 

Gemstone jewelry mineral specimen 25 seed collection Gemstones 25 (japan import). Ciencias de Tokio. Con 25 minerales.
B004QNRR3U

 

Clementoni Galileo 69940.7 – Juego educativo de minería de Clementoni.
 B000BQ7BK0

 

Learning Resources – Juguete educativo de mineralogía (versión en inglés) de Learning Resources. Básico, ideal para iniciarse.
B0067KIZHC

 

Cefa 21718 – Cristalcefa plus de Cefa. Juegos y juguetes: Básico.

Más recursos sobre guías de geología y minerales:

4.29 avg. rating (84% score) - 7 votes

En respuesta a: “Guías y manuales sobre geología, minerales y gemología”

Deja tu comentario...

will not be published