Controlar un proyecto desde Ms Project

Un proyecto es una actividad planificada a priori orientada a la consecución de unos objetivos de manera eficiente.

 

Para llegar a nuestra meta tendremos que contar con recursos que pueden ser tangibles como los recursos económicos o los recursos humanos e intangibles como el tiempo, la experiencia, prestigio de la compañía, conocimiento, etc.

 

Un proyecto suele estar comprendido por una fecha de inicio, una serie de etapas intermedias y un fin. En él se expondrán las tareas, plazos de ejecución y costes.

 

Existirán tareas que se realizarán paralelamente y otras que no podrán comenzar hasta que no termine la fase previa. Por eso una demora en una fase anterior provoca desajustes en las etapas posteriores. Hoy en día se utiliza software precisamente para recalcular al instante cualquier variación en los plazos de ejecución.

 

El proyecto por definición ha de tener previamente descritas todas las operaciones, luego vendrá la etapa de ejecución, con sus desviaciones y soluciones bien sobre la marcha o fruto de los controles del proceso.

 

Para realizar un proyecto bien estructurado recomendamos seguir el conjunto de pasos, que estudiaremos a continuación…“Dirigir bien, es hacer que los demás tengan éxito.”

 

Los programas de gestión de proyectos como Ms Project ofrece todas las herramientas necesarias para controlar desde pequeños proyectos locales hasta grandes proyectos internacionales. Puede llegar a ser una herramienta muy poderosa si se implementan todas sus funcionalidades.

 

 

Volver al índice del tutorial de Ms Project …

2.00 avg. rating (56% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published